Quantcast

lunes, 24 de octubre de 2011

¡NO! DICTAN FORMAL PRISIÓN A MARÍA LUISA PAULÍN. SE LE ACUSA DE PECULADO, USO INDEBIDO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA.

¡NO!cayolagobernadorapaulin
  • DICTAN FORMAL PRISIÓN A MARÍA LUISA PAULÍN. SE LE ACUSA DE PECULADO, USO INDEBIDO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA.
  • En su aparición en la rejilla de prácticas, Paulín Hernández hizo una señal de amor y paz. Vestía chaleco blanco y bufanda azul. Esposada, tomó notas en una libreta y mandó "saludos al auditorio".
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al vencerse la ampliación del término constitucional, el juzgado Tercero de lo penal decretó auto de formal prisión sin derecho a fianza en contra de María Luisa Paulín Hernández, ex vocera de la administración pasada.

Paulín Hernández, quien se desempeñó como vocera del ex mandatario potosino Marcelo de los Santos Fraga fue detenida por elementos de la policía Ministerial al mediodía del pasado martes acusada por los delitos de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

El juez tercero del ramo penal, Jorge Montelongo Meza determinó que es culpable de los delitos que se le imputan por lo que su defensa analizará el caso.

En su aparición en la rejilla de prácticas, Paulín Hernández hizo una señal de amor y paz; vestía chaleco blanco y bufanda azul; esposada, tomó notas en una libreta y mandó "saludos al auditorio".

En su declaración, la ex funcionaria acusó a las autoridades estatales de “atropello” y se dijo “presa política”; anunció que procederá conforme a derecho porque su detención nada tiene que ver con el desempeño de su ejercicio en la administración marcelista.

Dijo que organizará a un grupo de 12 mujeres que aseguran haber sido “víctimas de atropellos” por parte de las autoridades estatales y confió en su abogado, Felipe Delgadillo, a quien identificó como amigo de su familia.

Mencionó que los recursos observados se aplicaron en pagos durante el anterior sexenio a diferentes medios de comunicación, pero aseguró que éstos no los realizó ella, pues no tenía recursos a su disposición, sino que de ello se encargaba el Comité de Adquisiciones. 

Por su parte, su abogado defensor Felipe de Jesús Delgadillo pidió asentar que el auto de formal prisión se dictó fuera del término constitucional, pues afirmó que éste debió darse a conocer a las 14:30 horas pero ello ocurrió hasta las 15:15 horas.

3 comentarios:

  1. si es responsable y culpable de los delitos que se le imputan que sea castigada'¿ pero y todos los demás delincuentes que andan sueltos como el que hirió a una estudiante en odontología y todos lo que han asesinado personas enl a huasteca y municipios cercanos a slp esos que para todos mas de cien ejecutados en estos 2 años no hay justicia solo impunidad para los homicidas ' o sera que después de dos años s e dieron cuenta de los delitos dela paulin y marcelo ¿ sera por ser toe,mpo electoral entonces seria un caso de presos por motivos políticos y electorales que las autoridades demuestren justicia para todos

    ResponderEliminar
  2. Donde estan todos aquellos delincuentes que han atacado las comandancias de valles, tamuin, ebano san vicente tanquian, auqellos que mataron a don federico saffi, a los señores de tanquiann, aquismon, donde quedo el reconocido empresario de aquismon Margarito balderas, donde estan aquellas responsables d elas victimas de secuestros y levantones, DONDE ESTAN SRÑ GOBERNADOR ES MAS FACIL CREARLE DELITOS AGENTE QUE NO VA CON SU IDEOLOGIA A DETENER AQUELLOS VERDADEROS DELINCUENTES... YA SE LE OLVIDO A FERNANDO CHAVEZ A QUIEN FUE A ROGARLE PARA HABALR CON DON MARCELO A LA MEDIA NOCHE DEL DIA DE ELA ELECCION PARA QUE INTERCEDIERAN POR TORANZOOOOO YA SE LE OLVIDOOOOO?????

    ResponderEliminar
  3. esta vieja es una maldita me consta en persona yo fui objeto de persecucion me reservo el caso, no se puede excusar diciendo que siguio ordenes de marcerdo, aparte debe estar demente bien que recuerdo cuando por un lado obraban de una forma y ante los medios aseguraban totalmente lo contrario, que se pudra en la carcel, aunque no creo que dure mucho y muy lejos sentira lo que yo y mi familia sentimos,

    ResponderEliminar