Quantcast

miércoles, 2 de febrero de 2011

MÁS DE 97 MILLONES DE PESOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- CONTINUAN LOS DESCUENTOS EN EL PAGO DE TENENCIA PARA PROPIETARIOS DE AUTOMOVILES. *.- LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, CUENTA CON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA AGRESIÓN ESTUDIANTIL. *.- El Potosino Alberto del Rio ¡Ganador! del “Royal Rumble” 2011 en la WWE.

MÁS DE 97 MILLONES DE PESOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

  • Por cuarto año consecutivo, la Capital recibe recursos de parte del Subsidio Federal.

  • Se reafirma el compromiso de invertir dicho presupuesto de manera transparente.1-de-9-de-enero

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- Este miércoles, en el Secretariado del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Alcaldesa de la Capital, Victoria Labastida Aguirre, el Tesorero Municipal, Agustín Soberón Álvarez y el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha presentaron las propuestas del Ayuntamiento de San Luis Potosí para el ejercicio de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, en este 2011.

En la Ciudad de México, se dio a conocer que este año, en la Capital potosina se invertirán 97 millones 666 mil 307.35 pesos en materia de seguridad provenientes del SUBSEMUN, así como de recursos municipales, con el propósito de continuar con el fortalecimiento y modernización de la corporación.

La Presidenta Municipal, Victoria Labastida destacó que esta distinción para San Luis Potosí, “nos obliga al correcto ejercicio de estas participaciones, a fin de que la DGSPM cumpla con las exigencias marcadas por las dependencias federales en cuanto a seguridad y vigilancia, además de consolidar las acciones relacionadas con la proximidad social”.

“El Municipio de San Luis Potosí fue elegido por cuarto año consecutivo para recibir recursos del SUBSEMUN, gracias al manejo escrupuloso y al cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal”, detalló el Comisario Juan Felipe Sánchez Rocha, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Luego de que se hicieran públicas las bases de elegibilidad de este programa federal donde la Capital potosina nuevamente fue beneficiada con esta partida, entre los principales rubros en los que se podrá invertir dicho presupuesto destacan, la creación y definición de programas de proximidad social, enfocados a la prevención del delito.

Los representantes del Gobierno Municipal coincidieron en que en este 2011, también se seguirá con la aplicación transparente de los recursos provenientes del SUBSEMUN, con el único propósito de mejorar la seguridad en beneficio de todo los potosinos.

Finalmente, se informó que el ajuste en los recursos otorgados para San Luis Potosí se debe al incremento en el número de Municipios beneficiados con este Subsidio, lo que afectó principalmente a los Ayuntamientos – como la Capital -, más grandes, a fin de repartir la aportación mínima de 10 millones de pesos a Municipios menores de la entidad.

CONTINUAN LOS DESCUENTOS EN EL PAGO DE TENENCIA PARA PROPIETARIOS DE AUTOMOVILES.Print

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- En el mes de febrero continuarán los descuentos de la Secretaría de Finanzas del Estado a los propietarios de automóviles que se pongan al corriente en el pago de su tenencia vehicular 2011. Se les aplicará un 10 por ciento de descuento en el monto principal.

En marzo el descuento será únicamente del 5 por ciento, informó el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, Delfino Vergara Valeriano.

Destacó que hasta el momento existe muy buena respuesta de los propietarios de automóviles al pago de la tenencia 2011, porque en enero se estuvo aplicó el 15 por ciento de descuento, y espera que continúe la misma tendencia en este mes de febrero.

El funcionario estatal, destacó que este sistema de descuentos fue ordenado por el Gobierno del Estado, con la intención que los contribuyentes que pagan tenencia tengan las mayores facilidades para cumplir con este compromiso.

Añadió que se trata de un esfuerzo que hace la administración estatal, pues hay que recordar que la tenencia vehicular es un impuesto Federal que aplica la Secretaría de Hacienda, y a los gobiernos estatales únicamente les corresponde retenerlo y enviarlo a la Federación.

Vergara Valeriano invitó a los propietarios de automóviles que aún no pagan su tenencia, que se pongan al corriente porque a partir del primero de abril tendrán que empezar a pagar multas y recargos, además del monto principal.

Informó que en este mes de febrero estarán abiertas en horario oficial las más de 34 oficinas recaudadoras que hay en todo el estado, en las cuales se hace de manera automática el descuento del 10 por ciento a todas las personas sin excepción, cuando acuden a pagar su tenencia 2011.

Hay que precisar que este descuento, es únicamente para los contribuyentes que van al corriente en sus pagos de tenencia hasta el año 2010.

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, CUENTA CON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA AGRESIÓN ESTUDIANTIL.

  • Orienta a menores, padres y maestros para detectar, evitar y atender el agresión escolar o “bullying” y delitos sexuales contra la infancia masacre2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- Durante el mes de enero del presente año siete mil 953 personas se beneficiaron, con los programas de prevención del delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las que se orientó a los potosinos de cómo detectar y prevenir la agresión escolar o “bullying”, delitos sexuales y violencia contra menores.

El titular de la institución, Cándido Ochoa Rojas, explicó que si bien, la tarea fundamental de la Procuraduría es la investigación de los delitos, también es cierto que se tiene una gran responsabilidad para orientar a la sociedad, en la cultura del auto cuidado y no sea sorprendida por actos que lastiman la integridad infantil, y aseveró que “educar a un niño en la prevención de delitos, nos lleva a que existan menos adultos internos en los penales.”

Informó que al término del primer mes de este año 2011, la dirección de Prevención del Delito, de la PGJE, logró beneficiar a un total de siete mil 953 personas, de las cuales 914 son de la zona Huasteca Norte,  350 de la Huasteca Sur, mil 780 de la zona Media, tres mil 404 de la zona Altiplano, mil 025 de la zona Centro, y 481 de las comunidades indígenas.

El programa diseñado por la PGJE encaminado a la protección de los infantes consiste en tres campañas: “Con la inocencia no se juega”, relacionada con la prevención y atención del abuso sexual infantil; otra para prevenir, detectar y atender el fenómeno del Bullying, que es la violencia que se puede generar al interior de las escuelas entre los alumnos, y “Justicia para menores, justicia para crecer”, que trata de prevenir cualquier tipo de delito que se cometa en contra de los menores de edad, además de advertirles de aquellos actos delictivos en los que pueden incurrir.

Explicó que la idea principal es que los menores, desde edad preescolar, hasta adolescentes de educación media superior o preparatoria, junto con sus madres y padres de familia, así como el personal docente de planteles educativos tanto públicos como privados, conozcan las características de estos actos que afectan el desarrollo del ser humano en la infancia.

De manera particular a los niñas, niños y adolescentes, se les orienta para que aprendan a protegerse y manifestar aquellas acciones y situaciones que los hacen sentir incómodos.

Con los padres y maestros, se trabaja para que los menores encuentren en ellos un factor de apoyo en caso de ser víctimas, por lo que además se les orienta en la cultura de la denuncia oportuna de la comisión de cualquier delito.

Para la realización de este programa, se diseñaron dinámicas que se llevan a cabo, primordialmente, con grupos pequeños para lograr una atención más personalizada, ya que están encaminadas a generar conciencia entre los adultos, sobre la importancia de la protección que debe tenerse con los menores de edad.

Además de lo trascendente que es enseñarlos a cuidarse a sí mismos para que eviten ser víctimas de agresiones de cualquier tipo, debido a que la violencia y los actos que lastimen la integridad físico, sexual o emocional de un menor, son delitos perseguidos y castigados por la ley.

Ochoa Rojas agregó que para este año, se pretende superar la meta de 22 mil personas a las que se llego en 2010, por lo que la Procuraduría del Estado busca fortalecer este programa, mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y con los Consejos de Participación Escolar en breve ambas instituciones estarán por arrancar una nueva etapa que beneficiará a más potosinos, al trabajar conjuntamente en la tarea de prevenir el delito.

El Potosino Alberto del Rio Ganador del Royal Rumble 2011alberto-del-rio

Dos Caras Jr., el nativo de San Luis Potosí y heredero de la dinastía Mil Máscaras, es el ganador del Royal Rumble 2011, y del derecho a estar en el main - event de WrestleMania 27, a menos que algo sorpresivo ocurra. Menos de un año le tomo a Alberto del Río , desde su debut en el roster principal, hasta el ganar uno de los más grandes eventos de la empresa, un evento tan importante como el título máximo Memorable día para la lucha mexicana, Místico confirma su contrato con WWE, y Alberto del Rio gana el Rumble. (Nota: Mención especial a Rey Mysterio, quién tiene formación de lucha mexicana, aunque es nativo de San Diego, California). Visita superluchas.net y huastecadeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario