Quantcast

miércoles, 20 de junio de 2012

“DEBEMOS RESCATAR A NUESTRO PAÍS”: TTC. *.- ATRAPAN A LILIANA MUÑOZ AGUIÑAGA, DIRECTORA DE VIVIENDA, Y A CLAUDIA TORRES RANGEL, EX DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL INVIES. *.- “REBELIÓN EN LA GRANJA”: 8 MAESTROS EXIGEN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UASLP.

“DEBEMOS RESCATAR A NUESTRO PAÍS”: TTCVenado - TTC 2

VENADO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Teófilo Torres Corzo candidato al Senado de la República por el PRI, visitó distintos municipios del Altiplano potosino, lugar en donde se comprometió a impulsar acciones que generen oportunidades para los jóvenes profesionistas de la región. “Es momento de dejar de exportar mano de obra y por el contrario, brindar más opciones de desarrollo para los jóvenes potosinos”.

El ex Gobernador indicó que la gente del Altiplano es ejemplo de constancia y dedicación, pero sobre todo de entrega. Dijo que como Senador de la República, buscará fortalecer acciones que atiendan las grandes necesidades de esta zona del estado.

En el municipio de Venado, los habitantes mencionaron que el candidato priísta, durante su gobierno, siempre fue un hombre que cumplió a cabalidad su palabra, y lo más importante, las respaldó con trabajo; recordaron diversas obras que fueron posibles gracias al hoy abanderado priísta y se comprometieron a que este próximo primero de julio acudirán a las urnas a apoyarlo con su voto, porque dijeron “Es momento de tener un amigo en el Senado de la República”.

Teófilo Torres Corzo señaló que hoy más que nunca, este país necesita del compromiso de todos, si queremos tener oportunidades para nuestros jóvenes y mujeres.

El candidato del PRI convocó a los asistentes a que este próximo primero de julio acudan a las urnas, ya que indicó: “Es el momento de rescatar a México, y darle rumbo y certidumbre”.

El licenciado Torres Corzo dijo que se debe aprovechar la vocación productiva o de servicios de cada una de nuestras regiones y para eso, se deben de promover reformas que impulsen nuevas oportunidades.

Para finalizar, hizo un llamado a los habitantes del lugar a que este primero de julio, una vez que se conozcan los resultados, prevalezca la unidad en el país y se privilegie el diálogo, “no apostemos a la confrontación o al encono; cerremos la puerta a la división”.

ATRAPAN A LILIANA MUÑOZ AGUIÑAGA, DIRECTORA DE VIVIENDA, Y A CLAUDIA TORRES RANGEL, EX DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL INVIES.

LILIANAMUÑOZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fueron detenidas 2 funcionarias del Instituto de la Vivienda en San Luis Potosí (INVIES), acusadas de ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa en la modalidad de pandillerismo, durante el sexenio de Marcelo de los Santos.

Una de las detenidas es Liliana Muñoz Aguiñaga, ex directora de área de dicho organismo y la otra al parecer es Claudia Torres Rangel, ex directora administrativa del INVIES. La primera aún se desempeñaba como funcionaria pública del INVIES, según consta en el organigrama de la dependencia.

ANTECEDENTE: CONTRATO SIN LICITACIÓN EN CIUDAD SATÉLITE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA. LA OBRA TUVO UN COSTO DE 27 MILLONES 915 MIL 529 PESOS. TUVO UN SOBREPRECIO SUPERIOR A LOS 12 MILLONES DE PESOS.

cdsateliteagua

4 funcionarios más su jefe, Jorge González Hernández, fueron acusados por el INVIES de provocar un daño al erario de 12 millones 244 mil 499 pesos, al haber asignado sin licitación y por la vía directa la construcción de una planta de tratamiento de agua en Ciudad Satélite.

La obra tuvo un costo de 27 millones 915 mil 529 pesos y por su monto debió licitarse, pues el monto máximo autorizado para adjudicaciones directas era de 290 mil pesos, en el año 2008, cuando se celebró el contrato.

A través de peritajes contables y de ingeniería, el INVIES estimó un sobre - precio superior a 12 millones, lo que consideró un daño al erario público.

La autorización se dio en el marco de una asamblea del Comité de Obras Públicas y Servicios del INVIES, el 5 de agosto de 2008. A partir de ello, el entonces director, Jorge González, contrató la obra con la empresa “Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente”, por el monto referido.

Éste es uno de los varios asuntos por los cuales se busca procesar al ex director del INVIES.

En el caso también están involucrados: Claudia Torres Rangel, ex directora administrativa; Norma Salinas Ávila, directora de proyectos; Juan Pablo Agoitia, ex jefe jurídico; y el ex director del organismo, Jorge González Hernández.

La obra tuvo un costo de casi 28 millones de pesos y por su monto debió licitarse. Además, a través de peritajes contables y de ingeniería, el INVIES estimó un sobreprecio superior a los 12 millones de pesos, lo que se consideró un daño al erario.

Hasta donde se sabe, las ahora detenidas firmaron los documentos como funcionarias públicas, pero el responsable directo es el ex director del INVIES, Jorge González Hernández. “Sólo les pasaron papeles para firma y apoyaron porque no querían perder su trabajo”, dijo su abogado defensor.

“REBELIÓN EN LA GRANJA”: 8 MAESTROS EXIGEN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UASLP.

ECC345

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 8 Maestros de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), exigieron un cambio en la dirección de este plantel “o de lo contrario pedirán su reubicación a otros espacios de la máxima casa de estudios”.

marcoantonioflorestellez

En rueda de prensa, los docentes señalaron que la actual directora, Ana Isabel Méndez ha tenido un pésimo desempeño, pues durante estos cuatro años de gestión no ha cumplido con las metas que se tenían propuestas, ha cometido diversas irregularidades, no se ha concretado la acreditación de la carrera, no se ha creado una nueva licenciatura y se ha incumplido con el proceso de titulación.

thesanluisconection

En la rueda de prensa estuvieron los maestros Teresita del Niño Jesús Aguilar, Gonzalo Patiño, Yohan Palacios, Santiago Arias, Gerardo Reyna y Raúl Camacho Muñoz, asesor de prensa y propaganda política de la campaña del ex rector Mario García Valdez, candidato del PRI a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

La maestra María Concepción Lara indicó que ya se reunieron con el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio para plantearle esta situación y las inconformidades que existen por parte de los docentes universitarios.

"Se carece de un proyecto institucional que oriente el camino de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, falta información sobre el proyecto curricular, transgresión flagrante de la normatividad universitaria, se canceló la compra de un vehículo y la inexistencia de vida académica y colegiada", expresó.

El profesor Jorge Ávila, aseguró que hay maestros que están dispuestos a desertar en caso de que se reelija a Ana Isabel Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario