Quantcast

martes, 11 de octubre de 2011

¡LIBRE! El escritor potosino, Julio Alfredo Ceballos Alonso, autor del polémico libro titulado: "Shantal...Asesinato en el Salesiano", fue liberado de su arraigo cautelar. *.- DESPIDE LA ALCALDESA VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE, A HÉCTOR GREGORY LÓPEZ TOVAR, Y A JAVIER RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

¡LIBRE!

julioalfredoceballosalonso CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor potosino, Julio Alfredo Ceballos Alonso, autor del polémico libro titulado: "Shantal...Asesinato en el Salesiano", fue liberado de su arraigo cautelar.

El 9 de diciembre del año 2010, un juez federal arraigó por 40 días, en una medida cautelar a Javier Robledo Hernández, Julio Alfredo Ceballos Alonso, Israel Santana Galván, Luis Manuel Ramos Cárdenas, Felipe Ramos Cárdenas, Esteban Cortés Mascorro y Adán Vázquez Martínez.

Su familia espera que el ex comandante de la Policía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, regrese este fin de semana a su casa.

TRAYECTORIA:image

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Alfredo_Ceballos_Alonso

image

*.- Julio Ceballos (1954, San Luis Potosí, México), es un investigador policial y escritor conocido por haber esclarecido 550 homicidios de alto impacto social.

En 1977 detuvo a los integrantes de la banda de "Las Coyotas", quienes habían asesinado a seis agentes de la policía judicial del estado de San Luis Potosí. En 1982 participó de la investigación del asesinato de Juan Antonio Ledezma Zavala, ex-presidente municipal de San Luis Potosí, ocurrido en 1979, y del caso del asesinato del Padre Jesús Jaso. Al año siguiente, investigó el ahorcado del templo de San Sebastián y el asesinato de Armando Ramírez Pérez, comandante de la Dirección Federal de Seguridad.

En 1989 participó de la detención de la banda de los "Narco satánicos" en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y en 1998 hizo lo propio con Bricio Vázquez Zivaja, alias "Pilo Mata", conocido también como "el tigre de Chiapas", señalado como el autor material de 150 homicidios. Dos años después participó del caso de otro asesino serial, Cipriano Valerdi Zacatenco, llamado "El hijo de Satán" por practicar ritos satánicos.

En 2002, participó de los casos de los homicidas múltiples y narcotraficantes Miguel Ángel Beltrán Lugo (apodado "el Ceja Güera", que también era asaltante de banco) y Juan José Quintero Payan, "el Juanjo" (jefe del Cartel de Sinaloa), así como del también narcotraficante Jesús Pardo Cardona, llamado "el Tío", jefe de los grupos paramilitares de Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín, Colombia.

Julio_ceballos_Presentando_Su_Libro El 27 de octubre de 2008, a raíz de su libro "Shantal...Asesinato en el Salesiano" es acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de robo calificado y encubrimiento. Según la denuncia, para confeccionar el libro que versa sobre el asesinato de Shantal Gómez, una alumna de 16 años del Colegio Salesiano Ceballos obtuvo copias de los documentos oficiales de la investigación. Ceballos se presentó dos días después en las instalaciones del PGJE y se retiró varias horas más tarde sin que estuviese en custodia.

Por el caso fue condenado el sacerdote José Carlos Contreras y Ceballos recibió una demanda en junio de 2010 de parte de padres salesianos que sostenían la inocencia del mismo a la vez que denunciaban ataques y difamación.

DENUNCIA PENAL CONTRA EL MAESTRO JOSÉ MARTÍN RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ. PADRES DE FAMILIA LO ACUSAN DE “TORTURAR A LOS NIÑOS” DEL GRUPO DE TERCERO B, DE LA ESCUELA PRIMARIA “SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA”.

juanantoniomartinezmartinez CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Padres de familia de la Escuela “Sebastián Lerdo de Tejada”, acusaron penalmente al maestro José Martín Rodríguez Rodríguez, de “torturar a los niños”, del grupo de tercero "B" del ciclo anterior.

Informaron que interpusieron una demanda ante el Ministerio Público y piden que mientras se resuelve, el docente sea separado del grupo para evitar que les siga haciendo daño a los menores.

Se trató de maltrato tanto físico, como psicológico en el tiempo en que tuvo a su cargo el grupo de tercero "B", en la escuela primaria que pertenece al SEER.

"Los niños dijeron que el maestro les ponía apodos, les hacía burlas y humillaciones, y por si eso fuera poco, les pegaba a patadas, jalones de cabello y de orejas".

Pero además los amenazaba de que si les decían a sus papás les iba a ir peor, manifestaron las madres de familia Hilda López Navarro, Esperanza Castillo Leija y Liliana Carolina Ramos Bárcenas.

Pese a que interpusieron la demanda 203/2011, no se ha ejercido acción penal en contra del referido maestro, ni tampoco hay resultados en este momento de la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos IVQ-0123/11, por lo que esperan que se le dé celeridad.

Manifestaron que es ilógico que dicho maestro siga impartiendo clases a niños, ya que ahora en este ciclo le asignaron el primero año, por lo que no se imaginan el daño que podrían sufrir los menores, ante las evidencias de que ejerce maltrato.

Cuando se quejaron ante la directora de la institución, profesora Silvia Elena Juárez Díaz de León, ella les dijo que el maestro "era muy buena gente", por lo que investigaron en internet, y el profesor sólo aparece con bachillerato y una carrera de Informática, y no se explican cómo ejerce como docente.

Reiteraron su demanda de que el maestro sea retirado del grupo de primer año, que desempeña actualmente hasta en tanto no se defina la situación legal, por la demanda penal que interpusieron por maltrato a sus hijos.

ELOQUECIDA MUJER INTENTA ASESINAR A BATAZOS, A UN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DEL HABITAT DE LA UASLP, EN PLENA ZONA UNIVERSITARIA.

fuentes_ma._guadalupe CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Estudiantes de la Facultad de Hábitat, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, efectuaron el arresto de una mujer de 48 años de edad que arremetió contra un joven de 25 años con un bate de madera de 41 centímetros.

La mujer responde al nombre de MARÍA GUADALUPE FUENTES MONTAÑO de 48 años de edad con domicilio en la calle de Alejandrina 1618 en la colonia Jardines del Sur.

Siendo las 08:30 de este martes, policías municipales fueron solicitados para prestar apoyo en la avenida Niños Artillero próximo a la intersección que se forma con la avenida Salvador Nava Martínez, donde supuestamente una mujer causó daños a un joven.

heridoabatazos Arribando al lugar, los Agentes se entrevistaron con una persona de sexo masculino que se identificó como José de Jesús Arriaga Ibarra y señaló ser padre de Jesús Antonio Arriaga Villanueva quien minutos antes había sido lesionado con un bate de madera, haciéndoles entrega de dicho objeto, el cual presentaba manchas de sangre.

Así mismo, varios civiles tenían retenida a la mujer que causo los daños al joven, la cual refirió que el motivo de éstos se debía a un incidente de transito suscitado momentos antes, de los cuales no se tuvieron características por encontrarse en el interior de la zona universitaria.

Jesús Antonio Arriaga Villanueva tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica correspondiente por las lesiones que presentaba, fue entonces cuando a petición del padre del joven se procedió con el traslado de Fuentes Montaño a la Barandilla Municipal.

El Juez Calificador al tomar conocimiento del hecho, determinó turnar a la mujer ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que responda por la supuesta comisión del delito de lesiones, ataque peligroso y lo que resulte.

DESPIDE LA ALCALDESA VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE, A HÉCTOR GREGORY LÓPEZ TOVAR, Y A JAVIER RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

FUPHECTORGREGORY 

javierrdz

NO HAY QUE CONTRATAR A PANDILLEROS COMO FUNCIONARIOS: ROJOGREGORY LÓPEZ TOVAR DEBE SER CESADO DEL CARGO SI AGREDIÓ A UNIVERSITARIOS, AFIRMA EL REGIDOR ALBERTO ROJO ZAVALETA.

albertorojozavaleta CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- “La alcaldesa debe tener el cuidado de no contratar a pandilleros como funcionarios”, expresó el regidor Alberto Rojo Zavaleta luego de que estudiantes universitarios denunciaron que fueron agredidos física y verbalmente por el director de la Coordinación Municipal de la Juventud, Héctor Gregory López Tovar.

Resulta lamentable y vergonzoso que cualquier persona ajena a la comunidad universitaria se vea involucrada en “camorras” estudiantiles, mencionó.

En este sentido, dijo que si bien “nadie puede ser juzgado sin ser oído”, la alcaldesa deberá realizar un deslinde inmediato de responsabilidades sobre el actuar del funcionario ya que no es posible que cometa este tipo de actos y de confirmarse la participación de López Tovar, deberá ser cesado del cargo.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Emigdio Ilizaliturri Guzmán aseguró que no tendrán contemplaciones para los funcionarios que violen normas específicas y agregó que ya se realiza la investigación correspondiente para detectar las irregularidades en las que se haya incurrido y en su caso aplicar la sanción correspondiente.

Al final del día se informó que la alcaldesa Victoria Amparo Labastida Aguirre, despidió al director de la Coordinación Municipal de la Juventud, Héctor Gregory López Tovar, así como a su jefe de prensa, Javier Rodríguez Rodríguez, porque ya tenía por lo menos, 2 semanas sin presentarse a trabajar en sus oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario