Quantcast

lunes, 28 de marzo de 2011

GASTAN LA UASLP, 20.1 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD, MEDIDAS PREVENTIVAS, Y EL PAGO A LA POLICÍA URBANA, INDUSTRIAL Y BANCARIA, EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.

GASTAN LA UASLP, 20.1 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD, MEDIDAS PREVENTIVAS, Y EL PAGO A LA POLICÍA URBANA, INDUSTRIAL Y BANCARIA, EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.

DavidMoranlibre

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El gasto para reforzar las medidas preventivas de seguridad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es de 20.1 millones de pesos en los últimos 2 años.

La Universidad Tecnológica (UT) rebasó los 3 millones de pesos en los últimos dos años. Estas instituciones han implementado métodos de seguridad para su personal y para su alumnado.

Los datos, se derivan de la respuesta que dieron las autoridades universitarias a un usuario de la Ley de Transparencia, y revelan que las dos instituciones se han preocupado por otorgar a sus alumnos, personal administrativo y docentes, algunos manuales preventivos contra delitos de todos los órdenes, entre otras medidas para mejorar la seguridad.

Sólo para la compra de cámaras que se han instalado en varios de sus campus, la UASLP invirtió 5.4 millones de pesos, y se tiene contemplada la instalación de más aparatos durante 2011, en planteles del interior del estado.

También se gastó en sistemas de alarmas, casetas de control y vigilancia, un manual de seguridad que tiene acciones específicas frente al robo común, y se pagan servicios de vigilancia privada a la Policía Urbana, Bancaria e Industrial.

El gasto total de la UASLP en materia de seguridad, llegó a los 20.1 millones de pesos los últimos dos años.

Para el mismo fin y en el mismo periodo, la Universidad Tecnológica (UT) invirtió 3.1 millones de pesos en vigilancia.

Según la jefatura de Departamento de Seguridad de la UASLP, estas acciones han contribuido a reducir el número de delitos comunes en sus escuelas y facultades.

POLICÍAS MUNICIPALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASALTAN A UN HOMBRE. LO MANTUVIERON SECUESTRADO, LO GOLPEARON Y LUEGO LO ABANDONARON DESNUDO EN LA CAÑADA DEL LOBO.

juanfelipeCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública la Policía Municipal que andaban encapuchados, asaltaron a un hombre al que secuestraron para sacarle dinero de sus tarjetas de crédito, le propinaron severa golpiza y al final lo abandonaron desnudo en la Cañada del Lobo.

Los policías municipales ya están plenamente identificados y el afectado ya formalizó las denuncias respectivas, tanto en el Departamento de Inspección de la corporación como en Derechos Humanos, y esperaba hacerlo también ante el Ministerio Público.

El afectado narró que ayer a las 04:00 horas, la patrulla 1870 de la Policía Preventiva lo interceptó cuando él iba con su esposa y una sobrina a bordo de un vehículo, en la avenida Salvador Nava y el bulevar del río Españita.

A base de insultos, los cuatro policías que iban en la unidad lo subieron a la caja de la patrulla sin darle explicación alguna a los familiares; emprendieron la marcha y la esposa los siguió en su vehículo por colonias como la Progreso y Del Llano, incluso chocó a la patrulla pera obligarlos a detenerse pero luego se le perdieron.

Según narró el afectado, durante el trayecto los policías le propinaron fuerte golpiza y le lanzaban gas lacrimógeno, incluso mostró las huellas de los golpes que presentaba en todo el cuerpo.

Pudieron despojarlo de dos teléfonos celulares y cuatro mil 800 pesos, así como de sus tarjetas de crédito y le exigieron el número confidencial; se lo llevaron a un cajero cercano al Hospital del Niño y la Mujer, en la avenida Chapultepec y el bulevar Rocha Cordero, pero al parecer no funcionaba ya que no pudieron sacar efectivo.

Los agentes municipales se enfurecieron más y se llevaron al hombre a la Cañada de Lobo, siguieron golpeándolo y ahí lo abandonaron desnudo no sin antes amenazarlo de muerte. El afectado pidió auxilio y un taxi lo llevó hasta su casa, donde sus familiares ya lo buscaban pero nadie les daba razón.

Junto con sus parientes acudió a las instalaciones de la DGSPM, donde los atendió el subdirector jurídico Juan Frías Sánchez y les mostró fotografías de agentes policiacos, incluso se les colocaron pasamontañas; entonces pudo reconocerlos ya que durante las agresiones pudo tenerlos frente a frente y se grabó detalles como cejas y ojos.

Asimismo, el quejoso reconoció la patrulla en que andaban los policías, la cual incluso presentaba la huella del golpe que le había dado su esposa.

El subdirector jurídico de la corporación, Juan Manuel Frías, se comprometió con el afectado de que los agentes asaltantes reciban su castigo según el reglamento interno, independientemente de la sanción que reciban por la vía penal.

DESPENALIZAR EL ADULTERIO DAÑA A LA FAMILIA: LMR. CRITICA EL ARZOBISPO DE SAN LUIS EL “LAXISMO LEGAL”.

luismoralesreyes

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- La despenalización del adulterio es una permisividad que daña a la familia y da paso a otros anti valores que van a hacer aún más daño, aseguró el Arzobispo potosino Luis Morales Reyes luego de celebrar la tradicional misa dominical de medio día en Catedral.

“La actitud de permisivismo y de laxismo moral nos puede hacer daño y la primer impactada es la familia y el primer daño llega a las amas de casa. En el contexto cultural de México, donde se busca promover a la mujer, eso contradice esa promoción”.

Comentó que el aborto, el matrimonio entre homosexuales y la despenalización del adulterio lastiman los valores familiares y de las parejas.

“El laxismo legal es lo que ha llevado a que se ‘moralicen’ actos ilícitos; es decir si todo mundo roba, pues se despenaliza el robo, como todo mundo falla a la fidelidad y a la familia, pues moralizan el acto”, explicó el prelado. Lamentó que se colapse la justicia y el respeto a los bienes ajenos y ahora, también a la fidelidad en el matrimonio.

Comentó que todo aquello que no necesariamente llegue a un rigorismo moral, sino a una objetividad moral, debe proteger a la familia.

Llamó a los diputados a valorar con más cuidado los efectos y el impacto negativo y no solamente las ventajas que tienen esas decisiones como la despenalización del adulterio. “En la medida en que se quiten penalidades, las leyes generarán una sociedad en descomposición”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario