Quantcast

miércoles, 26 de octubre de 2011

RESUELVEN LOS MILITARES, EL SECUESTRO Y ASESINATO DEL EMPRESARIO FEDERICO SAFI CHAGNON, ASÍ COMO LA EJECUSIÓN DE ANTONIO SANDOVAL SANTIAGO, JEFE DE CUSTODIOS DEL CENTRO ESTATAL DE RECLUSIÓN (CER), EN CIUDAD VALLES.

261011_secuestradoresRESUELVEN LOS MILITARES, EL SECUESTRO Y ASESINATO DEL EMPRESARIO FEDERICO SAFI CHAGNON, ASÍ COMO LA EJECUSIÓN DE ANTONIO SANDOVAL SANTIAGO, JEFE DE CUSTODIOS DEL CENTRO ESTATAL DE RECLUSIÓN (CER), EN CIUDAD VALLES.

FEDERICO-SAFI-RIP1CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Como resultado de la detención de los cuatro sujetos vinculados al cartel del Golfo, el pasado sábado 22 de octubre en el fraccionamiento “El Gavilán”, a cargo de elementos del ejército mexicano, se resolvió el secuestro y homicidio del empresario Federico Safi Chagnon.

También se aclaró el asesinato de Antonio Sandoval Santiago, Jefe de Custodios del Centro Estatal de Reclusión (CER), en Ciudad Valles.

En su declaración, Eldo Santos Hernández Jasso, David Tinajero Benavides, Melesio Eduardo, Cabrales Ceballos y Juan Eniel Almazan Orta, manifiestan que la finalidad del secuestro de Safi Chagnon, era pedir una fuerte cantidad de dinero por su rescate, sin embargo su víctima perdió la vida a dos días de su plagio, a pesar de ello continuaron con la presión a la familia.

Con relación al caso de Sandoval Santiago, manifestaron que su privación ilegal obedeció a presunta rivalidad delincuencial. Relataron que una vez cautivo, intento huir, motivo por el que le dispararon privándolo de la vida.

Los presuntos declararon su participación en al menos 5 casos más que están aún en investigación.

DETIENEN MILITARES AL JEFE POLICIACO DEL MUNICIPIO DE CÁRDENAS, JUAN BLANCO ALVARADO. OTROS TRES ELEMENTOS DE LA CORPORACIÓN TAMBIÉN FUERON ARRESTADOS.

img_105039_atrapa-ejercito-a-4-presuntos-narcos-2-son-policias-de-nocupetaroCÁRDENAS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Integrantes del Ejército Mexicano detuvieron esta mañana al director de Seguridad Pública Municipal del municipio de Cárdenas y tres elementos más, presuntamente vinculados con el crimen organizado.

Según información recabada, el operativo inició aproximadamente a las 7:00 horas y concluyó horas después; incluso se observó la presencia de helicópteros de las fuerzas federales; uno de ellos aterrizó en el predio conocido como Los Conos.

El operativo se realizó después de varios días de rondines de vigilancia, y en él participaron alrededor de 60 agentes.

En la sede de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue detenido Juan Blanco Alvarado, director de la corporación, así como otros tres elementos que se encontraban de guardia en la base policiaca.

La movilización provocó zozobra entre la población, debido al temor de que se desatara una balacera en ese municipio.

2 comentarios:

  1. ya era justo!!! ahora solo falta su actual pareja, la pseudo presentadora de noticias, que se jacta de ser la mera mera vocera de la delincuencia organizada en la zona media del estado y actua de forma prepotente y con abuso de "autoridad"

    ResponderEliminar
  2. SABE K PENSARAN AVER ENBES DE AGARRAR A LOS MALEANTES AGARRAN A LOS POLICIAS K IRONIA SABE

    ResponderEliminar