Quantcast

jueves, 6 de octubre de 2011

CORONA DE MUERTO DESATA CRISIS NERVIOSA EN EL EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO.

CODIGOSANLUIShttp://www.codigosanluis.com/portal/principal 

CORONA DE MUERTO DESATA CRISIS NERVIOSA EN EL EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO.

* Está dedicada al sub director de asuntos internos.

* En el listón se lee la leyenda: Al finado Víctor Manuel Salinas.

coronaenedificio CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Esta tarde poco después de las 16.00 horas, una corona de muerto, fue colocada en el edificio de seguridad pública del Estado, misma que ocasionó una alerta roja, y la crisis nerviosa generalizada entre el personal, debido a que está dirigida al sub director de Asuntos internos.

La corona de flores tiene un listón con la dedicatoria textual: “Al finado Víctor Manuel Salinas”. Al momento de descubrirla la voz se corrió por todo el edificio, se dio aviso a los mandos, y reforzó la vigilancia en los diversos accesos.

Las autoridades no han informado al respecto, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

PGR DECOMISA MARIHUANA. ASEGURARON UN TOTAL DE 21 PAQUETES DE MARIHUANA CON UN PESO APROXIMADO DE NUEVE KILOS 729 GRAMOS 500 MILIGRAMOS.

marihuana CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de Delitos contra la salud.

Derivado de una denuncia ciudadana recibida por la Policía Federal Ministerial, en la cual se mencionó que en una empresa de paquetería y mensajería ubicada sobre la calle Herreros en la zona industrial de la Delegación de la Pila en esta ciudad capital, se encontraba un paquete proveniente del estado de Michoacán conteniendo droga, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-COE/926/CS/2011 y se pidió la intervención al personal federal ministerial.

Una vez que los elementos federales arribaron al lugar, se entrevistaron con personal de la empresa, y al hacerle saber el motivo de su presencia, se les permitió el acceso localizando un paquete que se encontraba envuelto con plástico trasparente tipo burbuja especial para envíos, procedente del estado de Michoacán.

Cabe señalar que dicho paquete contenía un documento en el que indicaba "transporte de juguetes, huaraches y juegos de madera"; por lo que se procedió a efectuar una revisión detectándose que el paquete tenía un pequeño orificio, por el cual despedía un olor penetrante característico al de la marihuana.

Por ello se aseguró el envoltorio trasladándolo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se procedió a su apertura para una revisión más minuciosa del lado donde se encontraba el orificio, y al abrirlo se pudo observar varios paquetes confeccionados con cinta canela en diferentes tamaños conteniendo marihuana y por el otro lado se observó lo que al parecer es un juego de mesa con diversos juguetes de madera, así como un par de huaraches.

Asimismo, al proceder al conteo y pesaje se obtuvo un total de 21 paquetes de marihuana con un peso aproximado de nueve kilos 729 gramos 500 miligramos.

En razón de estos hechos, el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria referida para determinar responsabilidades penales conforme a Derecho.

El Gobierno Federal reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales, elementos fundamentales en el combate a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario