Quantcast

martes, 22 de marzo de 2011

Reunión Aranda – Mansilla (Embajador de Bolivia). Entrevista a Oliverio Esquivel de la FMS.

Conferencia de prensa de la Lic. Francisca Reséndiz Lara, Secretaria General del SITTGE.

RECIBE EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ, AL EMBAJADOR DE BOLIVIA, SU EXCELENCIA JORGE MANSILLA TORRES, A LA LIC. FRANCISCA RESÉNDIZ LARA, SECRETARIA GENERAL DEL SITTGE, Y A OLIVERIO ESQUIVEL, COORDINADOR EN MÉXICO, DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL SINDICAL. 

100_0558

100_0557

100_0553

100_0550

Llamado a no desanimarse en la lucha vs. el narcotráfico.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El embajador de Bolivia, Jorge Mansilla Torres, llamó a los mexicanos a no desanimarse en la lucha que hace el gobierno federal contra el narcotráfico porque al final, será exitosa.

Previo a la conferencia magistral: "El turno de Bolivia, memoria de su futuro", en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), promovida por el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), el embajador comparó que su país vivió una de las etapas más violentas de su historia en las décadas de los setentas y ochentas por la presencia del narco.

Destacó que en su país, el narco contaba con la complicidad de los agentes norteamericanos de la DEA, y consideró eran los verdaderos operadores en el trasiego de la hoja de coca a Colombia, donde la convertían en cocaína.

Dijo que el gobierno está haciendo un plausible esfuerzo por combatirlo, por lo que llamó a los mexicanos a no desanimarse en esta lucha, en la que a la postre también Bolivia enfrentó exitosamente, con la unidad de los bolivianos como punta de lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario