Quantcast

martes, 15 de marzo de 2011

LA EX COORDINADORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DEL SEXENIO DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, “ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN PENAL, PARA PROCESOS LEGALES, JUICIOS, Y PERSECUCIÓN DE DELITOS”: ALFONSO ANAYA OLALDE. *.- PIDE RECTOR DE LA UASLP, MARIO GARCÍA VALDEZ, QUE LA POLICÍA DETENGA AL ESTUDIANTE DE QUINTO AÑO DE MEDICINA, DAVID GERARDO MORÁN VÁZQUEZ. *.- EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN, FUE ENCONTRADO EL CADÁVER DE MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ. *.- EL EJÉRCITO MEXICANO ARRESTAN A 3 PISTOLEROS. LES DECOMISA ARMAS, COCAÍNA Y MARIGUANA.

alfonsoanayaolaldeLA EX COORDINADORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DEL SEXENIO DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, “ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN PENAL, PARA PROCESOS LEGALES, JUICIOS, Y PERSECUCIÓN DE DELITOS”: ALFONSO ANAYA OLALDE.

bajoinvestigacionpenal

SAN LUIS POTOSÍ.- Por acuerdo del comité de Transparencia de la Contraloría General de Estado, “no se darán a conocer los resultados de las auditorías que aplicó SIFRA CONSULTORES, a dos dependencias y a tres proyectos clave de la pasada administración”, por considerarla información que puede poner en riesgo la investigaciones de tipo penal y la persecución de delitos, “que está en curso”.

Se trata de las revisiones a los ejercicios 2008 y 2009 de la Coordinación de Comunicación Social y la Junta Estatal de Caminos (JEC), así como a Ciudad Satélite, el Centro de Convenciones y el nuevo penal de Ciudad Valles, que “quedarán ocultos por ser declarados como información reservada”.

Aun antes de que las auditorías concluyan, el Comité de Información de la dependencia, que preside el contralor Alfonso Anaya Olalde, ya las clasificó como información reservada, basado en el artículo 41 fracciones III y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aplicados cuando se considera que la revelación de las mismas pueden ser “un serio riesgo” para procesos legales, juicios y persecución de delitos.

Cabe recordar que el gobierno estatal contrató a Sifra para detectar probables inconsistencias en el ejercicio del erario a 6 dependencias estatales: Comunicación Social, la JEC, el Invies, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y la Comisión Estatal del Agua, pero al inicio del tercer trimestre de este 2011, apenas concluyó la auditoría a esta última dependencia por el acueducto El Realito, según consta en el sistema Infomex, solicitud marcada con el número 0025211.

rectordelausaslpPIDE RECTOR DE LA UASLP, MARIO GARCÍA VALDEZ, QUE LA POLICÍA DETENGA AL ESTUDIANTE DE QUINTO AÑO DE MEDICINA, DAVID GERARDO MORÁN VÁZQUEZ, POR EL INTENTO DE ASESINATO DE SU EX NOVIA CLARISA IRANIA MARTÍNEZ ESCOBAR, ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA.

  • La Procuraduría General de Justicia, desató una intensa “cacería Humana”, con todos sus recursos, para atrapar a David Gerardo Morán Vázquez.

DavidMoranlibre

SAN LUIS POTOSÍ.- El viernes 11 de marzo a las 3 de la tarde, la estudiante de la Facultad de Estomatología Clarisa Irania Martínez se dirigía a su vehículo que dejó estacionado frente a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en Río Nazas, a una cuadra de la Zona Universitaria, cuando fue atacada por su ex novio, quien trató de cortarle la yugular con un cuchillo. El atacante, David Gerardo Morán Vázquez, es alumno de quinto año de Medicina.

Herida, la joven se enredó una bata en el cuello a manera de contención mientras conseguía auxilio. Morán Vázquez le cortó la tráquea. Por fortuna, el bisturí no cercenó la yugular. La joven fue sometida a cirugía reconstructiva y ayer se le reportaba estable en el Hospital Central.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, señaló que el ataque que sufrió Escobar se derivó de un problema personal con el agresor. “Fue una reacción desmedida y totalmente inaceptable e inesperada de este joven, y afortunadamente fue atendida de emergencia en el Hospital Central”, dijo.

Indicó que se cuenta con el apoyo del Procurador de Justicia en el Estado, para detener al agresor. Comentó que el sábado habló con el procurador de Justicia en el Estado (Cándido Ochoa), quien le dijo que se están realizando todos los esfuerzos de la PGJE, para dar con el responsable de estos lamentables hechos.

Indicó que hay que entender las circunstancias que rodean el caso, y sostuvo que rechaza que a partir de este caso se generalice un perfil negativo para los alumnos de la universidad.

EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN, FUE ENCONTRADO EL CADÁVER DE MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ, ORIGINARIO DEL ESTADO DE MÉXICO. LOS ANIMALES HABÍAN SEMI DEVORADO EL CUERPO. LA POLICÍA INVESTIGA EL CRIMEN.

cadaverenelcerro

SAN LUIS POTOSÍ.- Vecinos de la comunidad “El Leoncito”, perteneciente al municipio de Villa Hidalgo, informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una persona que se encontraba en el cerro denominado “La Mesa”.

El agente del Ministerio Público, acompañado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal de Criminalística y servicios periciales se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.

En el lugar encontraron el cadáver de Manuel Pérez Martínez, de acuerdo a un gafete localizado en lugar y que lo identificaba como operador de la empresa “Trans Fralse”, o Asesoría y Servicios Logísticos, la cual se ubica en la delegación Venustiano Carranza, en el Estado de México.

La empresa referida se dedica al transporte de mercancía y trabaja principalmente con tiendas departamentales y de autoservicio, según se menciona en su sitio de internet.

Cabe hacer mención que el cadáver se encontraba casi en la cima del cerro entre enormes peñascos, una zona de difícil acceso, lo que dificultó bajarlo hasta que rescatistas de la Cruz Roja se presentaron en el lugar para llevar a cabo el rescate.

El cuerpo se encontraba semidevorado por los animales, solamente traía puesto un pantalón de mezclilla y calcetas en color gris con blanco, no traía calzado ni camisa; cerca se encontraron dos maletas pero no se reveló su contenido.

De acuerdo al estado de descomposición del cadáver, las autoridades estiman que tenía aproximadamente 15 días de haber muerto. Asimismo, cerca del lugar y colgado a la rama de un mezquite fue encontrado el cadáver de un perro, pero se desconoce si tiene alguna conexión con el fallecido.

El fiscal dio fe del cuerpo pero debido al estado de descomposición no fue posible establecer qué tipo de lesiones presentaba y las causas del deceso, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista, para que le fuera practicada la necropsia de ley.

EL EJÉRCITO MEXICANO ARRESTAN A 3 PISTOLEROS. LES DECOMISA ARMAS, COCAÍNA Y MARIGUANA.

ATRAPADOS

SAN LUIS POTOSÍ.- Tres individuos que fueron detenidos por tener en su posesión tres armas de grueso calibre, así como numerosos cartuchos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal que procederá en su contra por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

Los detenidos son Javier Rodríguez Rodríguez, Ricardo González Figueroa y Luis Alfonso Pineda Blanco, quienes fueron capturados por elementos del Ejército adscritos al 45 Batallón de Infantería.

La Delegación de la Procuraduría General de la República informó que efectivos castrenses circulaban en el municipio de Ébano cuando recibieron una denuncia que alertaba de la presencia de personas armadas en un vehículo cerca de la zona y los militares acudieron a la colonia Del Valle.

En el lugar los militares localizaron estacionada una camioneta Chevrolet Silverado color rojo modelo 1995, con placas de Tamaulipas, procediendo a asegurar a las tres personas para llevar a cabo una revisión.

A los ocupantes de la camioneta se les aseguró una pistola tipo revólver calibre .357 Magnum, una escopeta calibre .12 mm, Sears, una subametralladora calibre 9 mm. Marca Ultratec, un cargador calibre .223 mm. 30 cartuchos calibre .223; 25 cartuchos calibre 7-62x39 mm; cuatro cartuchos calibre .38 especial; Cinco cartuchos calibre .12 mm; Seis cartuchos calibre 9 mm.; Cuatro kilos 643 gramos 200 miligramos de mariguana así como 35 dosis de cocaína con un peso total de seis gramos 100 miligramos de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario