TRANSFORMANDO A SAN LUIS POTOSÍ.

viernes, 30 de noviembre de 2012

FOLLOW THE MONEY Y LA CONEXIÓN OCHOA (2a.PARTE). *.- Arrestan a un escolta del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez. Iba armado y conducía un auto BMW, con reporte de robo con violencia. *.- Asesinan a Óscar López Pérez.

FOLLOW THE MONEY Y LA CONEXIÓN OCHOA (2a.PARTE).

portada-follow-the-money

La película de 1976 “Todos los Hombres del Presidente”, se considera hoy un clásico del cine, que relata las páginas mas negras de la política estadounidense, y que significó la caída de Richard Nixon de la presidencia.

En una de las escenas, el personaje “Deep Throath” pronuncia la frase que ayuda al sagaz periodista Bob Woodwar a armar un esquema que le permitió abordar la investigación del caso: “Follow the Money” o “Sigue el dinero”.

Guardadas las proporciones, en el caso de la Conexión Ochoa en San Luis Potosí, seguir la ruta de los millones de pesos que los Feudos en la Procuraduría tributan, llevan a una pista irrastreable hacia los mas altos niveles del poder.

Recientemente, la Unidad de Asuntos Internos de la propia Procuraduría detectó una cuenta del banco del Bajío, calificada como secreta, sospechosamente a nombre del director de Averiguaciones Previas, José Herminio Gallardo Baez, mano derecha de Jose Luis Ruiz Contreras, cuando éste se desempeñó como subprocurador de la misma área.

Según la investigación realizada y reportes periodísticos, en la cuenta referida se depositan los pagos de la fianzas que hasta la fecha recibe la mesa III del Ministerio Público de “Asuntos Relevantes” en manos de Jesús Salvador González Galarza,  y en la que, fuentes confiables aseguran, sólo en el año 2012 se han depositado más de 120 millones de pesos, que se suman por las fianzas de menos de 40 casos, y “aportaciones” para consignar al menos 19 asuntos patrimoniales en el año.

Con el producto del Feudo (Ver http://laorquesta.mx/feudos-en-la-procuraduria-y-la-conexion-ochoa-primera-parte/) la tributación sube de nivel y es el propio Jose Luis Ruiz Contreras, quien firma y maneja a voluntad la cuenta, de la que entrega reporte de ingresos y egresos, en una oficina ubicada en el Barrio de San Miguelito, el último jueves de cada mes.

En otra línea de investigación también se encontraron testimonios de funcionarios, que afirman que en la misma cuenta, pudieron haberse depositado los montos correspondientes a la homologaciones salariales, destinadas a los empleados y que nunca fueron pagadas.

En consecuencia, al informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Procuraduría, presentado al Gobernador del Estado por el propio Contralor Isaac Delgado Rodríguez, para el lunes 15 de Octubre, fue removido de su cargo José Herminio Gallardo Báez, y enviado a un puesto de menor categoría.

Sin rastro de las transferencias y protegidos en el secreto bancario, los funcionarios señalados “enriquecen y se enriquecen de manera prácticamente incomprobable y se dedican, “en lugar de procurar justicia, a buscar asuntos de índole político y patrimonial, que puedan dejar buenos dividendos”, afirma un empleado de la PGJE, que por temor a represalias prefiere que no se publique su nombre.

Como ejemplos adelanta: “Liquidaciones de empresas de familiares de ex gobernadores que deben millones de pesos a bancos y trabajadores, litigios de terrenos de los que notarios y conocidos empresarios se han hecho a través del tiempo, y que si hace 60 años eran cerros, hoy valen una fortuna, o el asunto de la niña asesinada ¿Cuánto crees que puede soltar en efectivo un empresario de antros en una sola noche 300 …400 mil pesos?”

A partir de la primera semana de noviembre, y luego de la circulación de la portada de una revista en la que se publicó la fotografía de la esposa del Gobernador, Doctora María Luisa Ramos Segura, las condiciones de los feudos cambiaron.

El negativo entorno mediático del Procurador, generado de las torpezas administrativas cometidas en un difundido e indignante caso del asesinato en un antro de Carranza, de una joven edecán, transformaron de fondo las alianzas. Se descompuso la Conexión Cándido por lo mas delgado “Dejó de fluir el dinero hacia arriba y fluyó hacia los lados”.

CONTINUARÁ EN LA TERCERA Y ÚLTIMA PARTE : “LA SEPARACIÓN TORANZO – RAMOS - OCHOA”…

Arrestan a un escolta del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez. Iba armado y conducía un auto BMW, con reporte de robo con violencia.

121130

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Elementos de la Policía de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a un hombre armado, que conducía un vehículo blindado, con reporte de robo con violencia.

En el auto también viajaba el ex presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez,

Al verse sorprendido por los agentes de la Policía Estatal, el ex funcionario y padre del actual alcalde de Soledad de Graciano Sánchez de igual nombre, se resguardó al interior de sus oficinas, en la colonia la Constancia.

Por tal motivo, los agentes no pudieron detener a Gallardo Juárez, pero si incautaron el vehículo y arrestaron a uno de sus escoltas.

La detención se efectuó en Avenida de la Paz. El vehículo es un BMW con placas del Estado de Texas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó la detención del vehículo.

En su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló que el detenido dijo ser policía en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y estar asignado a la escolta del ex presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, quien a decir del detenido, “es el dueño del BMW”.

El auto se puso a disposición ministerial para iniciar las indagatorias respectivas.

MIENTE LA SSPE. SE TRATA DE UN ACTO DE REVANCHISMO Y DE PERSECUCIÓN POLÍTICA: RGJ.

ricardogallardojuarez1

Por la tarde mediante un comunicado de prensa, Ricardo Gallardo Juárez, ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez afirmó lo siguiente: “Luego de varios incidentes en los que se ha pretendido involucrar en hechos delictivos a funcionarios del Ayuntamiento de Soledad, nuevamente y de manera por demás desafortunada, fue detenido por la policía estatal el vehículo en que viajaba el ex presidente municipal de Soledad Ricardo Gallardo Juárez, bajo el pretexto de que tenía reporte de robo”.

El ex presidente municipal soledense, manifestó que efectivamente viajaba en el vehículo en cuestión, acompañado por su escolta, y que al transitar por Avenida de la Paz, les esperaba o les dio alcance una patrulla de Secretaría de Seguridad Pública Estatal SSPE.

Acusa que “la información que trascendió de manera perversa, intencional y distorsionada en las redes sociales, habla de que Gallardo Juárez, iba a bordo de un BMW con reporte de robo, y que al momento de su detención, el ex Alcalde se habría refugiado en un sitio para impedir ser detenido e interrogado”.

Desmintió incluso que el auto detenido fuera un BMW, “cuando la unidad asegurada, ilegal y arbitrariamente, corresponde a la marca Mercedes Benz modelo 2001″.

El comunicado asegura que la Secretaría de Seguridad Pública, lo comprobó con la investigación de datos en el Registro Público de Vehículos REPUVE, la cual no arrojó nada irregular.

“Dijo que en lo personal a él no lo molestaron, más no así a su escolta que fue detenido. Agregó que el vehículo es de su propiedad y lo compro de manera legal por lo que consideró que esta nueva acción de la policía estatal debe interpretarse como un acto de revanchismo y de persecución política por su postura dura que asumió en su mandato”, señala el boletín.

Asesinan a Óscar López Pérez.

asesinadoytiradoenbasurerodesoledad

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Se informa lo correspondiente al homicidio que fue perpetrado en agravio de una persona de sexo masculino, el cual en vida respondiera al nombre Óscar López Pérez de 35 años de edad, con domicilio esta ciudad capital, cuyo hallazgo que tuvieron lugar en camino a terracería ubicado en el fraccionamiento Privadas de Las Cruces, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El día de la fecha del presente mes y año, a las 6 de la mañana con 59 minutos, se notificó que en el camino a terracería ubicado en el fraccionamiento privadas de las cruces en el municipio de soledad de graciano Sánchez, se encontraba el cadáver de una persona de sexo masculino “No Nombre”, el cual se encontraba encobijado.

Una vez constituidos en el lugar de los hechos, fue confirmada la noticia del crimen, por lo que se procede de manera inmediata a su debido acordonamiento, a la vez que se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales, y de servicios criminalísticas, para que se realizaran los trabajos de levantamiento de víctima y de búsqueda de evidencias y/o indicios.

Al escenario de los hechos, se constituyó el agente del ministerio quien diera fe ministerial del cadáver, que se encontraba en posición decúbito fetal envuelto en una colcha de color blanco con rayas horizontales de color rojo, e incrustada en la región pectoral de lado izquierdo, estaba un desarmador con mango de color negro y rojo de aproximadamente 7 centímetros de hoja de filo, y se encontraba un cartoncillo de color blanco de aproximadamente de 50 x 60 centímetros, que tenía un escrito en el que un grupo delictivo se adjudica el crimen. Se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver, al departamento de medicina forense, a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley.

Una vez que el cuerpo fue revisado en el departamento de medicina forense, por médico legista, se determinó que la causa del deceso se debió a asfixia por sofocación.

Así mismo presentaba herida de proyectil por disparo de arma de fuego, con orificio de entrada en el muslo inferior izquierdo, en la parte externa con orificio de salida en muslo inferior de la parte interna. Otro orificio de entrada en extremidad en muslo inferior de lado derecho sin orificio de salida, además que tenia incrustada en la región pectoral de lado izquierdo un desarmador con mango de color negro y rojo de 7 centímetros de hoja de filo, y no presenta ningún otro tipo de lesión en el resto del cuerpo, estimando el cronotanatodiagnóstico, en aproximadamente 10 horas.

Además, el muerto estaba atado de pies y manos, las cuales a su vez se encontraban sujetadas con cinta industrial de color plata, a las extremidades inferiores a la altura de los muslos.

El día jueves 29 de noviembre, siendo aproximadamente las 8 de la mañana con 12 minutos, se recibe un reporte por conducto del servicio de emergencia 066, informando sobre la privación ilegal de la libertad a una persona del sexo masculino en la arteria conformada entre las calles Belisario Domínguez y Lanzagorta, de la colonia Julián Carrillo de esta ciudad capital, y por la versión del testigo, dicha persona se encontraba lesionada al parecer por proyectil de arma de fuego en ambas piernas, y fue levantado y trepado a una camioneta .

Cabe hacer mención que posterior a los hechos se estableció la identidad de la persona que fue privada de su libertad misma que responde al nombre de Óscar López Pérez. El cuerpo fue reconocido por sus familiares, quienes solicitaron la devolución del mismo para darse sepultura.

jueves, 29 de noviembre de 2012

FEUDOS EN LA PROCURADURÍA Y LA CONEXIÓN OCHOA. (PRIMERA PARTE). *.- Fuga Masiva de Reos del Penal de la Pila: ¿10 o 3? *.- Balacean y “levanta” a un hombre, en la Colonia Julián Carrillo.

FEUDOS EN LA PROCURADURÍA Y LA CONEXIÓN OCHOA. (PRIMERA PARTE).

portada-jose-luis-ruiz-contreras

PRIMERA PARTE. “FEUDOS EN LA PROCURADURÍA”:

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En poco tiempo, el secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas, ha construido carreras de vertiginoso éxito para personajes leales y allegados a su persona.

Como pago de favores o por pura fidelidad, sus protegidos manejan a su antojo la justicia en asuntos que nombran “relevantes” en la mesa tres del Ministerio Público, pero que en realidad se traducen en negocios multimillonarios para destinatarios muy bien protegidos.

Son cuatro los empresarios, tanto del ramo inmobiliario como industrial, quienes se han animado a revelar cómo el Ministerio Público Jesús Salvador González Galarza, bajo las órdenes de José Luis Ruiz Contreras, ex Subprocurador y hoy secretario Particular del abogado el estado, Miguel Ángel García Covarrubias, es el encargado de “consignar a modo”, cualquier asunto que implique intereses por mas de dos millones de pesos.

Según consta a trabajadores de la Procuraduría y a los propios denunciantes, cualquier asunto patrimonial de beneficios considerables, manejo discrecional de expedientes o casos “muy delicados para el gobierno” deben pasar primero por la autorización de José Luis Ruiz Contreras quien mantiene una estrecha comunicación con Ochoa Rojas. “El particular acuerda 4 veces al día con el Secretario, al Procurador en cambio, pocas veces lo recibe”, refiere una fuente cercana al funcionario.

Luego de algunos años de experiencia en un despacho jurídico local en el que coincidió con personajes que hoy son magistrados, el abogado Ruiz Contreras se desempeñó como auxiliar de acuerdos en el Juzgado Sexto Penal (oficialmente en el juzgado Séptimo, pero fue comisionado al referido)  devengando un sueldo de nivel 7, uno de los mas bajos del tabulador del STJE.

En 2007, cuando Cándido Ochoa Rojas era abogado defensor del religioso José Carlos Contreras Rodríguez, acusado de asesinar a Itzachel Shantal González López en el colegio Salesiano, Ruiz Contreras trabajaba para Juana María Castillo, juez que llevaba el asunto y que condenó a 33 años de prisión al Sacerdote.

El primero de Octubre de 2009, Ochoa Rojas pasó de ser abogado defensor del cura a abogado del Estado potosino al ser propuesto como Procurador. Al día siguiente Ruiz Contreras dejó su nivel 7 del STJE para ingresar como nivel 21 en el poder Ejecutivo. Dos días después fue nombrado Subprocurador de Averiguaciones Previas.

Tres años después, y salvada la acusación del Presidente de Abogados Católicos, Armando Martínez, que señaló a Cándido de ser “juez y

parte en el Caso Shantal y recibir mas de 2 millones de pesos por la defensa del sacerdote”  José Luis Ruiz Contreras tuvo que dejar de ser Subprocurador al no acreditar las pruebas de control y confianza que exige la Federación para su puesto.

En 2011 y 15 días antes de la condena al sacerdote salesiano, Cándido Ochoa Rojas fue nombrado Secretario General de Gobierno en sustitución de Marco Antonio Aranda, que renunció al cargo luego de ser ignorado por Ochoa Rojas al imponer como magistrado del Tribunal Estatal de  lo Contencioso Administrativo a Diego Amaro, compadre de Cándido y también ex subprocurador reprobado en las pruebas de confianza.

A partir de entonces, el sustituto de Cándido en la PGJE, Miguel Ángel García Covarrubias, tomó como Secretario Particular a José Luis Ruiz Contreras, que a su vez recomendó al Ministerio Público Salvador González Galarza para encargarse de la mesa de los “Asuntos Relevantes”

Desde entonces, por lo menos cuatro casos de “consignación a modo y previo pago” de la multicitada mesa de representación social están documentados. A los involucrados han pedido fuertes sumas de dinero para “integrar y consignar (o dejar de hacerlo)” asuntos patrimoniales, hipotecarios, asesinatos de alto impacto y otros.

En su desempeño, Salvador González Galarza ha sido señalado como omiso por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en términos de no integrar ni indagar sobre hechos de muerte en casos médicos.

En contexto, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Ángel Moran Portales, fue una de las personalidades que “recomendó” a través de una carta la entrada de José Luis Ruiz Contreras a la administración estatal.

PRÓXIMAMENTE  SEGUNDA PARTE: “FOLLOW THE MONEY Y LA CONEXIÓN OCHOA”.

Fuga Masiva de Reos del Penal de la Pila: ¿10 o 3?

fugadelpenal1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través de su cuenta de Twitter, reveló que 3 reos se fugaron la tarde de este jueves, del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila.

Informó que uno de los evadidos fue Jesús Antonio Millán Herrera de 36 años, recluido por secuestro.

El otro es Mario Alberto Ayala Peña de 29 años, quien estaba preso por el delito de robo calificado.

Testigos informaron que los 3 se evadieron del penal, al salir en una camioneta tipo van color blanca.

Sin embargo, los celadores revelaron que "al parecer se dieron a la fuga por lo menos 10 presos".

fugadelpenal2

Pasadas las 3 de la tarde un grupo de internos del penal de La Pila, salieron del penal mediante un plan que les salió a la perfección, para abordar una camioneta Suburban de color blanca, en la cual huyeron con rumbo desconocido.

Extraoficialmente se sabe que son más de 10 los fugados, los cuales estaban recluidos por delitos contra la salud, por lo que eran internos del fuero federal.

La policía ha desplegado un operativo en busca de los prófugos pero no han proporcionado más información.

Se dice que dos de los fugados habrían salido por la puerta de juzgados, y el resto por la puerta principal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la PGJE, a su vez, explicaron vía sus cuentas oficiales de redes sociales que desarrollan un operativo de seguridad, en la carretera federal 57, en las inmediaciones del penal, así como de la evasión de los reos.

Fuentes no oficiales afirman, en cambio, fueron cuatro los internos que lograron fugarse, y que purgaban penas por delitos contra la salud.

"Reportan posible fuga de tres reos del penal de La Pila. Pendientes de mayor información. Policías implementan operativo en lugares aledaños", explicó la PGJE.

"Operativo de seguridad en la carretera a México cerca de penal de la Pila, pendientes de mas información", admitió a su vez, la SSPE.

No se precisan los detalles sobre cómo lograron escapar los presos, pero pudo conocerse lo hicieron a bordo de una camioneta color blanco.

La SSPE realiza la búsqueda de los evadidos con ayuda del helicóptero de la corporación, mientras que elementos de la Policía Federal, lo hacen desplegados en las principales carreteras.

Las personas que asistían a visitas de familiares presos, fueron retenidos en las instalaciones del penal de La Pila. Hacia las 16:30 horas, permitieron su salida.

 

Balacean y “levanta” a un hombre, en la Colonia Julián Carrillo.

LEVANTON1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO (Código San Luis)  ●  Pistoleros de la mafia atacaron a un hombre, el cual con tal de huir de sus agresores, se metió a un negocio denominado “Papelería el tubito”.

Los hechos se registraron en la intersección de Belisario Domínguez y Lanzagorta, en la colonia Julián Carrillo.

Se sabe que los sicarios iban a bordo de un Tsuru y un Stratus, y en varias ocasiones dispararon en contra del hombre del cual, hasta el momento se desconoce la identidad.

Se desplegó un intenso operativo conjunto entre elementos ministeriales, estatales y municipales, los cuales empezaron a recabar información de los hechos. En el lugar se puede apreciar manchas hemáticas.

Se desconoce tanto la identidad del secuestrado como el paradero.

La Procuraduría General de Justicia del estado, confirmó que investiga la desaparición de una persona que reportaron como privada de su libertad por parte de pistoleros de la mafia.

Asimismo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó sobre la realización de un operativo en la Colonia Julián Carrillo.

LEVANTON3

En este sentido, dio a conocer que se implementa la movilización  policiaca en la calle de Belisario Domínguez, por reporte de disparos de arma.

De acuerdo a versiones de testigos, hombres armados hirieron a una persona en la zona y posteriormente se lo habrían llevado.

Testigos del lugar afirman que los presuntos responsables llegaron por la mañana, y al encontrarse una escuela primaria en la zona, esperaron a que los alumnos ingresaran y los padres se retiraran del lugar.

Al parecer ingresaron a una papelería denominada “El Tubito”, y sacaron a la víctima. Lo hirieron de un balazo, y posteriormente se lo llevaron del lugar, a bordo del vehículo en el que viajaban.

“La Barbie” acusa a Felipe Calderón, y a Genaro García Luna, de pactar con el crimen, y recibir dinero del narco. *.- FUE HORRIBLE: Masacre en el Barrio de Tlaxcala. *.- Pierde Fernando Toranzo, "El Gobernador Simbólico", OTRO amparo federal.

“La Barbie” acusa a Felipe Calderón, y a Genaro García Luna, de pactar con el crimen, y recibir dinero del narco.

Drug War Mexico Five Years Later

Ciudad de México (28 noviembre 2012).- Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, principal pistolero del Cártel de los Beltrán Leyva y quien fue detenido en agosto de 2011, acusó al presidente de México, Felipe Calderón, de pactar con los grandes capos del narcotráfico y al aún titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, de recibir dinero de grupos criminales.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario mexicano Reforma, titulado “Reparte culpas ‘La Barbie’ y escrito por la periodista Anabel Hernández, una misiva entregada presuntamente por la abogada de Valdez Villareal, Joselyn Guerra Gutiérrez y en poder del diario da cuenta de una supuesta red de corrupción y vínculos de los funcionarios mencionados con las redes del narcotráfico.

"La Barbie" asegura que los funcionarios federales se quedan con los decomisos que hacen, sin dejar de recibir los pagos por parte del narcotráfico. Pero además, hace un fuerte señalamiento: al referirse a Genaro García Luna, de acuerdo con lo que cita la carta se puede leer:

"Me consta que ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena, quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mí".

En cuanto a su propia detención, Valdez Villarreal lanza acusaciones directas contra el todavía Presidente de México y menciona:

"Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada".

A continuación reproducimos la carta íntegra:

Quiero manifestar en primer lugar que no me acogí al programa de testigos protegidos asimismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de cómo fue mi detención; y que la verdad de los hechos es la siguiente:

Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada.

Posteriormente se realizaron diversas juntas a través del General Mario Arturo Acosta Chaparro, quien se reunió por órdenes del Presidente y Juan Camilo Mouriño, con dos de los jefes de La Familia Michoacana. Posteriormente el general se entrevistó en Matamoros con Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño "El Z-40". Tiempo después Acosta Chaparro y Mouriño se entrevistaron con Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", y también se entrevistó con "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: Cartel de Los Zetas, Cartel del Golfo, conmigo, Cartel de Juárez con Vicente, Mayo y Chapo. Situación por la cual, al no haber respuesta de mi parte y no querer tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales se instauró en mi contra una persecución aguda, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles así como diversas pertenencias.

Genaro García Luna Titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) quien cuando menos desde el año 2002, primero en la AFI y luego en la PFP, me consta que ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi.

Entre otros ellos tuvieron la encomienda de "detenerme en algún operativo" cuando en realidad tenía la instrucción de matarme tan es así que al momento de mi detención la cual se realizó la en el domicilio que salió en los medios de comunicación y lugar en el que me encontraba solo.

Dicen que ese día no se reportaron balazos pero la verdad sí hubo. Un policía federal que fue el mismo que me traslado a este lugar en el que actualmente me encuentro, me instaba a que corriera para poderme disparar, y así poder decir que al repeler el ataque me habrían matado al igual que hicieron con ARON ARTURO GINES BECERRIL a quien mataron en las inmediaciones del Centro Comercial Perisur, a quien los impactos de bala le fueron proporcionados todos por la espalda el mismo día de mi detención. Todo fue tapado por la PF.

Es de hacer mención que pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales y de los que el gobierno americano ya tiene conocimiento, incluso formaron parte de los temas tocados en la iniciativa Mérida, y a los cuales yo ya he tenido acceso el más reciente el testimonio del Testigo colaborador "Mateo" (Sergio Villarreal); el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra.

Como dato alterno habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal, no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga, etc.) sin embargo es menester señalar que tanto el Ejército Mexicano como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que detienen.

Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este País.

EDGAR VALDEZ VILLARREAL.

FUE HORRIBLE: Masacre en el Barrio de Tlaxcala.

asesinato en el barrio de Tlaxcala1

  • Los muertos fueron identificados como quienes en vida llevaron por nombres 1. María de Jesús Hernández Salas, de 19 años. 2. Cristian Yael Salazar Akel, de 21. 3. Fernando Peralta Barrón, de 19.

asesinato en el barrio de Tlaxcala2

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El fiscal de la PGJE se constituyó a las calles de Altamirano y Eje Vial, para dar fe de tres cuerpos sin vida, e iniciar diligencias.

asesinato en el barrio de Tlaxcala3

El lugar es señalado como “punto de venta de droga”, ahí se registró un ataque a balazos en contra de un grupo de jóvenes. Fallecieron dos hombres y una mujer.

Además reportan una persona lesionada. Se localizaron más de 49 cartuchos percutidos de arma conocida como “Cuerno de Chivo”.

En el lugar de los hechos se encontró un mensaje, en el que supuesto grupo criminal se adjudica el ilícito, debido a pelea por “territorio”.

Los muertos fueron identificados como quienes en vida llevaron por nombres 1. María de Jesús Hernández Salas, de 19 años. 2. Cristian Yael Salazar Akel, de 21. 3. Fernando Peralta Barrón, de 19.

Los hechos se suscitaron a las 22:25 horas, cuando un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre, al parecer AK-47 de los llamados “Cuerno de Chivo”, llegaron hasta el inmueble marcado con el número 455 de la calle de Eje Vial, donde estaban varios jóvenes.

Todo hace indicar que las víctimas alcanzaron a percibir el peligro porque empezaron a correr y los delincuentes a disparar; a un lado del inmueble, en la entrada a lo que es una vecindad, quedó el cuerpo de un joven que presentaba varios impactos de grueso calibre.

Otros jóvenes corrieron hacia la calle de Altamirano y se metieron a esa arteria, pero ahí fueron alcanzados por los homicidas, que les volvieron a disparar ráfagas de metralleta dando muerte en el lugar a un hombre y a una mujer y lesionando a otro joven.

El cuerpo de la fémina quedó sobre la banqueta, también tenía múltiples impactos de bala y otro sujeto quedó también sin vida debajo de la banqueta del lado derecho. También quedaron en el sitio decenas de cartuchos percutidos de grueso calibre.

Cerca de los cuerpos, los homicidas dejaron una cartulina en la que un grupo delictivo que opera en la Entidad se adjudicaba la masacre.

Un tercer joven resultó lesionado con al menos cuatro impactos de bala en la espalda, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a una clínica para su atención médica; anoche trascendió que habría muerto cuando era atendido en el hospital, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

El lugar de los hechos fue acordonado por elementos del Ejército, de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudió a tomar conocimiento de lo ocurrido y a iniciar las investigaciones correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado identificó a los ahora occisos como María de Jesús Hernández de 19 años de edad, Cristian Yael Salazar Akel de 21 y Fernando Peralta Barrón de 19 años, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista para los trámites de rigor. Al parecer Peralta Barrón es integrante del “Clan Peralta”.

Pierde Fernando Toranzo, "El Gobernador Simbólico", OTRO amparo federal.

ganamagistradoamparofederal

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Fernando Toranzo, mejor conocido en el Congreso como "El Gobernador Simbólico", perdió otro amparo federal.

La titular del juzgado sexto de distrito, Laura Coria Martínez, le concedió a José Armando Martínez Vázquez la suspensión del procedimiento emprendido por el gobernador, Fernando Toranzo Fernández, para removerlo como magistrado del Poder Judicial del Estado (PJE).

Martínez Vázquez permanecerá en su cargo mientras la jueza resuelve en definitiva, informó el diputado local Juan Manuel Segovia Hernández, presidente de la Comisión de Justicia, luego de que al Congreso del Estado le fue ordenada la suspensión del proceso de elección de magistrado sustitutito.

Segovia Hernández comentó que Martínez Vázquez compareció ayer ante diputados de las comisiones de Justicia y Gobernación, a quienes les reportó su petición de amparo y que el juez le otorgó la suspensión del proceso para su relevo.

El mandatario estatal había decidido no ratificarlo como magistrado, enviando a los diputados la propuesta de una terna para que estos eligieran al sustituto de Martínez Vázquez.

El legislador expuso que en virtud de la determinación de la jueza el Congreso local suspendió la fase de elección del nuevo magistrado y por ahora ese asunto queda en espera de la resolución definitiva del amparo.

El representante popular dijo desconocer en cuánto tiempo se podría llegar a resolver el caso, pero por ahora no hay cambio de ese magistrado, y admitió que de alguna manera implica un freno a la determinación del Ejecutivo del Estado, que decidió no ratificarlo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El alcalde Mario García Valdez ¿es el encubridor y la tapadera?, del ex tesorero, Agustín Soberón Álvarez. *.- A pesar de que hasta el 30 de septiembre del año en curso, Soberón Álvarez le heredó un pasivo de 781 millones 881 mil 487.38 pesos, de los cuales 412 millones 174 mil 273.06 ya están vencidos, García Valdez no lo ha castigado, ni lo ha obligado a devolver el dinero mal gastado.

El alcalde Mario García Valdez ¿es el encubridor y la tapadera?, del ex tesorero, Agustín Soberón Álvarez.

121128

  • A pesar de que hasta el 30 de septiembre del año en curso, Soberón Álvarez le heredó un pasivo de 781 millones 881 mil 487.38 pesos, de los cuales 412 millones 174 mil 273.06 ya están vencidos, García Valdez no lo ha castigado, ni lo ha obligado a devolver el dinero mal gastado.

imageEscribe I Marcela Rivera.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El alcalde capitalino, Mario García Valdez, se ha convertido “en el encubridor y en la tapadera”, del ex tesorero del Ayuntamiento de la Capital, Agustín Soberón Álvarez.

A pesar de que hasta el 30 de septiembre del año en curso, Soberón Álvarez le heredó un pasivo de 781 millones 881 mil 487.38 pesos, de los cuales 412 millones 174 mil 273.06 ya están vencidos, García Valdez no lo ha castigado, ni lo ha obligado a devolver el dinero mal gastado.

Por medio de la página electrónica http://www.pasivomunicipalslp.info/# la actual administración explica que en lo concerniente a documentos bancarios a corto plazo los pasivos heredados son por 229 millones 589 mil 477 pesos los cuales ya tienen fecha de vencimiento, mientras que los pasivos a largo plazo son por 188 millones 600 pesos.

De la misma manera, el pago a proveedores y servicios dejó deudas por 169 millones 629 mil 751.56 pesos. En otros rubros donde la pasada administración no cumplió con sus respectivos pagos fue en fondos para proyectos de obras, acciones y programas con 102 millones 768 mil 508 pesos que ya se encuentran vencidos.

Respecto al financiamiento a proveedores a través de cadenas productivas se tienen 57 millones 650 mil 830 pesos de los que 49 millones 986 mil 729 pesos están pronto a vencer; además, impuestos y aportaciones por pagar por el orden de 22 millones 143 mil 207 pesos de los cuales más de 13 millones ya tienen que ser liquidados. También presentó fondos ajenos retenidos por 12 millones 484 mil 207 pesos.

Asimismo, se detalla que el endeudamiento municipal capitalino desde el 2000 hasta el final de la pasada administración superó los 700 millones de pesos ya que en el periodo de 2000-2003 la deuda sólo era de 72 millones 068 mil 438 pesos y al cierre del periodo 2009-2012 es de 781 millones 881 mil 487 pesos.

El crecimiento más exponencial se presentó entre el 2009 y 2012, ya que durante este ejercicio la administración de Jorge Lozano Armengol cerró con 258 millones 663 mil 267 pesos, creciendo más de 500 millones de pesos en solo tres años. De acuerdo con la información oficial la deuda de la administración 2001-2004 fue de 85 millones 091 mil 635.95 pesos.

¡Arrestan a Pedro de Jesús Olvera Vázquez! *.- ¡De 2 balazos por la espalda, asesinan a Gerardo Carmona Godínez! *.- ¡Matan a balazos a Manuel Sánchez Chavarría, en la colonia Genovevo Rivas Guillén! *.- Identifica la Procuraduría a Gerardo Ramírez Guerrero, como el hombre “eliminado”, por el cártel de Los Caballeros Templarios.

¡Arrestan a Pedro de Jesús Olvera Vázquez!

http://www.sanluisvoy.com/121127

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La Policía Estatal arrestó la noche del martes 27 de noviembre, al Secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Pedro de Jesús Olvera Vázquez.

Manejaba un carro Nissan Versa color negro, con placas VDF-8083, cuando fue interceptado.

Los policías estatales revisaron detenidamente la documentación del vehículo, y pidieron informes al C4.

El auto contaba con un reporte de “robo con violencia”, del 5 de enero del 2012, en la colonia Arboledas del Real, en la calle Yucatán 1160.

Los policías procedieron a llevarse a Olvera Vázquez para su comparecencia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

El funcionario soledense dijo a la policía que él era el legítimo dueño del vehículo y que contaba la documentación necesaria para probarlo, pero los agentes determinaron presentarlo ante el Ministerio Público, para que ante esa demostrara la posesión legal.

Después de varias horas y de rendir su declaración ante el Ministerio Público, Olvera Vázquez fue dejado en libertad, tras acreditar que había comprado "de buena fe el automóvil".

¡De 2 balazos por la espalda, asesinan a Gerardo Carmona Godínez!

asesinanaldelegadodelarutatequis

  • Era permisionario del transporte urbano y delegado de la línea Tequis. Fue atacado a tiros frente a un taller de su propiedad, ubicado en la esquina de las calles de Guadalajara y Lagos de Moreno frente al número 400 - A, en el fraccionamiento Nuevo Foresta. Al escuchar los balazos, su hijo Noé Carmona de 21 años, salió a ver qué pasaba y también fue herido.

asesinanapermisionario2

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● De 2 balazos por la espalda, fue asesinado Gerardo Carmona Godínez de 51 años.

Era permisionario del transporte urbano y delegado de la línea Tequis.

Fue atacado a tiros frente a un taller de su propiedad, ubicado en la esquina de las calles de Guadalajara y Lagos de Moreno frente al número 400 - A, en el fraccionamiento Nuevo Foresta.

Al escuchar los balazos, su hijo Noé Carmona de 21 años, salió a ver qué pasaba y también fue herido.

A las 9 de la noche ocurrieron los hechos, ya que de acuerdo a lo manifestado por algunos testigos, desde un vehículo en marcha le dispararon varios pistoleros con aspecto de pandilleros.

Tras el atentado, los criminales se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo, ante la mirada atemorizada de los vecinos, quienes no se atrevieron a intervenir.

asesinanapermisionario1

No fue sino hasta que los sicarios huyeron, con rumbo a la avenida José de Gálvez, cuando los vecinos se atrevieron a acercarse a donde estaban padre e hijo tirados. Otros llamaron al 066 de atención a emergencias.

Llegaron paramédicos, quienes de inmediato procedieron a atender al único sobreviviente, lo canalizaron y le llevaron al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez donde su estado de salud es reportado como grave.

El lugar del atentado fue acordonado desde decenas de metros alrededor, para evitar se acercaran curiosos y contaminaran la escena del crimen.

Acudieron policías estatales, federales y militares. El Agente del Ministerio Público se constituyó para dar puntual cumplimiento al protocolo del levantamiento del cuerpo, para ser llevado al Servicio de Medicina Legal.

¡Matan a balazos a Manuel Sánchez Chavarría, en la colonia Genovevo Rivas Guillén!

asesinanabalazosrnlarivasguillen1SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Manuel Sánchez Chavarría de 28 años de edad, fue asesinado a balazos.

Desde un vehículo en marcha fue balaceado. Aún con vida fue llevado a bordo de una ambulancia a un hospital, donde pocos minutos después dejó de existir. Los hechos ocurrieron en la colonia Genovevo Rivas Guillen, en Soledad de Graciano Sánchez.

A las 5 de la tarde ocurrió el atentado a balazos, cuando Sánchez Chavarría caminaba por la calle Reforma Agraria y General Blanco, y de súbito desde un vehículo en marcha, fue tiroteado por varios pistoleros.

Tras la huida de los criminales, varias personas se acercaron a tratar de prestar ayuda al lesionado, otros llamaron por celular a los servicios de emergencia y no tardaron en llegar algunos paramédicos a bordo de una ambulancia. Con la premura del caso le fueron aplicados los primeros auxilios y luego lo subieron a la ambulancia y le llevaron al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue pasado al área de urgencias donde de inmediato procedieron a atenderlo pero unos cuantos minutos después dejó de existir. Se dio aviso al Agente del Ministerio Público, el cual se trasladó al mencionado nosocomio para iniciar las diligencias.

Al lugar de la agresión se trasladaron agentes policiacos así como militares, aunque solo para recorrer el área, pues desde que ocurrió el atentado los criminales ya se habían retirado.

Identifica la Procuraduría a Gerardo Ramírez Guerrero, como el hombre “eliminado”, por el cártel de Los Caballeros Templarios.

codigo caballeros templariosSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ●  Era un ex convicto el hombre “eliminado” a tiros por el cártel de Los Caballeros Templarios.

Su cadáver fue encontrado entre el monte en la colonia Matamoritos.

Se llamó Gerardo Ramírez Guerrero, de 31 años de edad. Tenía antecedentes penales desde robo hasta homicidio, era dueño de un negocio de venta de aceites.

La Procuraduría de Justicia en el Estado, identificó a la persona que fue localizada sin vida, en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Arbolitos, en la colonia Matamoritos en un terreno baldío.

En un principio se encontraba como No Nombre, y así el Agente del Ministerio Público dio instrucciones para ser ingresado al Servicio de Medicina Legal.

La policía investigó en su base de datos y se pudo establece que el ahora occiso tenía varios ingresos al penal, su ficha signalética, de ingreso a separos, y quien estuvo a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa para detenidos por los ilícitos de robo a interior de negocio.

Fue detenido con fecha 28 de diciembre de 2001; robo de vehículo en grado de tentativa, detenido con fecha 3 de julio de 2002; robo de motor, detenido con fecha 21 de agosto de 2012.

A disposición del Juzgado Primero del Ramo Penal, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado de fecha 13 de diciembre del año 2002, a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Santa María del Río por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado de fecha 16 de diciembre del año 2006. Estuvo involucrado, según la base de datos, en muchos crímenes y aún andaba libre. La policía investiga el homicidio.

martes, 27 de noviembre de 2012

Denuncian el secuestro de Jaime Vasilakos. *.- Un Juez penal dicta un arraigo de 40 días, a Jorge Vasilakos Reyes. Ya lo busca también la INTERPOL. *.- ¡Asesinado a Balazos! *.- ¡CRIMEN EN CERRITOS!

Denuncian el secuestro de Jaime Vasilakos.

Karla del Carmen

  • Un Juez penal dicta un arraigo de 40 días a Jorge Vasilakos Reyes. Ya lo busca también la INTERPOL.
El abogado de la familia Vasilakos, Armando Rodríguez Pinal, confirmó que presentaron una inconformidad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la detención arbitraria e ilegal de Jaime Vasilakos, hermano del dueño del bar El “Play” en donde murió Karla Pontigo, hace algunas semanas.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El abogado de la familia Vasilakos, Armando Rodríguez Pinal, confirmó que presentaron una inconformidad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la detención arbitraria e ilegal de Jaime Vasilakos, hermano del dueño del bar El “Play” en donde murió Karla Pontigo, hace algunas semanas.

Afirmó que la PGJE perdió el rumbo de lo que se trata este asunto, ya que el pasado viernes asistieron al establecimiento para realizar pruebas periciales, por lo que extraña el arraigo girado en contra de su cliente Jorge Vasilakos.

Rodríguez Pinal dijo que a Jaime Vasilakos se le privó de forma ilegal de su libertad a fin de que rebelara la ubicación de su hermano además que fue golpeado durante su traslado a la Procuraduría.

Rodríguez Pinal, confirmó que presentaron una inconformidad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la detención arbitraria e ilegal de Jaime Vasilakos, hermano del dueño del bar El “Play” en donde murió Karla Pontigo.

Dijo que a versión de los 10 elementos que detuvieron a Jaime, fue el hecho que pretendieron ejecutar una orden de arraigo en contra de Jorge Vasilakos no de Jaime, quien fue objeto de esta detención ilegal.

Afirmó que la PGJE perdió el rumbo de lo que se trata este asunto, ya que el pasado viernes asistieron al establecimiento para realizar pruebas periciales, por lo que extraña el arraigo girado en contra de su cliente Jorge Vasilakos.

El abogado de la familia precisó que a Jaime Vasilakos se le privó de forma ilegal de su libertad, a fin de que rebelara la ubicación de su hermano además que fue golpeado durante su traslado a la Procuraduría.

Indicó que el estado jurídico de Jorge Vasilakos es que ha estado acudiendo en calidad solo de testigo, aunque por el giro que se dio al solicitar el arraigo se inicie una alternativa de defensa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que el propietario del centro nocturno “Play”, Jorge Vasilakos, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, por la investigación de la joven Karla Pontigo, quien perdiera la vida la madrugada del pasado domingo 28 de octubre.

Se informó que ya se solicitó el apoyo de otras procuradurías e inclusive de la Interpol a fin de que Jorge Vasilakos pueda ser aprehendido luego de que se informó que dicho empresario está vinculado con la investigación sobre el homicidio de la joven y no como un accidente  como se hizo suponer originalmente.

Cabe destacar que un juez libró la orden de aprehensión en contra de Jorge Vasilakos a quien esperan capturar a la mayor brevedad posible  para que responda a las indagaciones por la muerte de la joven edecán.

¡Asesinado a Balazos!

2narcodecapitados

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Elementos de la Policía Estatal atendieron a un llamado de auxilio y registraron el hallazgo de un cuerpo sin vida únicamente cubierto con una sábana.

Al parecer fue asesinado de 2 balazos en la cabeza.

Este se localiza en la calle Verbena de la Colonia Valle del Tecnológico a donde ya se dieron cita médicos forenses para efectuar las diligencias correspondientes.

El sitio fue acordonada mientras se realiza una inspección en el lugar y así deslindar responsabilidades y abrir posibles líneas de investigación.

¡CRIMEN EN CERRITOS!

CADAVERdemujerenrioverde

CERRITOS. SAN LUIS POTOSÍ.- La mañana de este martes fue localizado el cuerpo de una persona asesinada a balazos, en la carretera libre que lleva de Rioverde al municipio de Cerritos.

Según los primeros reportes, el cadáver fue encontrado a la 11 de la mañana, cerca de un camino que conduce al Rancho Marisol.

No se sabe aún si es hombre o mujer, debido a que estaba  semienterrado y devorado por animales.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, personal  militar y ministerial para dar fe del hallazgo.

El cadáver al parecer, tiene 2 orificios de bala en el cráneo.

Detiene la policía, al notario público No. 18, José Gaytán Hernández.

Detiene la policía, al notario público No. 18, José Gaytán Hernández.atrapanalnotario18delcolegio
  • Juan José Gaytán Hernández es acusado de fraude. También detuvieron a la notaria adjunta, Silvia Blanco.
apresanalnotario18
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO (Código San Luis).- Esta mañana la policía ministerial, detuvo al notario público número 18, Juan José Gaytán Hernández.

También fue arrestada la notaria su adjunta de nombre Silvia Blanco, por el delito de fraude genérico, en perjuicio del señor Esteban Carrizales.

El notario fue puesto a disposición del juez sexto del ramo penal, quien le obsequio la orden de aprensión, al encontrar elementos sobre su presunta responsabilidad, según datos ofrecidos por el abogado del afectado, Oscar Kemp.

La situación del notario público número 18 Juan José Gaytán Hernández, se resolverá en 72 horas o en el doble del plazo si así lo solicita su defensa.




lunes, 26 de noviembre de 2012

Detienen a Vasilakos… pero a Jaime, el hermano de Jorge. *.- El cártel de Los Caballeros Templarios, se adjudican la ejecución de un hombre, no identificado por la policía. *.- Fernando Toranzo “Voraz y Goloso”: PAN

Detienen a Vasilakos... pero a Jaime, el hermano de Jorge.

crimen o accidente

●  Impresionante operativo de la ministerial en la avenida Carranza.

●  Al presentarlo ante el Ministerio Público, se dan cuenta que no era Jorge Vasilakos.

● La orden de aprensión era contra Jorge Vasilakos presunto culpable del homicidio de Karla Pontigo edecán del "Play Club".

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO (Código San Luis).- En un impresionante operativo de la Policía Ministerial y utilizando armas largas, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Vasilakos.

El operativo fue alrededor de las 6 de la tarde en la avenida Carranza a la altura del Starbucks por lo que al conductor de un vehículo lo bajaron a la fuerza, lo esposaron y le mostraron que tenían una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en contra de la joven Karla Pontigo.

Los ministeriales acudieron con el detenido para presentarlo ante el Ministerio Público, pero al momento de que rindiera su declaración e identificarse se dieron cuenta que era Jaime Vasilakos y no Jorge, por lo que sólo le dijeron "usted disculpe, no es al que buscamos".

Según versiones de los testigos, los policías ministeriales llegaron con un despliegue impresionante, y con lujo de violencia bajaron a Jaime Vasilakos de su vehículo, junto contra persona, quienes han decidido presentar una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por violación a sus garantías individuales, privación de la libertad y violencia en su contra.

El cártel de Los Caballeros Templarios, se adjudican la ejecución de un hombre, no identificado por la policía.

codigo caballeros templarios

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La Procuraduría de Justicia, informó que un hombre fue asesinados por el cártel de Los Caballeros Templarios.

Muy temprano la policía investigó el reporte del hallazgo de un cadáver, abandonado en la colonia Matamoros.

Hubo movilización policíaca y de personal militar hacia esa colonia situada al norte de la ciudad, debido a que en la prolongación de la calle Victoria, se encontró el cuerpo de un hombre no identificado, que presentaba 2 disparos de arma de fuego en la cabeza.

Vestía pantalón de mezclilla, chamara color verde, cinturón color crema y calcetas bancas.

Según se informó, a un costado del cuerpo se localizó un mensaje en el cual, Los Caballeros Templarios, se adjudican la ejecución de un hombre no identificado por la policía.

Fernando Toranzo “Voraz y Goloso”: PAN

121126

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ●  Luego de señalar que la propuesta de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado presentada en el Congreso del Estado para el año 2013, tiene la característica principal de la administración de Fernando Toranzo, “la voracidad”, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en funciones de presidente, Arturo Ramos Medellín, señaló que con la pretensión de aumentar los impuestos se afectará a todos los ciudadanos potosinos.

Dijo que la bancada del PAN en el Congreso del Estado, no va permitir este golpe a la economía de las familias potosinas y harán lo necesario para evitarlo, “en el caso del rechazo a la tenencia, ya una decisión, no es una instrucción que se les de a los legisladores, es una convicción del propio partido y de ellos mismos, es un compromiso con la ciudadanía y se hará hasta lo imposible para cumplirles”, comentó.

Dijo que a partir del primero de diciembre del presente año, el Gobernador Fernando Toranzo ya no tendrá excusas de falta de recursos porque habrá un gobierno federal emanado del PRI, por lo tanto, no se justifica tanta voracidad recaudatoria, “porque así lo ha dicho el propio mandatario estatal que con el nuevo Gobierno federal a San Luis Potosí le va a ir mucho mejor”.
Arturo Ramos Medellín señaló que la característica de este gobierno ha sido la voracidad, porque de la manera más fácil quiere recaudar recursos, “su pretexto, ha sido que el gobierno federal no le hizo llegar los recursos puntualmente o adecuadamente, cosa que de entrada es mentira porque el Gobierno Federal cumplió en todo lo que le corresponde y además recibió puntualmente la parte proporcional de los incrementos mensuales a la gasolina”.

Señaló que por concepto de los gasolinazos San Luis Potosí recibe 42 centavos de cada pesos de la gasolina Premium, 36 centavos de la magna y 22 centavos por cada peso de diesel, “recursos si han llegado, el problema es el incremento que ha tenido la nómina estatal con el actual Gobierno estatal y a la falta de programas de austeridad y de contención del gasto”, agregó.

El dirigente estatal del PAN reiteró que a este gobierno le ha faltado creatividad, imaginación y gestión, hay muchos recursos que se pueden bajar a los estados y a los ayuntamientos, pero se requiere capacidad para gestionarlos, y también proyectos, “cosas que no se han visto”.

“El Gobierno estatal insiste en presentar el cobro de la tenencia y otros incrementos en impuestos como el de hospedaje, quieren variar cambiando el nombre al impuesto de la nómina, con la idea de cambiar la base recaudatoria, además van a subir el costo del plaqueo que ya viene para el próximo año y el de los permisos para circular”, concluyó.

Susana Flores Gámez, de 22 años, falleció en un fuego cruzado entre militares y hombres armados.

missinaloa

SINALOA. MÉXICO.- María Susana Flores Gámez, quien ganara este año el concurso Nuestra Belleza Sinaloa, falleció el fin de semana durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano.

Al parecer, la mujer de 22 años murió en el poblado El Palmar de los Leal, en el municipio de Mocorito, Sinaloa, cuando el sábado por la tarde militares respondieron el ataque armado de presuntos delincuentes.

De acuerdo a la información difundida por las corporaciones policiales, un grupo de militares realizaba recorridos por el poblado cuando se topó con un comando de presuntos sicarios, quienes dispararon a los uniformados y estos repelieron la agresión.

Tras el atentado, las autoridades castrenses detuvieron a Gabino Ramírez López, de 23 años de edad, Álvaro Cázarez Iribe, de 22 años y a Óscar Yovani Rodríguez Beltrán, de 22 años, todos con domicilio en Mocorito.

En su página en Facebook se lee: “La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012.

“Nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pésame para su mamá y hermanos”, finaliza el texto.

Descubren 1 cuenta bancaria, "secreta y personal", en la Procuraduría General de Justicia, a nombre del Ex Director de Averiguaciones previas, José Herminio Gallardo Báez. *.- DENUNCIAS DE FRAUDES Y CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, EN LA PGJE:

Descubren 1 cuenta bancaria, "secreta y personal", en la Procuraduría General de Justicia, a nombre del Ex Director de Averiguaciones previas, José Herminio Gallardo Báez.

joseherminiogallardobaezEscribe. I Marcela Rivera.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La Unidad de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detectó una cuenta bancaria "secreta y personal", a nombre del Director de Averiguaciones previas, José Herminio Gallardo Báez.

joseisaacdelgadorodriguezLe dio vista tanto a la Contraloría Interna a cargo de María Teresa García Ahumada, como al Contralor General del Estado, José Isaac Delgado Rodríguez. Sospechan que hay más cuentas bancarias secretas y personales, de funcionario de la Procuraduría de Justicia.

En esa cuenta bancaria "secreta y personal", le depositaban, de contado y en firme, los pagos de las fianzas ante el Ministerio Público. Ya no aceptaba pólizas de fianzas. No han dicho que cantidad juntó y si en esa cuenta aún hay dinero.

Tampoco han informado si ha sido recuperado el dinero de los ciudadanos, que por alguna razón enfrentan procesos jurídicos diversos. Este escandaloso fraude con la cuenta bancaria "secreta y personal", es la punta del hilo de la madeja de la corrupción, en la Procuraduría de Justicia del Estado.

La oficina de prensa del gobierno del estado, dijo que desde hace 15 días, "fue despedido de la Procuraduría”.

CAMBIAN AL DIRECTOR DE AVERIGUACIONES.- El domingo 14 de octubre del 2012, José Herminio Gallardo Báez, quien fungiera como Director de Averiguaciones Previas, fue removido de su cargo y enviado a un cargo inferior como Director Jurídico de la Policía Ministerial del Estado, en donde ha sido titular en diversas ocasiones. En lo tocante a la titularidad de Averiguaciones Previas, llega María Mauricia Loredo, quien durante la mayor parte de su carrera dentro de la PGJE se había desempeñado como agente del Ministerio Público en diversas agencias en esta capital como en el interior del Estado. Respecto a dicha determinación en cuanto a Gallardo Báez, hasta el momento no se ha informado cuales fueron las causas que obligaron al titular de la PGJE a tomar la decisión.

La Unidad de Asuntos Internos (UAI) también acumuló quejas en contra de Abraham Martín Reyes López, Director Administrativo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Lo señalan de quedares "con la lana de homologaciones, de los cheques que se cobraron sin pagárselos a las personas que trabajaron, o las que les pagó de menos".

DENUNCIAS DE FRAUDES Y CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, EN LA PGJE:

 

candidoochoarojasVÍCTOR: "Desde hace 9 años, Abraham Martín Reyes López, hace su negocio particular con las homologaciones que se roba o altera. A algunos compañeros les cobra por darlos de alta y les pide moche o de plano los pone a firma recibos de $$ para solicitar su lana, la cual ya llegó y se quedo con ella, y los trae a vuelta y vuelta. Este déspota funcionario agarro más fuerza con Cándido Ochoa, ya que metió en la nomina de rezago a una comadre y a un compadre, y sus cheques los cobro sin ir en los años 2010 y 2011, y además alteró los contratos".

ÓSCAR: "Para nadie es un secreto que el Programa de Abatimiento al Rezago, fue la caja chica de Cándido Ochoa para sus viajes , viejas y etc. etc. Todo en coordinación con el C. P. Abraham Reyes. Es un corrupto. Todos en la PGJE, saben de dónde compro tres casas y dos autos nuevos, de las homologaciones que vende, y de los resultados de los exámenes de control. Aparte, trae novia y protege a adictos en sus oficinas, o al compadre de Cándido Ochoa en recurso s humanos etc. Lo que falta si Rubalcaba hablara.

FELIPE: "Que les preguntes a todos lo M. P. Dicen y comentan que les piden dinero para no moverlos, y es este… &&$$$... cuatro ojos de Luis Ruiz".

OCTAVIO: "Miguel Falcón y un tal Netro de la mesa tres de tránsito, sacan su dinerito y tiene años. A estos los deberían de mover pues cobran por hacer los trámites hasta por fuera".

RODRIGO: "Le mande varios enlaces o direcciones donde aparece que el Policía Ministerial, Hugo Adán Salazar Medrano, tiene aquí trabajando ya más de tres años y ha desviado mucho dinero, ahí se comprueban las fechas, y el señor dice que a él lo protege Cándido Ochoa. Parece que es un abogado que trabaja también para el gobierno. Haga algo".

miguelangelgarciacobarrubiasRODRIGO: "Sería bueno que revisara esto. Aquí en la presidencia de Matehuala esta desde hace tres años, un Policía Ministerial que se llama Hugo Adán Salazar Medrano, y el desvió mucho dinero con el presidente chopper. Y ahora sigue con este presidente Ing. Fermín Ávila. Dice que él sigue aquí porque le da dinero a su jefe, y que por eso en su trabajo lo mantienen como si se presentara a trabajar. Viene aquí a la presidencia y hace muchos desvíos de dinero del SUBSEMUM, y dice repartir por eso sigue ahí. Y el cobraba con el chopper como quince mil o veinte mil por mes, y aparte se va cada quincena a cobrar a la policía, y es cuando dice reparte para que sus jefes no digan nada y el siga trabajando a escondidas en la presidencia. Chequen esa información hasta luego. Él dice que hasta el señor gobernador sabe de su situación pero que está arreglado con ese señor que se apellida Ochoa".

fernandotoranzofernadezALBERTO: Sr. gobernador es donde deben hacerle una auditoria a ese administrativo de la PGJE. ¿En donde está la lana que dice que no paga, quien firmaría cheques y a donde va a parar, o en qué bolsa paro? Porque se jinetea el dinero de los empleados y se les paga hasta que se les hinche su &&&%$%* madre. Esto se presta a mucho, no tiene algo de sensibilidad, de donde piensan que comen, será que comen aire, porque se jinetea ese finito de Abraham la lana, de los empleados. Dicen que no tienen en la procu ni para una &&&$$ hoja ¿entonces en donde está la lana? A pero para viajar en avión ahí si hay. Se ve que siempre han llegado muchos jodidos muertos de hambre, con ganas de dinero, ahí está el pajon, teco, indio, pata rajada, huarachudo, ese tal Luis Ruiz, ahora ya sabe un poco vestir y se cree la &%$&%, podre &%$&%& prieto, pajón y teco lo indio no se le quita aunque se ponga traje. A estas personas las debe de investigar el gober".