Quantcast

viernes, 8 de junio de 2012

¡DELIRIO IMPERIAL! *.- ¡CATEO EN EL PENAL DE LA PILA! *.- ¡ASALTO EN BANAMEX! *.- ¡CAPTURA LA POLICÍA FEDERAL A MIGUEL ÁNGEL WONG SOTO! *.- EN PARO, 700 TRABAJADORES DEL INVERNADERO DE SANTA RITA.

¡DELIRIO IMPERIAL!

http://www.sanluisvoy.com/120608

http://www.codigosanluis.com/image

¡CATEO EN EL PENAL DE LA PILA!

  • Trasladan a reos a reclusorios de máxima seguridad. Se les señala como los responsables de los hechos violentos en lo que va del año.

  • Los reos inician un motín. Se escucharon detonaciones de armas de fuego.

  • También son detenidos y arraigados varios mandos y custodios del Grupo Leopardo para investigación.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Efectivos federales, apoyados por el Ejército incursionar la madrugada de este viernes en el centro penitencial de La Pila, para realizar el traslado de cuando menos 160 internos a otros reclusorios del país, aunque oficialmente se manejo que nada mas habían sido 21, lo que produjo un enfrentamiento con varios de los reos.

Se habla de que durante el operativo, que inició a las a las 3 de la madrugada y concluyó a las 7 am, se produjeron varios disparos de armas de fuego y de que hay presos heridos, así como del arraigo de custodios del Grupo Leopardo.

De acuerdo a las primeras versiones, los elementos policiacos y militares sorprendieron a los internos en sus dormitorios, pero pese a esto opusieron resistencia, sin embargo fueron sometidos poco después.

Afuera del penal se estableció un impresionante operativo policiacos en donde participaron cuando menos 30 patrullas y cerca de un centenar de elementos policiacos, esto si de las corporaciones estatales.

Se indicó que durante el operativo se realizó también un cateo, en donde se decomisaron 600 dosis de droga, “puntas cacha amarilla” (una especie de dagas hechizas), televisiones, radios, celulares y hornos de microondas.

Los reos que fueron trasladados a penales de máxima seguridad son del fuero federal y se les responsabiliza de ser los responsables de los hechos violentos que se han registrado durante el año en el penal de La Pila.

Por otra parte, aunque oficialmente no ha sido confirmado, se indica que durante el operativo federal y militar fueron detenidos varios custodios, incluyendo mandos, quienes fueron puestos en arraigo para ser investigados.

El traslado de los internos al aeropuerto Ponciano Arriaga se realzó también bajo un impresionante dispositivo de seguridad en donde participaron unidades federales, estatales y militares.

¡ASALTO EN BANAMEX!

  • Varios individuos atracan a cuentahabiente,  por Plaza Huasteca, en Las Lomas Segunda Sección.

  • Durante el dispositivo policiaco resulta una persona herida, a la altura de la gasolinera Las Palmas

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Impresionante operativo policiaco realizó la tarde de este viernes las corporaciones policiacas estatales en la capital, luego de que se produjera un violento asalto a un cuentahabiente de Banamex.

Producto del dispositivo policiaco una persona resultó herida, minutos después del atraco, en la carretera a Matehuala, a la altura de la gasolinera Las Palmas, a inmediaciones del Distribuidor Juárez.

De momento se desconoce si el hecho está relacionado con el asalto cometido al cliente de Banamex.

De acuerdo a la primera información, poco después de las 14:00 horas un cuentahabiente fue asaltado después de haber retirado una importante cantidad de dinero de la sucursal Banamex de Plaza Huasteca. Ubicada en Las Lomas Segunda Sección.

Tan pronto la policía tuvo conocimiento de lo anterior se implementó un impresionante operativo para tratar de detener a los delincuentes. En un primer momento se había indicado que se trata de un asalto bancario.

 

¡CAPTURA LA POLICÍA FEDERAL A MIGUEL ÁNGEL WONG SOTO!

  • El líder de la CMAP fue aprehendido en La Florida cuando conducía un vehículo de color azul sin placas.

  • La Procuraduría de Justicia lo deja libre luego de que se manifestaran sus seguidores.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Miguel Ángel  Wong, líder de la CMAP fue detenido por agentes de la Policía Federal,  y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia, quien horas después lo deja libre, tras manifestarse sus seguidores.

De acuerdo a información, el activista social fue aprehendido cuando conducía un vehículo de color azul, sin placas, por La Florida.

El detenido fue puesto a disposición por la Policía Federal de la Procuraduría de Justicia Estatal, lo que provoco que integrantes de la CMAP se manifestaran para exigir su libertad.

La presión tuvo resultados y las autoridades estatales cedieron, ordenando de inmediato la liberación de Miguel Ángel Wong.

EN PARO, 700 TRABAJADORES DEL INVERNADERO DE SANTA RITA.

paro_en_santa_rita_0

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 700 trabajadores del invernadero de Santa Rita, mantienen un paro de labores y plantón, debido a que quieren un pago equivalente a 10 semanas de trabajo, por concepto de utilidades.

Los empleados iniciaron la protesta ayer a las 16:00 horas y por la noche se trasladaron a sus hogares.

Hoy por la mañana continuaron con el paro y advirtieron que continuarán sin laborar hasta que se cumplan sus demandas.

Los trabajadores detallaron que pretenden pagarles sólo lo equivalente a dos semanas, lo que consideraron injusto.

Además se quejaron de las condiciones laborales, pues pese a que las temperaturas han alcanzado hasta más de 40 grados, no tienen con qué hidratarse y ello les representa un gasto extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario