Quantcast

sábado, 12 de febrero de 2011

¡BALACERA SOBRE LOS PUENTES DE LA AVENIDA DOCTOR SALVADOR NAVA MARTÍNEZ! *.- SOFOCAN CON VIOLENCIA, UN MOTÍN EN EL CENTRO TUTELAR PARA MENORES, DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

¡BALACERA SOBRE LOS PUENTES DE LA AVENIDA DOCTOR SALVADOR NAVA MARTÍNEZ!
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 12 DE FEBRERO DEL 2011.-Cerca de las 14:00 horas, se realizó un operativo federal y militar sobre los puentes de la Avenida Salvador Nava Martínez.
Reportaron una balacera a la altura del puente que se encuentra frente al centro comercial Soriana de la colonia El Paseo.
Patrullas de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, se desplazaron en sentido contrario por el carril que va con dirección al poniente de esa arteria, por lo que el flujo vehicular fue desviado momentáneamente.
Asimismo, en la zona se desplazaron elementos de la corporación federal y el Ejército Mexicano, como parte del operativo.
Se informó que de un automóvil marca un jetta de color rojo, que circulaba sobre el puente, descendió una persona y se bajó de la vía rápida para huir corriendo del lugar.
En el sitio quedó el automóvil, que fue asegurado por la autoridad.
No se reportaron bajas ni arrestos.

SOFOCAN CON VIOLENCIA, UN MOTÍN EN EL CENTRO TUTELAR PARA MENORES, DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

  • Se informó que son aproximadamente 18 los internos lesionados y 5 policías. Se confirma que un custodio fue gravemente herido, que fue el primero en intervenir. Son 80 el total de reclusos en el Centro.
La mañana de este sábado, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal arribaron al Consejo Tutelar para el Menor Infractor de esta capital debido al reporte de una riña interna cuyo origen se desconoce hasta el momento.
En apoyo ante esta situación se desplazó al lugar de los hechos personal de la Policía Estatal, Policía Ministerial,  y Personal de Emergencias Médicas, minutos más tarde arribó el H. Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego derivado de  la quema de algunos colchones en el interior de este lugar.
Se desalojó a trabajadores y personal de apoyo del interior del Consejo Tutelar del Menor Infractor, quienes sufrieron molestias por la cantidad de gas lacrimógeno que fue arrojado con la finalidad de controlar la situación al interior del centro de internamiento.
En el afán de controlar la situación, se llevaron a cabo detonaciones de granadas lacrimógenas.
A las 11:30 de la mañana, se reportó que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública  tomaron control del Consejo Tutelar del Menor Infractor, y se procedió al aseguramiento de los jóvenes que participaron en los hechos.
Al lugar arribaron familiares de los internos del Centro Tutelar de Menores, quienes exigieron a las autoridades información sobre la integridad de los reclusos.
En este sentido, se reporta la participación de 18 jóvenes aproximadamente, de acuerdo al testimonio de uno de los policías herido tras recibir una pedrada en la pierna.
Arribó al Tutelar el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, Jorge Andrés Hernández López, para tomar conocimiento a detalle de la situación que ocurrió al interior del Consejo Tutelar del Menor Infractor.
Se informó que son aproximadamente 18 los internos lesionados y 5 policías. Se confirma que un custodio fue gravemente herido, que fue el primero en intervenir. Son 80 el total de reclusos en el Centro.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el ministerio público del fuero común  se apersonó en el lugar para  iniciar averiguación  sobre el caso y deslindar responsabilidades.
El Centro de Internamiento Juvenil está ubicado en Fray  Diego de la Magdalena No.1057, Col. Industrial Aviación.
PGJESLP CONSIGNA A POLICÍAS ESTATALES POR DESLEALTAD
En respuesta a la responsabilidad de dar cumplimiento cabal a las leyes que rigen el Estado de derecho de San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, (PGJESLP) consignó a la autoridad judicial a José de Jesús Zúñiga Arias y Luis Mario Antonio Hernández, agentes de Seguridad Pública del Estado por los delitos de ejercicio indebido de las funciones públicas y deslealtad al empleo, cargo, comisión o perjuicio al servicio público.
Lo anterior, luego de que el pasado 10 de febrero elementos del Ejército Mexicano hicieran presentes ante el Ministerio Público del Fuero Común a los dos agentes por la portación de un celular y un radio, ajenos a la corporación a la que pertenecen, mismos que también fueron entregados al fiscal. Esto conforme a la ley de Seguridad Pública del Estado que prohíbe a los elementos policiacos en funciones el uso de aparatos distintos a los que les son proporcionados de manera oficial.
Dentro de las diversas diligencias practicadas por la autoridad investigadora, se realizó una revisión al teléfono celular color vino, marca LG de la compañía TELCEL, así como al radio NEXTEL marca Motorola, en los que se encontraron mensajes y llamadas donde los indiciados proporcionaban a terceros, datos de las actividades tácticas policiacas y de la milicia, por lo que considerando contar con elementos suficientes, el agente del Ministerio Público de la PGJE realizó la consignación correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia, de manera objetiva e imparcial, con la finalidad de que prevalezca el estado de derecho de los potosinos.

3 comentarios:

  1. muy buena accion ahora se hace necesario tambien revisar hacia ademro d ela pgje donde el nuevo visitador ya empieza a hacer planes y hablar de mas es justo decir que se reuqiere evaluar a los policias ministeriales y ministerios publicos sonre la discrecion de su trabajo asi como a una subdirectora adscrita al despacho que le le va la boca como a milan quienes se dicen protegidos por ochoa par ahacer lo que quieren 44

    ResponderEliminar
  2. me da gusto que los oficiales estatal municipal y federales cuiden todo san luis potosi y de que siemple estan para cuando uno los necesitan estoy feliz de que cuiden muxo y mas que cuiden los puentes y que bueno que siguan asi

    ResponderEliminar
  3. me da mucho gusto de que los oficiales estatales y los federales y militares cuiden mucho de los puentes de san luis potosi y que bueno que asi siguan cuidando los estatales y federales de todo san luis potosi me da mucho gusto que esten cuidando

    ResponderEliminar