Quantcast

sábado, 9 de junio de 2012

“GENEREMOS OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES”: TTC. *.- “EL CIELO ES AZUL”. *.- “DEBEMOS REORIENTAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA MUJER”: TTC. *.- CAMINOS, CLAMOR DE LA HUASTECA. *.- LA HUASTECA SUR, PARTE DE LA IDENTIDAD PLURICULTURAL DEL ESTADO.

“GENEREMOS OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES”: TTC

TTC - Mujeres Voces Libres

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Teófilo Torres Corzo candidato al Senado de la República por el Revolucionario Institucional, sostuvo un encuentro con mujeres de distintos municipios de la zona centro del estado agrupadas a la organización política “Voces Libres”, encabezada por la Profesora América Wong.

Torres Corzo reconoció el trabajo social y liderazgo de su dirigente, de quien dijo “Ha dado mucho por San Luis Potosí, ella es una mujer comprometida con las causas más justas“

El licenciado Torres Corzo dijo que es preocupante el que hoy en nuestro país no existen oportunidades para las mujeres ni los jóvenes, por lo que no se tienen expectativas de futuro.

“Hoy no podemos seguir permitiendo que San Luis Potosí se mantenga postrado año con año en el reparto de las participaciones federales; requerimos de un trato justo, equitativo que realmente permita impulsar el desarrollo del campo, que impulsen oportunidades para los hombres y mujeres potosinas. Esa nueva visión de desarrollo será un lineamiento permanente durante mi trabajo como Senador de la República”, indicó el candidato.

El ex gobernador potosino dijo que hoy hay municipios que solo administran pobreza y reparten miseria y desigualdad; “debemos de acabar con estas injusticias, Enrique Peña Nieto se ha comprometido por modificar esas reglas y eso nos alienta para transformar a nuestro país”.

“Contamos con un sistema educativo alejado de la modernidad, carente de tecnología. Hoy nuestros hijos estudian mucha historia y poco futuro, esa es nuestra realidad pero afortunadamente estamos a tiempo de cambiarla”, señaló el abanderado priísta.

En la reunión, las asistentes lo reconocieron no solo como un político, sino como un verdadero amigo que sabe comprometerse y lo más importante que sabe cumplirle a su gente; por eso le aseguraron se convertirán en promotoras permanentes de su candidatura en cada una de sus comunidades y colonias, ya que le dijeron, “San Luis Potosí requiere de personas comprometidas como usted”.

Para finalizar Teófilo Torres Corzo pidió que el próximo primero de julio todos salgamos a votar ya que dijo “Esa es la fórmula para que México salga del momento crítico que hoy vive”.

EL CIELO ES AZUL.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El arzobispo Carlos Cabrero Romero, afirmó que la iglesia tiene el compromiso de promover el voto ciudadano, para que el día de la elección sea un día de fiesta cívica, pero nunca inducir el voto a favor de ningún partido político. Empero, recordó sonriente que: “El Cielo es Azul”.

Lo anterior lo manifestó al reunirse  con la dirigencia estatal del PAN y a los aspirantes panistas a cargos de elección popular, en donde precisó que en estos tiempos, se necesita mucho valor para dar la cara y los felicitó a todos por la voluntad que tienen para hablar de frente a los ciudadanos.

El jefe de la iglesia católica en San Luis Potosí, monseñor Carlos Cabrero Romero recibió en las instalaciones del arzobispado potosino al presidente del CDE del PAN, Marco Antonio Gama Basarte, al coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, diputado Juan Pablo Escobar Martínez y a 8 candidatos a cargos de elección popular, entre ellos Alejandro Zapata y Raúl Paulín Rojas.

Cabrero Romero les dijo que él representa a más 800 mil católicos en San Luis Potosí, por lo que tiene una gran responsabilidad con los fieles, primero de nunca inducir el voto en favor de ningún partido político, pero sí de promover el voto ciudadano, para que el día de la elección sea un día de fiesta cívica.

A nombre del contingente del PAN, el líder estatal, Marco Antonio Gama Basarte indicó que todos los representante de Acción Nacional que buscan ganar un puesto de elección popular, son personas con un gran compromiso social, ya que siempre buscan el bien común, a través del respaldo ciudadanos.

Agradeció que los haya recibido para que conozca de cerca a los hombres y mujeres militantes del PAN que mediante el voto popular llegarán a ocupar escaños en el senado de la República, en la Cámara de Diputados, en el Congreso del Estado y en las presidencias municipales de la entidad.

Alejandro Zapata Perogordo, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí dijo que en estos tiempos la ciudadanía espera siempre propuesta, “nosotros estamos proponiendo un debate de ideas para lograr un mejor bienestar a los ciudadanos”.

Hablaron también, Wendy Galarza candidato a diputada local; Raúl Paulín Rojas candidato a presidente municipal por Soledad de Graciano Sánchez; Xavier Azuara Zuñiga, candidato a diputado federal; el coordinador estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota, diputado Juan Pablo Escobar Martínez, y todos coincidieron en señalar que los abanderados del PAN tiene un alto compromiso social y un gran espíritu de servicio.

“DEBEMOS REORIENTAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA MUJER”: TTC

Reunion empresarias TTC (2)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Licenciado Teófilo Torres Corzo se reunió con un grupo de mujeres afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio de la delegación San Luis.

En este lugar, el ex gobernador potosino señaló que hay que impulsar una nueva cultura de oportunidades en la que la mujer mexicana juegue un papel preponderante, “Ustedes hoy son mayoría en este país y debemos reorientar las políticas públicas para atender sus necesidades y caminar juntos hacia una nueva nación en donde el progreso y el desarrollo sean una constante”.

Teófilo Torres Corzo indicó que el pueblo de México está cansado de promesas, “Hoy es el momento de realidades, para poder afrontar con éxito la nueva realidad de México en el Siglo XXI”

El candidato priísta reconoció que se deben generar más y mayores oportunidades para la mujer, donde encuentren respuesta a sus demandas como estudiantes, empresarias, madres trabajadoras y responsables de familia, “Ya que ustedes, son un factor fundamental en la economía de nuestro país”.

En este evento, Torres Corzo escuchó la posición de las mujeres empresarias quienes le manifestaron su compromiso de participar más activamente en el desarrollo de San Luis, ya que dijeron “No queremos seguir siendo invitadas de piedra en el crecimiento y desarrollo de este país”.

El abanderado del tricolor señaló que es momento de tomar decisiones a favor de México, de darle sentido y rumbo a nuestro país, de no perder más tiempo con falsas promesas. “Hoy se nos presenta la oportunidad histórica de retomar el rumbo con Enrique Peña Nieto”

Para finalizar, el Licenciado Torres Corzo reconoció en las asistentes a mujeres comprometidas con su estado, como agentes de cambio permanente que inciden en las decisiones de su comunidad, por lo que les pidió que promuevan el voto, para que este primero de julio se de una gran fiesta cívica, donde ganen las propuestas y no las descalificaciones.

CAMINOS, CLAMOR DE LA HUASTECA.

  • Las condiciones de los caminos de la Huasteca Sur, deplorables.
  • La falta de conectividad redunda en pobreza y marginación.

AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al visitar los municipios de Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Coxcatlán y Tampamolón Corona, Sonia Mendoza Díaz, aspirante del PAN a la Senaduría constató las solicitudes generalizadas de la construcción y mantenimiento de los caminos de la región.

"Los gobiernos Estatal y Municipales tienen la responsabilidad de velar por las vías de comunicación entre las comunidades, pero como Senadora, mi compromiso será lograr recursos para estas administraciones, mientras se apliquen en la presentación de proyectos completos y viables", afirmó Mendoza Díaz.

Destacó las acciones de gestión de recursos llevadas a cabo en su calidad de Diputada Federal para su Distrito, donde se lograron obras de varios millones de pesos en caminos, que colaboraron a elevar la calidad de vida de los habitantes del Altiplano.

Acompañando a los candidatos a Presidentes Municipales de los mencionados Municipios, la candidata recibió el apoyo de la gente, quienes reconocieron su sencillez y cercanía a la gente, lo cual la ubica en la preferencia de las personas "mi agradecimiento con la gente buena de la Huasteca y del Estado, con quienes me identifico, porque al igual que ustedes, soy esposa y madre de familia y se lo que nos duele y lo que necesitamos; por ello, no dudo en hablar sabiendo lo que debemos llevar a la Cámara Alta", concluyó la Diputada Federal.

LA HUASTECA SUR, PARTE DE LA IDENTIDAD PLURICULTURAL DEL ESTADO.

  • San Luis Potosí, uno de los Estados más diversos de la Federación.
  • Incorporar a los pueblos indígenas al desarrollo nacional, con pleno respeto a su cultura, usos y costumbres, tema pendiente en el Senado.

XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al llevar a cabo una gira por los Municipios de Xilitla y San Martín Chalchicuautla, la candidata al Senado Sonia Mendoza Díaz dialogó con la gente de las comunidades indígenas de la zona y se comprometió a impulsar la plena incorporación los pueblos a la dinámica de desarrollo del país, con todo respeto a su cultura.

“México y en particular nuestro Estado, son entes con una diversidad espectacular; debemos proteger y fomentar esta diversidad, que redunda en una sociedad más amplia, con fortaleza”, afirmó ante autoridades comunales, quienes le dieron la bienvenida y le expresaron su apoyo para trabajar de manera conjunto en los temas de interés común, en el Senado de la República.

Al destacar la voluntad del actual Gobierno Federal y de los legisladores panistas de empoderar a los pueblos indígenas que constituyen el 10 por ciento de la población nacional, para eliminar aquellas prácticas paternalistas que han socavado la dignidad de las personas, la aspirante blanquiazul resaltó el trabajo que se ha iniciado en el Senado y que quedará pendiente para la próxima legislatura “Como persona, como panista, mi compromiso será apoyar la conclusión de la Ley de Consulta de los Pueblos Indígenas, que busca dar voz y voto reales a los pueblos que dieron origen a este gran país”.

En ese sentido, la Diputada Federal señaló que durante siglos se ha tratado a los indígenas como a niños pequeños, negando su derecho a la autodeterminación dentro del contexto nacional y federal; en pleno siglo XXI, indicó, no pueden darse ya estas situaciones que someten a la persona y generan abusos.

Finalmente, Mendoza Díaz llevó a cabo un desayuno con los medios de comunicación de Xilitla, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, ante los cuales y en compañía del candidato a la Presidencia Municipal del referido municipio, hizo un llamado a cuidar el voto y a denunciar cualquier abuso por parte de los actuales gobiernos locales, que busquen coaccionar el voto o influenciarlo indebidamente, como se visto en este municipio del sur del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario