TRANSFORMANDO A SAN LUIS POTOSÍ.

jueves, 30 de septiembre de 2010

¡BOMBAZO! La madrugada de este jueves, se registró la explosión de un artefacto en el interior de una bodega ubicada en el centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Según testigos, la finca es propiedad del ex alcalde Roberto Cervantes Barajas.

¡BOMBAZO!

Bombazo04

  • Colocan un explosivo en una bodega de Roberto Cervantes Barajas
  • Los vecinos reportaron al Honorable Cuerpo de Bomberos en punto de las 3 de la mañana un estruendo que reventó vidrios y cortinas del lugar que se ubica en Corregidora y Melchor Ocampo

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- La madrugada de este jueves, se registró la explosión de un artefacto en el interior de una bodega ubicada en el centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Según testigos, la finca es propiedad del ex alcalde Roberto Cervantes Barajas.

La detonación ocurrió a las 3 de la mañana.

Las autoridades no han dado una explicación.

La explosión destrozó el interior de la bodega y los muros.

Bombazo03 El estallido ocasionó boquetes en la paredes y escupió pedazos de ladrillo, cemento y metal de las cortinas de acero. A la detonación acudió personal del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, al mando del Comandante Adolfo Benavente Duque.

El estallido se registró en las primeras horas del jueves, siendo reportado por los vecinos del sector ante la Policía Municipal, quien luego lo hizo ante el Cuerpo de Bomberos para que acudieran a atender la explosión.

Bombazo01 La bodega se ubica en las calles de Corregidora y Melchor Ocampo, en el Centro Histórico de Soledad y debido a la explosión, el local afectado sufrió daño en vidrios y cortinas, destruyendo también una parte de los muros y fachadas frontal y lateral de lo que podría tener un uso como local comercial.

Bombazo02 Las primeras explicaciones señalaban una acumulación de gas derivado del aire acondicionado, pero hasta esta tarde, no se había determinado la causa real de la explosión.

Sin embargo la explosión fue catalogada como “rara” por el titular del Cuerpo de Bomberos Ignacio Benavente Duque.

Los vecinos reportaron al Honorable Cuerpo de Bomberos en punto de las 3 de la mañana un estruendo que reventó vidrios y cortinas del lugar que se ubica en Corregidora y Melchor Ocampo.

El comandante Ignacio Benavente Duque dijo que no hay claridad de qué fue lo que originó el siniestro en donde no se reportaron lesionados, dijo que requerirán que servicios periciales determine la causa.

“MÁS TRABAJO CONJUNTO, GOBIERNO-SOCIEDAD, PARA MULTIPLICAR OBRAS Y ACCIONES”: VICTORIA LABASTIDA. “LA ADMINISTRACIÓN CAPITALINA CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL, CON LA ÚNICA FINALIDAD, DE HACER MÁS GRANDE Y MÁS FUERTE A ESTE MUNICIPIO Y A TODO EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ”: MARÍA LUISA RAMOS.

“MÁS TRABAJO CONJUNTO, GOBIERNO-SOCIEDAD, PARA MULTIPLICAR OBRAS Y ACCIONES”: VICTORIA LABASTIDA.

primerdevictoria

  • En el Primer Informe, Victoria Labastida reafirma su compromiso de desarrollo con equidad

  • Destaca los esfuerzos conjuntos con el Gobernador Fernando Toranzo en beneficio de SLP

  • El Gobierno Estatal reafirma su apoyo a la Alcaldesa y el trabajo coordinado para consolidar el progreso

LA ADMINISTRACIÓN CAPITALINA CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL, CON LA ÚNICA FINALIDAD, DE HACER MÁS GRANDE Y MÁS FUERTE A ESTE MUNICIPIO Y A TODO EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ”: MARÍA LUISA RAMOS.

marialuisa SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Victoria Labastida Aguirre demandó un trabajo más estrecho entre la autoridad y la ciudadanía, y ofreció una gran cruzada para enfrentar rezagos históricos que unidos permitan transformar a la Capital potosina.

Reconoció que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha frenado el desarrollo y progreso, sin embargo, “no puedo declararme satisfecha. Son muchas las necesidades en espera de respuesta. Persisten rezagos a lo largo y ancho del Municipio y para muchos potosinos las oportunidades de acceso a más y mejores condiciones de calidad de vida es una meta lejana, por ello, necesitamos devolverles la esperanza”.

ayun5 Ante representantes de los distintos poderes, sectores sociales y ciudadanía, destacó el apoyo invaluable del Gobernador Fernando Toranzo Fernández y la participación del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos, multiplicar recursos, sacar adelante retos y enfrentar problemas: “Es fundamental fortalecer la articulación de esfuerzos para disminuir la brecha de la desigualdad y la inequidad, porque necesitamos un San Luis más de todos y menos de pocos”.

Nuestro ser, pensar y actuar es la justicia social, remarcó. El de los potosinos es ser ciudadanos conscientes de su papel como constructores del desarrollo material y social en el presente y en el futuro. Unidos podemos hacer más. Tenemos que hacer más. Trabajar para tener una mejor ciudad para la actual y para las futuras generaciones.

Por ello, la Alcaldesa Victoria Labastida reafirmó que se enfocarán las obras, los programas y recursos municipales, con un acento mayor a favor de sectores y grupos más vulnerables, “los que siempre han sido segregados de las oportunidades sociales y con quienes tenemos una enorme deuda histórica”.

ayun6 “Este primer año de gobierno, multiplicamos las oportunidades de desarrollo, pero vamos por más. Este es sólo el inicio. Los potosinos me eligieron para defender sus intereses y desde el primer día de esta honrosa encomienda, he trabajado para responderle a la sociedad construyendo juntos un mejor lugar para vivir”.

Reconoció que son tiempos difíciles marcados por la insuficiencia de recursos, la crisis en seguridad, así como por los rezagos históricos, “sin embargo, hemos salido adelante porque este es un gobierno de la gente”.

ayun7Agradeció a todas aquellas manos solidarias que luchan por un San Luis diferente. “Gobernar una ciudad del tamaño de la Capital es un ejercicio que no puede atribuirse a una sola persona. Por ello, gracias a los miembros del Cabildo, por enseñarnos cómo se puede trabajar por nuestro Municipio, sin renunciar a sus convicciones”.

Asimismo, con señalamientos claros, valientes y puntuales, los regidores y síndicos dan certeza jurídica a los actos institucionales, siempre con la visión del interés superior de la mayoría de los potosinos.

Labastida Aguirre consideró fundamental continuar con el diálogo, la negociación, el respeto a las opiniones ajenas y la voluntad para alcanzar acuerdos.

ayun3 Reconoció la labor de funcionarios, miembros del gabinete y trabajadores del Ayuntamiento: “Sus ojos, sus manos y su corazón puestos al servicio de los potosinos permitieron este año de realizaciones. Gracias al Sindicato de Trabajadores del Municipio de la Capital, por su compromiso con la eficacia y el trabajo”.

Asimismo, resaltó el apoyo de instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas, cuyo talento humano e intelectual han contribuido al quehacer de este Municipio en beneficio de las y los potosinos. De igual manera, destacó la tarea de los medios de comunicación, “porque constituyen un nexo directo, cotidiano con la sociedad al informar de manera objetiva y que sin prejuicios, dan cabida a diferentes puntos de vista”.

ayun Gracias también, dijo, a los potosinos y potosinas de las colonias y los fraccionamientos, a los empresarios, a los habitantes de las delegaciones y comunidades. Gracias a todos, por haberme electo para trabajar como Presidenta Municipal y por concederme el honor de caminar juntos este primer trecho de esta administración.

La Alcaldesa de la Capital hizo un agradecimiento especial a su familia: “Son mi fortaleza, que han tolerado las ausencias y soportado el sacrificio del tiempo”.

ayun2 Reafirmó que juntos  Gobierno y sociedad mejoran día a día, la calidad de vida de los potosinos, además de construir un rostro de más progreso, “porque con honestidad porque San Luis somos todos y San Luis es de todos”.

En representación del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo, la Presidenta del DIF Estatal, María Luisa Ramos Segura destacó los logros del Ayuntamiento que encabeza Victoria Labastida y reafirmó el compromiso fortalecer las acciones coordinadas de alto impacto en beneficio de todos los potosinos, más allá de colores partidistas.

marialuisaAñadió que la administración capitalina cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal con la única finalidad de hacer más grande y más fuerte a este Municipio y a todo el Estado de San Luis Potosí, con respeto a la autonomía y al protagonismo que hoy tienen los Ayuntamientos.

imageMÁS DE 460 OBRAS EN EL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO DE LA CAPITAL. Destaca la Presidenta Municipal, Victoria Labastida proyectos para abatir el rezago histórico. Sobresalen también acciones en materia de desarrollo social para un progreso equitativo.

primerdevictoria En el Primer Informe del Gobierno de la Capital 2009-2012, la Presidenta Municipal, Victoria Labastida Aguirre destacó las más de 460 obras de alto impacto social realizadas, a las que se suman acciones, programas y proyectos, “todos ellos con la única visión de hacer de nuestro Municipio un mejor lugar para vivir”.

En este primer año, detalló, invertimos más de 608 millones de pesos, gracias a las aportaciones de los gobiernos Estatal y Federal, en obras que llegan a cada rincón de nuestro Municipio, las que debido a su beneficio comunitario, devuelven el derecho a una ciudad digna para miles de familias potosinas. Es importante resaltar que con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo aumentamos los recursos para desarrollar más obras y acciones sociales.

Reafirmó que la construcción colectiva de San Luis Potosí es responsabilidad compartida con los diferentes órdenes de gobierno y con la sociedad, para combatir como uno solo, la desigualdad social y permitir que más familias potosinas se sumen al desarrollo y progreso de la Capital. En ese sentido, remarcó la construcción de colectores pluviales y otras obras de infraestructura hidráulica, cuyo presupuesto gracias al conjunto de recursos de varias dependencias supera los 70 millones de pesos.

“Al introducir agua potable, drenaje, electricidad o pavimentos para nuestra gente en barrios, colonias, comunidades y delegaciones, cuando construimos un centro de desarrollo comunitario, un edificio escolar, al pavimentar el camino o la calle, al realizar colectores pluviales y fortalecer la infraestructura de seguridad pública, les decimos a los potosinos que todos son ciudadanos con derecho a una vida mejor”.

La Alcaldesa destacó que desde antes de tomar posesión, “identificamos  los grandes retos producto de rezagos históricos: una ciudad con vialidades envejecidas y no planeadas para el aforo vehicular que hoy registran. Por eso, una vez resuelto el problema presupuestal al inicio de la administración, establecimos un Programa Emergente de Bacheo con inversión de 30 millones de pesos”.

Si bien, admitió que dicha partida no fue suficiente, puesto que la solución integral en materia de rehabilitación de calles y avenidas necesita una inversión superior a los mil millones de pesos, se gestionan recursos para ampliar el presupuesto y atender esta demanda social.

En materia de desarrollo social, Labastida Aguirre dijo que la actual administración se preocupó por apoyar a quienes más lo necesitan, “por reconstruir y fortalecer el tejido de nuestra sociedad. Tenemos la firme decisión de enfrentar problemas sociales como la violencia intrafamiliar, la desintegración familiar y la deserción escolar, el desempleo, la drogadicción y el pandillerismo, mediante la generación de oportunidades, a fin de lograr un desarrollo integral de nuestra sociedad”.

Destacó la recuperación de espacios públicos, la creación de centros de desarrollo comunitario. “También atendimos los derechos de las mujeres, los adultos, las personas de la tercera edad, los ciudadanos con discapacidad, los jóvenes, los niños y niñas. Apoyamos a los habitantes de las delegaciones, zonas no delegacionales y área rural del municipio con capacitación para el trabajo, inversión para el campo, caminos y proyectos productivos”.

Consideró fundamental la protección de la familia, así como su participación para combatir de raíz, retos y desafíos. Por eso, se fortaleció la atención y revaloración de nuestros adultos mayores, de las mujeres, jóvenes, niños y niñas. Se abrieron nuevas oportunidades a quienes viven con alguna discapacidad.

Este trabajo institucional del Ayuntamiento, añadió, ha sido posible gracias a muchas personas e instituciones que se han sumado, como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado, María Luisa Ramos Segura y todo el equipo del DIF Municipal.

“Existen dos grandes vertientes en este trabajo: El apoyo asistencial, mediante guarderías, centros escolares, el nuevo centro geriátrico, los centros de desarrollo comunitario. Y las acciones de capacitación, talleres, conferencias, para crear conciencia y preparar a nuestra gente con los conocimientos para vivir mejor”, agregó.

En materia de seguridad pública, “dotamos a nuestros policías de equipos, vehículos y pertrechos, iniciamos la construcción de una nueva comandancia central, capacitamos, mejoramos salarios y prestaciones, para los elementos de la corporación”. Para evitar los abusos contra la ciudadanía, Labastida Aguirre garantizó una política de cero tolerancia, “además establecimos un acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el monitoreo permanente de la barandilla municipal y extenderemos el sistema a todas las comandancias de la ciudad”.

De la misma forma, remarcó, implementamos como estrategia fundamental, multiplicar nuestro Estado de Fuerza, con la colaboración de la sociedad, entrelazando el trabajo, tomando en cuenta a nuestra gente, involucrándonos todos tanto en la construcción de soluciones a las necesidades y demandas, como en el combate a la corrupción.

La Presidenta Municipal reafirmó que la actual administración se ha preocupado por impulsar las bases para un desarrollo económico, promotor de equilibrios en las condiciones de vida: “Nuestra visión es dotar a los potosinos de una mayor capacitación laboral que les permita competir con igualdad de condiciones ante el cada vez más complejo mercado del trabajo”.

Queremos también, añadió, que la belleza de nuestro Municipio, la calidez de nuestra gente, nuestro Centro Histórico, comunidades rurales, haciendas, así como la calidad y economía de sus servicios, sean más reconocidos y visitados como un centro turístico y cultural a nivel estatal, nacional e internacional. En este aspecto, reveló que se fortalecieron la cercanía, los lazos de amistad e intercambios comerciales y culturales con 15 ciudades hermanas en los continentes Europeo y Americano.

Asimismo, la Alcaldesa Victoria Labastida informó que en este primer año se sentaron las bases para dejar “la parálisis administrativa, saneamos las finanzas municipales, se hizo más eficiente la recaudación del predial, sistematizamos procesos, nos certificamos en calidad, reestructuramos y en mejores condiciones créditos comprometidos institucionalmente, lo que fue reconocido por calificadoras internacionales, y nos puso entre los 10 municipios mejor calificados en el país”.

Al participar en el “Programa Agenda Desde lo local”, San Luis Potosí conquistó el Premio Nacional de Buen Gobierno, que sólo se ha entregado al 5% de los más de 2,400 municipios del país.

“Con estas acciones y obras, nos permitimos construir día con día un gobierno que busca ser mejor en la medida que sus decisiones y sus acciones benefician a las mayorías, por encima de los intereses personales, de grupos, y facciones. Avanzamos en esta encomienda con acciones, con esfuerzo conjunto, un San Luis próspero y ordenado”, concluyó la Alcaldesa de la Capital.

lunes, 27 de septiembre de 2010

DURANTE SU PRIMER INFORME, LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, REPORTARÁ 461 OBRAS Y ACCIONES, CON UNA INVERSIÓN DE 608.5 MILLONES DE PESOS.

victoria
*.- En la semana del informe de Gobierno Municipal a cargo de la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, la administración municipal reportará 461 obras y acciones que están en proceso de ejecución, que benefician a todo el municipio y en donde se invierte una mezcla de recursos por 608.5 millones de pesos.
*.- Lo anterior lo dio a conocer el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento Luis Mancilla Villarreal, al indicar que la Dirección ha trabajado fuertemente en dos rubros que destacan por su impacto social y la inversión que se hace en cada uno.
ULTI 080
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- En la semana del informe de Gobierno Municipal a cargo de la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, la administración municipal reportará 461 obras y acciones que están en proceso de ejecución, que benefician a todo el municipio y en donde se invierte una mezcla de recursos por 608.5 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento Luis Mancilla Villarreal, al indicar que la Dirección ha trabajado fuertemente en dos rubros que destacan por su impacto social y la inversión que se hace en cada uno.
“En el rubro de Urbanización municipal destaca una inversión de 182 millones de pesos y 80 obras, en donde destacan principalmente 65 nuevas pavimentaciones, nuevas calles ubicadas en colonias de la periferia y en las delegaciones, que tanta falta hacen”, dijo Mancilla Villarreal.
ULTI 101
Además en este rubro, destaca la conclusión de los puentes Cordillera Central y Arbolitos, en donde la actual administración destinó recursos para concluirlos y hacerlos funcionales.
“El otro rubro al que me refería es el de Fortalecimiento municipal en donde también se destinaron este año 80.8 millones de pesos que alcanzó para 137 obras sociales”, destacó el funcionario municipal.
Dijo que entre las obra que destacan en este sentido están los Centros Comunitarios Progreso, Tangamanga y Simón Díaz, con casi 20 millones de pesos de inversión conjunta, además de obras como la Plaza del Mariachi, la rehabilitación de los mercados y bibliotecas municipales y la conclusión del Rastro TIF.
El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento Luis Mancilla Villarreal, indicó que mucho se ha hablado del tema de baches, aún y cuando esta problemática tiene que ser atendida de fondo pues las vialidades en San Luis ya cumplieron su ciclo de vida y es necesario operar ya un programa de rehabilitación de calles y avenidas.

Durón en pié de Guerra.


La Sagrada Familia01
LA SAGRADA FAMILIA CONTRA “DURO DURÓN” Y “SUPER BOY” JUAN FELIPE SÁNCHEZ ROCHA.
juanfelipesanchezrochaSrio_General_-_Jose_Guadalupe_Duron_Santillan

pingo27del2010
¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA!
hospital 
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- Un interno del Ceprereso de La Pila que apenas tenía unos días de haber ingresado al penal, fue asesinado ayer por la noche. Lo ahorcaron en su celda.
Felipe Moreno Anguiano, fue el nombre que llevaba en vida el reo que estaba procesado por los delitos de homicidio y abuso, según fuentes del penal reportan que fue alrededor de las 21:30 horas del domingo cuando los compañeros del hoy occiso comunicaron a los custodios el hallazgo.
Al llegar los cuerpos de socorro del Ceprereso nada pudieron hacer, pues el interno había fallecido, por lo que se dio aviso al Ministerio Público que acudió al penal para iniciar las investigaciones correspondientes.
Hay que recordar que el pasado sábado se fugaron unos reos de la cárcel distrital de Cerritos y que desde la semana pasada el área encargada del sistema penitenciario de la entidad se encuentra acéfala, después de que renunciara Nicolás Hernández Delgadillo a la dirección de Prevención y Readaptación y el atentado en contra del subsecretario Jaime Delgado Alcalde.
IDENTIFICAN A GERARDO TREJO MONTOYA COMO EL DECAPITADO EN CIUDAD VALLES. ERA VELADOR Y CONTABA CON 21 AÑOS DE EDAD.
2010_sep_250910_muertoconsueloo 
Ya fue identificado el joven que apareció decapitado la mañana del sábado en un predio del fraccionamiento El Consuelo; tenía 21 años de edad y vivía en el fraccionamiento El Carmen.
Se trata de Gerardo Trejo Montoya, quien contaba con 21 años de edad, era velador y vivía en la calle Engracia del fraccionamiento El Carmen II. Su padre, Herminio Trejo Chávez de 43 años de edad, con el mismo domicilio, ayer acudió a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para reconocer el cuerpo.
Entre las pertenencias del joven, traía varias tarjetas de teléfono, una credencial de la tienda Coppel y una del Sistema de Administración Tributaria, en el que venía un RFC de una persona, a través de la cual pudieron identificarlo.
El padre del joven ingresó al Servicio Médico Forense y luego fue entrevistado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, posteriormente iniciaron los trámites en la fiscalía para reclamar el cuerpo.
Como se informó ayer, el hallazgo de un decapitado lo hizo un leñador en un predio cerca del fraccionamiento El Consuelo; en el sitio estaba un cuerpo sin cabeza y ésta estaba a unos cuatro metros.
Fue degollado vivo y según las huellas que presentaba, fue decapitado con seis cortes con un arma blanca.
¡BALACERA EN LA COLONIA SIMÓN DÍAZ! 1 muerto y 2heridos.
asesinan en la calle a estudiante de periodismo
Tres hombres fueron baleados mientras consumían bebidas embriagantes en la colonia Simón Díaz, uno de ellos murió en el lugar de un disparo en el cuello y los otros dos están lesionados, uno de ellos grave. No hay pistas sobre el móvil del artero ataque.
El ataque, ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando el hoy occiso, Carlos Antonio Piña de 24 años de edad, con domicilio en la calle de Andador Isla de San Andrés en la colonia Simón Díaz, se encontraba en compañía de otros dos hombres consumiendo bebidas embriagantes en la calle Plaza Islas Jónicas.
Tras varios minutos de estar bebiendo cerveza, un pistolero llegó hasta ellos y sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros, disparando en contra de ellos, matando a Carlos Antonio Piña.
Uno de los heridos, Adán Cortés Acosta de 18 años de edad, con domicilio en plaza Islas Jónicas, edificio MX-31, interior 4, fue baleado en cuatro ocasiones, presentando lesiones, una en el muslo derecho, una en el antebrazo derecho, abdomen y en el hombro.
Otro de los heridos, David Azbel Castro Chávez de 21 años, fue alcanzado en la cadera por uno de los disparos, aunque la bala sólo rozó y se reportó su estado de salud como estable.
Luego de la artera agresión, el presunto responsable se dio a la fuga huyendo del lugar, a pesar de que cerca del sitio se encuentra un módulo de Seguridad Pública del Estado, cuyos agentes sólo acudieron a tomar conocimiento del crimen y no se reportan detenidos hasta el momento.
Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado, acudieron al lugar para levantar las primeras diligencias y las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables continúan.
El agente del Ministerio Público en turno acudió a dar fe del cadáver del joven asesinado y trasladar su cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor, mientras que los heridos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Central.

sábado, 25 de septiembre de 2010

¡ESPANTOSO ASESINATO! LA REALIDAD DESMIENTE TODA LA MARAVILLOSA PROPAGANDA DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO. LA VERDAD SE EMPECINA EN NO ESCONDER LA MATANZA QUE SIGUE IMPARABLE EN LA HUASTECA POTOSINA. RECUENTO DE LOS CADÁVERES DE FERNANDO TORANZO: VAN 96 HOMICIDIOS. ¡TOTAL IMPUNIDAD. NINGUNO RESUELTO! EL MES DEL BICENTENARIO, EL MÁS VIOLENTO PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

¡DECAPITADO!

image http://www.emsavalles.com/

  • ¡HORRIBLE! LA REALIDAD DESMIENTE TODA LA MARAVILLOSA PROPAGANDA DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO. LA VERDAD SE EMPECINA EN NO ESCONDER LA MATANZA QUE SIGUE IMPARABLE EN LA HUASTECA POTOSINA. RECUENTO DE LOS CADÁVERES DE FERNANDO TORANZO: VAN 96 HOMICIDIOS. ¡TOTAL IMPUNIDAD. NINGUNO RESUELTO! EL MES DEL BICENTENARIO, EL MÁS VIOLENTO PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

decapitado 25_09 EMSA NOTICIAS. CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- El día de hoy a las 11:20 de la mañana se recibió un reporte anónimo al numero de emergencias 066, en el que se informó del supuesto hallazgo de un cadáver en las inmediaciones de la colonia El Consuelo. Al lugar se dieron cita elementos de la Policía Municipal quien tras una búsqueda por el lugar, no encontraron el cuerpo, lo que los hizo suponer se trataba de una falsa alarma.

Fue minutos mas tarde que la Policía Municipal recibió un segundo reporte anónimo en el que se informó que el cuerpo se encontraba a un costado de la capilla del mencionado sector. Por lo que se dieron a la tarea de verificarlo, encontrando metros mas adelante el cuerpo de una persona de entre 18 a 25 años de edad, de tez morena y con la parte fontral del cuerpo sobre el suelo.

El occiso portaba un pantalón de vestir negro así como playera sport del mismo color. En ese mismo lugar los peritos encontraron, a un metro de la ubicación del cadáver, la cabeza de la victima. De acuerdo a fuentes periciales el cadáver encontrado no tenia mas de 24 horas de haber sido ejecutado.

Elementos de las corporaciones de Policía Municipal y Estatal acordonaron el área a la espera de la llegada de los servicios funerarios. No se proporcionaron mas datos de la victima, por lo que continua en calidad de desconocido.

¡HORRIBLE!

image http://www.regionvalles.com/

2010_sep_250910_muertoconsueloo PERIÓDICO DIGITAL REGIÓN VALLES.CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- En punto de las 11:20 horas y mediante el servicio telefónico de emergencia 066, elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal (DSPyTM), recibieron una llamada anónima en donde les daban a conocer el hallazgo de un cuerpo en la parte posterior del fraccionamiento El Consuelo.

Elementos de esta corporación al mando del subdirector, Francisco Xavier Meléndez Ponce, se dieron cita en este lugar en donde pudieron dar con la ubicación del cuerpo decapitado  de una persona del sexo  masculino de entre 18 a 25 años de edad de complexión media quien vestía pantalón de vestir azul marino y playera estampada color verde, y de manera inmediata acordonaron la zona.

2010_sep_250910_muertoconsuelo En el lugar ubicado detrás de la capilla del fraccionamiento en la zona llamada “El mirador”, se pudo observar que el cuerpo del occiso se encontraba a escasos 40 centímetros de su propia cabeza; no se observaban signos de violencia no heridas de bala, hasta este momento se desconoce la identidad del infortunado.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CUMPLE EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, “CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS POTOSINOS”: VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE.

CUMPLE EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, “CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS POTOSINOS”: VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE.

sra victoria labastida 24 de sep *.- Victoria Labastida considera también que presentó un informe apegado a la realidad. *.- "Fue como debe ser, porque a la ciudadanía hay qué decirle la verdad".

15364-origen.jpg-seccionppal San Luis Potosí. México. 24de Septiembre del año 2010.- El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández respondió a las expectativas de los potosinos al presentar un informe realista y valiente de lo realizado en el primer año de su gestión, caracterizado por un gran esfuerzo a pesar de las dificultades que tuvo qué enfrentar al inicio de su administración, consideró la alcaldesa de la Capital , Victoria Labastida Aguirre.


Dijo estar muy satisfecha de lo expuesto por el mandatario estatal, pues señaló que así deben ser las cosas: “Estoy plenamente convencida de que a la ciudadanía hay qué decirle la verdad”.


Sobre la labor realizada por el Ejecutivo en este primer año, la Jefa del Gobierno Capitalino dijo que ha habido mucho trabajo y es necesario que todos los sectores se unan en este proyecto para consolidar el trabajo realizado y el siguiente año sea aún mejor.


“Me sumo a esa convocatoria que hace el gobernador para que todos los potosinos nos unamos para la construcción del San Luis Potosí que todos queremos, porque esto solamente se puede lograr con la participación de todos”, añadió.


En este sentido, destacó la importancia de contar con una sociedad propositiva y participativa, dispuesta a respaldar las acciones y programas que son para beneficio de todos.


Por otra parte, en relación con la presentación de su primer informe al frente de la administración municipal, Labastida Aguirre dijo que ya está caso todo listo presentarlo a los potosinos el próximo miércoles 29.


Indicó que se ha estado trabajando también con el objetivo de que sea una rendición de cuentas muy apegada a la realidad, con lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, con el compromiso de redoblar esfuerzos en las áreas que así lo requieran.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

TRASLADAN A JAIME DELGADO ALCALDE, EN UN HELICÓPTERO DE LA POLICÍA ESTATAL.

¡VIVE!

 

¡EMBOSCADA! ATACAN A BALAZOS A JAIME DELGADO ALCALDE, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOS DE SUS GUARDAESPALDAS FUERON EJECUTADOS. ADEMÁS, 5 FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA GENERAL RESULTARON HERIDOS.

DSC_9440 ¡EMBOSCADA! ATACAN A BALAZOS A JAIME DELGADO ALCALDE, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOS DE SUS GUARDAESPALDAS FUERON EJECUTADOS. ADEMÁS, 5 FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA GENERAL RESULTARON HERIDOS. Delgado Alcalde recibió un proyectil en el estómago, que le perforó la parte inferior del pulmón izquierdo. Otra bala le traspasó el brazo izquierdo.
.
camioneta2 CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- Un poco después de la media noche, Jaime Delgado Alcalde, Subsecretario de Prevención y Readaptación Social de Gobierno del Estado, fue interceptado por un comando armado que desde un vehículo en movimiento le disparó ráfagas de grueso calibre.
Dos de sus guardaespaldas fueron ejecutados a balazos.
Además, 5 funcionarios de la Secretaría General resultaron heridos.
Delgado Alcalde recibió un balazo en el estómago que le perforó la parte inferior del pulmón izquierdo. Otro proyectil le traspasó el brazo izquierdo.
Delgado alcalde y 7 personas más (en total 8), se trasladaba por el boulevard México – Laredo en una camioneta Suburban de color gris. Su chofer también resultó herido de gravedad.
Delgado Alcalde salió el martes por la noche de la Ciudad de San Luis Potosí “para no hacer olas”. La policía informó que desde el Entronque al Municipio de Rayón, situado a uno 90 kilómetros de Ciudad Valles, un automóvil de color negro “les puso estela”. Se vino tras ellos durante todo el tramo de la sierra.
listo el cepreso Vino a Ciudad Valles con la lista de los reos federales que serían trasladados de las instalaciones del Centro de Readaptación Distrital (CEREDI) de este municipio, al nuevo Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO). Incluso, supervisó la ruta.
Al regresar de la parte norte de la ciudad a la altura de Boulevard México – Laredo y la calle de Frontera, fue interceptado por un grupo de por lo menos 4 civiles fuertemente armados, quienes rafagearon su camioneta.
En este mismo sitio, su cuerpo de seguridad conformado por 4 escoltas, repelió la agresión. Desenfundaron sus armas e intercambiaron balazos con los atacantes.
Aquí fueron ejecutados a balazos los escoltas José Oriol Martínez y Rubén Hernández Rendón.
También fue herido un escolta de nombre Regino Martínez Campos, y otra persona, al parecer su secretario particular de nombre Jorge Banda.
Jaime Delgado vigilado 21_09 El funcionario del Gabinete de Seguridad recibió varios disparos de arma de fuego. Una ambulancia lo trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A las 4 de la mañana fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud hasta este momento se reporta como grave.
2010_sep_220910_custodiadelgadoa No se ha dado a conocer si existe alguna pista de los responsables. Las instalaciones del IMSS continúan resguardaras por elementos del Ejército Mexicano. La entrada y salida del nosocomio se encuentra restringida ya que quien desee ingresar a recibir atención médica deberá de identificarse plenamente.
020o1pol-1 VERSIÓN DE EMSA NOTICIAS. CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Desde esta mañana elementos del 45 Batallón de Infantería mantienen fuertemente custodiado las instalaciones del Hospital General de Zona No. 6.
Ahí se encuentra internado el Subsecretario Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Jaime Delgado Alcalde. También resguardan el acceso a la clínica, unidades de la Policía Federal así como elementos de la Policía Estatal.
Ninguno de sus compañeros del Gabinete de Seguridad ha venido a visitarlo.
Tampoco ha llegado a esta ciudad el Procurador General de Justicia en el Estado, Cándido Ochoa Rojas.
El Gobierno de Fernando Toranzo tiene 3 helicópteros. Ninguno ha llegado para sacar a los heridos de los hospitales de Ciudad Valles.
El Ejército mantiene un fuerte operativo a la entrada del hospital revisando a todo aquel que intente ingresar al edificio.
Se informó que de parte del hospital se continuará con sus actividades normales por lo que recomienda a los derechohabientes que tengan alguna cita médica a llevar su cartilla y una identificación pues les será solicitada al intentar ingresar.
Además sólo podrán ingresar acompañados de una persona quien deberá portar al menos una identificación oficial con fotografía.
El personal que labora en el hospital de igual manera deberá portar una identificación oficial o alguna que los identifique como trabajadores del IMSS.
guillermoEn la periferia de las instalaciones del IMSS unidades militares realizan rondines de vigilancia con el fin de salvaguardar la seguridad del subsecretario, Jaime Delgado Alcalde, quien aun se encuentra internado a la espera de ser trasladado a la ciudad de San Luis Potosí. Portavoces de la clínica informa que su padre el ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Guillermo Delgado Robles, ya llegó para llevárselo a una clínica privada de la capital del Estado.
CRÓNICA DE LA EMBOSCADA.
22 Sep. 00:49 hrs.
SE ACABAN DE ESCUCHAR DETONACIONES SEGUIDAS. ES VERDAD. NO BROMA.
22 Sep. 01:27 hrs.
SI ES CIERTO SE ESCUCHARON DETONACIONES. MI PREGUNTA ES SI SE PONEN DE ACUERDO PARA AGARRARSE A TIROS EN EL MISMO SECTOR, PERO EN FIN, SI ALGUIEN TIENE MAS INFO PASENLA PARA SABER.
22 Sep. 01:30 hrs.
SÍ. SE ME PASO DECIR QUE LAS DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO, FUERON EN FRONTERA Y BULEVARD, POR DONDE ESTA LA VULKA DE VILLEGAS. ACABAN DE SALIR LAS CORPORACIONES A GASTAR GASOLINA.
22 Sep. 01:36 hrs.
SI SE ESCUCHARON DETONACIONES.
22 Sep. 01:45 hrs.
MOVILIZACION POLICIACA Y SOLDADOS POR TIROTEO A UN LADO DE MULTICINEMAS, AFUERA DE VULCANIZADORA, ESTABAN YA UNAS CARROZAS Y AL PARECER HAY HERIDOS, YA QUE SE ENCUENTRAN UNIDADES DE LA POLICIA ESTATAL ASEGURANDO EL IMSS...ESTO YA NO ES VIVIR, DIOS LOS PROTEJA A TOD@S...
22 Sep. 01:51 hrs.
LAS DETONACIONES FUERON A UN LADO DE MULTICINEMAS, AFUERA DE UNA VULCANIZADORA HAY ELEMENTOS MUNICIPALES ESTATALES Y SOLDADOS, HAY CARROZAS AL PARECER HUBO MUERTITO, TAMBIEN HAY UNIDADES ESTATALES RESGUARDANDO EL IMSS TAL VEZ HUBO HERIDOS,......DIOS NOS PROTEJA A TOD@S....CD VALLES YA NO ES UNA CIUDAD TRANQUILA.
22 Sep. 03:58 hrs.
CONFIRMADO, SI HUBO DETONACIONES POR LOS MM CINEMAS, PERO LOS SOLDADOS NO DEJAN PASAR A NADIE, ESO QUIERE DECIR QUE HUBO AJUSTE DE CUENTAS, ¿QUE ESTARÁ PASANDO EN VALLES Y LA REGIÓN? YA SON MUCHOS MUERTITOS ¿NO CREEN?
22 Sep. 08:27 hrs.
EN EL SEGURO HAY 4 HERIDOS CONFIRMADO SE DICE HAY ENTRE ELLOS UN POLITICO DEL CUAL NO DAN INFORMES, EL EJERCITO KUSTODIA.
22 Sep. 09:46 hrs.
SOLO QUIESIERA QUE ALGUIEN INFORMARA QUE DE CIERTO DE LOS CUSTODIOS MUERTOS, POR FAVOR QUIENES SON LOS QUE ESTAN HERIDOS EN IMSS.ME PREOCUPO POR QUE TODOS TENEMOS FAMILIA A QUI EN ESTA CIUDAD, DE LOS CUALES MUCHOS SON ESTUDIANTES.PARA PODER TOMAR MEDIDASDE PRECAUCIÓN.ESTE ES EL UNICO MEDIO DONDE NOS DAN LA NOTICIA TAL CUAL PASAN LAS COSAS.

“LA SAGRADA FAMILIA” O “EL GRUPO DE LA CALLE GALEANA”.

“LA SAGRADA FAMILIA” O “EL GRUPO DE LA CALLE GALEANA”.La Sagrada Familia01

http://metropolisanluis.blogspot.com/

  • Miguel Naya Guerrero estuvo auto exiliado hace algunos años en la Ciudad de New York. Ahora de regreso y como regidor en el Ayuntamiento de la Capital, inició la guerra sucia, subterránea, en contra de la alcaldesa Victoria Labastida, y del jefe de la policía capitalina, Juan Felipe Sánchez Rocha

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. 22 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- Hablar de los medios de comunicación potosinos resulta harto complicado. En el estado prácticamente todos los llamados grandes medios informativos (particularmente los periódicos) tienen intereses muy particulares. Unos anteponen a todo lo económico. Otros privilegian los intereses políticos y las relaciones con tal o cual funcionario para manejar su línea editorial. Por ello, se ha vuelto común observar en los diarios potosinos acidas criticas o alabanzas disfrazadas hacia los diferentes niveles de gobierno, según sea el encono o el pago monetario.

marcelo01 Los diarios Pulso y San Luis Hoy que conforman la editora MIVAL propiedad del empresario-político Pablo Valladares García son un buen ejemplo de ello. En la pasada administración gubernamental que encabezó Marcelo de los Santos Fraga, ambos periódicos se distinguieron por mantener una línea dura y crítica hacia ese gobierno. Fueron del conocimiento público los desencuentros que hubo entre dichas empresas y el entonces mandatario estatal.

luisa Marcelo de los Santos fue el auditor de Miguel Valladares García. Hubo amistad, Pero el grupo de la calle Galeana quiso todo, incluso, poner de rodillas a Marcelo. No se dejó. Como olvidar la ocasión en que el propio Pablo Valladares acudió a buscar a la jefa de prensa marcelista, María Luisa Paulín, quien al encontrarse en una reunión y avisada de la visita soltó a los ahí presentes: “discúlpenme, voy a atender al pendejo de Pablo Valladares”.

Miguel Naya Guerrero estuvo autoexiliado hace algunos años en la Ciudad de New York. Ahora de regreso y como regidor en el Ayuntamiento de la Capital, inició la guerra sucia, subterránea, en contra de la alcaldesa Victoria Labastida y del jefe de policía Juan Felipe Sánchez Rocha.

4regidor Travieso, Miguel Naya tiene a su servicio toda una red de espionaje que construyó durante 20 años de manejar las corporaciones policíacas en el Estado de San Luis Potosí, México. Antes, aquí no pasaba nada sin su permiso y sin su bendición. No se movía ni la hoja de un árbol sin el permiso de Miguel Naya. ¿Quizás hoy es igual o acaso los tiempos y las circunstancias han cambiado? En su tiempo, cuando tenían todo el control de la seguridad en la palma de su mano, cuando alguien quería saber ¿Quién y Porqué?, la sabiduría popular sólo se atrevía a exclamar con la voz muy bajita, entre dientes: “Yo No sé Naya”. Era un secreto a voces.

Metrópoli Julio De Juan José Rodríguez Medina ya dimos un apunte y tiene una parte pendiente. Ya sabes, hay prioridades.

 

la inseguridad es real De Enrique Galindo Ceballos, ya publicamos una parte de su biografía no autorizada. Lo que recién hizo, según varias hipótesis de trabajo, fue filtrar los videos de las celdas de la policía municipal de la capital, donde se ve a 4 policías municipales que le dieron “un calambre o una calentada”, a una fardera que nadie encuentra porque dicen que era de la Ciudad de León, Guanajuato.

¿Quién o quiénes pueden vulnerar la seguridad del Estado, o del Municipio o del C3 o del C4, con la mano en la cintura, ser un soplón sin ser investigado e identificado y sin recibir castigo alguno? En manos de quién estamos, o mejor, en manos de quién está Fernando Toranzo Fernández.

Victoria2 Ahora bien: si ya filtraron videos a la prensa, si los sacaron e hicieron copias de una grabación que tenía más de 2 meses (26 de julio del año 2010) ¿qué más videos de seguridad han sacado, duplicado o filtrado, a quién y para qué? La filtración se hizo con fines de hacer daño a Victoria Labastida y a Juan Felipe Sánchez Rocha.

Pero si fuera cierto como pretende establecer otra hipótesis de trabajo, que la filtración fluyó a través de Juan José Rodríguez Medina, hacia los correo electrónico de los periódicos Pulso y San Luis Hoy, es evidente que la conjura también tuvo el propósito de “darle al pueblo circo, entretenimiento, distracción”, lanzando al foso de los leones a la policía municipal y a Victoria Labastida, para salvar de LA TERRIBLE CRISIS DE IMAGEN a su gobernador Fernando Toranzo Fernández, a quién la matanza imparable de, ya al día de hoy, 93 personas, entre ellas mujeres y niños, no puede ocultar su fracaso en materia de seguridad, así como su incapacidad para gobernar a San Luis Potosí, del que como dijo Marcelo “no estaba preparado”.

11320-origen.jpg-seccionppal Fernando Chávez Méndez, siendo secretario particular del gobernador Fernando Silva Nieto, protagonizó uno de los episodios más bochornosos, humillantes, denigrantes, bajunos y gansteriles que recuerda la sociedad potosina: le escupió la cara al Director de Seguridad Pública Municipal, Elías Peñasco. Borracho, violento, entró a la comandancia de la policía municipal de la capital, para sacar a su hermano que había sido detenido en un retén anti alcohol, instalado en la Alameda Juan Sarabia.

Pero les seguiré contando de Pablo Valladares. Ya en la campaña por la renovación del Gobierno estatal, Pablo Valladares puso a disposición del candidato priista al Gobierno, Fernando Toranzo Fernández, tanto al Pulso como al San Luis Hoy, que no se limitaron a resaltar las acciones de campaña del médico, sino que también cuestionaron duramente al candidato opositor, el panista Alejandro Zapata Perogordo, al grado de llegar a la ofensa y tacharlo de alcohólico y demás calificativos negativos.

pablito buena 3 Ya con Toranzo en el Gobierno, Pablo Valladares ha dejado de lado la línea editorial dura que caracterizaba a ambos diarios, para convertirse en los principales aplaudidores de sus obras y acciones. Claro está, con el consabido pago de gacetillas e inserciones tasadas con varios ceros. Y es que la intención de Pablito no es sólo económica, sino que su sueño dorado es convertirse en Gobernador y para ello logró incrustar en el equipo torancista a varios de sus colaboradores cercanos, quienes desde adentro estarían allanándole el camino para ello.

Otro ejemplo de que Pablo Valladares, el Pulso y el San Luis hoy se han convertido en unas prostitutas de la información que se venden al mejor postor, es el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, hoy en manos del perredista, Ricardo Gallardo Juárez, quien rara vez es criticado o señalado en tales diarios. Por el contrario, sus acciones son resaltadas por nimias que estas sean. Trato completamente diferente al que dieron al ex Alcalde, Juan Manuel Velázquez Galarza, quien diariamente fue vilipendiado prácticamente durante los tres años de su gobierno.

No se trata de defender al también llamado “Famy”, quien se destacó por verse envuelto en diversos actos de corrupción, sino sólo señalar la diferencia que existe en el manejo informativo y que solamente se debe a un motivo: el dinero.

A Juan Manuel Velázquez, Pablo Valladares le propuso un trato: o vendemos periódicos o publicidad, le dijo el empresario-político al ex Alcalde, quien preguntó de cuanto sería el “paquete publicitario”, recibiendo por respuesta que nada más 50 mil pesos mensuales. El “Famy” dijo que sí, pero nunca cumplió y en respuesta recibió una larga y constante campaña de desprestigio, que hoy no se ve hacía Ricardo Gallardo, por lo cual podemos suponer que el auto nombrado “papá de los pollitos” -o señor de los pollos y gallinas como le dicen otros- está pagando una jugosa cantidad a la editora MIVAL. Qué bonito negocio.

Quienes conocen a Pablo Valladares en su faceta de político miembro del PRI, lo señalan como un tipo sin visión ni idea del partido que lo llevó a ser diputado local por la vía plurinominal hace algunos años. “Pablo Valladares es un sujeto que desde joven ha dejado ver que es inestable emocionalmente”, refieren de él.

“Pablo siempre ha manejado una doble moral que se ve reflejada en la agresión que hace desde sus diarios a todo aquel que no se doblega a sus caprichos e intereses y basta recordar la campaña de desprestigio que realizó primero con Jorge Arreola Sánchez y luego con Adolfo Micalco Méndez, ambos ex dirigentes del PRI que si bien es cierto cometieron una serie de atropellos e irregularidades, también fueron víctimas de un exagerado golpeteo del Pulso y San Luis Hoy”.

Pablo Valladares dice conocer la ética y la define de la siguiente manera: “La ética profesional es en esencia ser congruente, tienes que ser ético en tu vida personal para poder ser ético en la vida profesional”. Esto fue dicho por Pablito en una entrevista que otorgó como ex alumno de la Universidad del Centro de México (UCEM) para la página de Internet que publica experiencias de sus ex alumnos, aunque en el desempeño diario del empresario al frente del Pulso y el San Luis Hoy parece expresar todo lo contrario, pues cotidianamente podemos apreciar en ambos medios lo que es la falta de ética y la búsqueda ante todo de sus intereses económicos y políticos.

¿De verdad conocerá Pablo Valladares la ética? ¿Acaso el dueño del Pulso y el San Luis Hoy es congruente? Lo dudamos. En fin que el también ex diputado local se esmera en demostrar que tanto el Pulso como el San Luis Hoy no representan en la actualidad una sólida opción informativa para la ciudadanía, pues la mayoría de las notas que difunden son sesgadas, manipuladas o pagadas.

El empresario-político utiliza para sus fines a sus esbirros que escondidos atrás de la impunidad que les brinda una pluma abusan de sus espacios periodísticos para denostar y atacar sin piedad como perros feroces a quien osa atravesarse en sus intereses políticos y económicos, claro la mayoría de las veces amparados en el anonimato que les permiten sus columnas o bien mediante el manipuleo de los reporteros a su cargo y cuando hay una información que afecta a sus intereses, sencillamente no la publican.

Pablo cuenta entre sus huestes con gente como Adriana Ochoa y Armando Acosta Díaz de León, ácidos críticos de lo que les conviene criticar, mientras ambos aprovechan su influencia ante las figuras públicas para gestionar favores, colocar gente en la burocracia y por supuesto recibir importantes dádivas por señalar o alabar según sea el caso.

Historias de estos personajes hay muchas, algunas ampliamente conocidas entre el gremio de periodistas y los propios funcionarios públicos, que por supuesto se quedan sólo en comentarios ante el temor que de hacerse públicas tanto el Pulso como el San Luis Hoy despedacen a quien se atreva a hacerlo.

Esto bien podría ser motivo de una edición especial, pues no bastaría el espacio de unas cuartillas para detallar todas y cada una de las escandalosas corruptelas que se han tejido por años entre quienes dirigen el Pulso y el San Luis Hoy. Es un compromiso.

¿Tu le crees al Pulso y al San Luis Hoy? Yo no.

martes, 21 de septiembre de 2010

BALACERA EN UNA CANTINA. EJECUTAN A 6 JOVENES.

BALACERA EN UNA CANTINA. EJECUTAN A 6 JOVENES. SIGUE EL BAÑO DE SANGRE EN LA HUASTECA POTOSINA. 

billar FUERON ASESINADOS, MARTÍN GONZÁLEZ REYES PROPIETARIO DE ESTE NEGOCIO, CÉSAR YÁÑEZ SÁNCHEZ, OMAR OVIEDO ESPINOZA; AARÓN, GERARDO Y JUAN MANUEL DE APELLIDOS LÁRRAGA FLORES, ESTOS ÚLTIMOS HERMANOS; QUIENES FUERON SORPRENDIDOS POR UN SUJETO QUE SE ADENTRÓ AL ESTABLECIMIENTO PORTANDO UNA PISTOLA 9 MILÍMETROS, LA CUAL DETONÓ EN REPETIDAS OCASIONES MATANDO A TODOS LOS PRESENTES.
  • De acuerdo a la versión de testigos presenciales, se escucharon varias descargas de armas de alto poder, en el inmueble ubicado justo enfrente a la Comandancia de Policía Municipal, ubicada en la orilla de la Carretera Federal 85 México-Laredo.
UNO Mas EL pujal 21_09
EMSA NOTICIAS. CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Este martes alrededor de las 14: 50 de la tarde se suscitó una balacera en una cantina en la Delegación de “El Pujal”, Municipio de Valles y lo cual dejó como saldo 6 personas muertas.
De acuerdo a la versión de testigos presenciales, se escucharon varias descargas de armas de alto poder, en el inmueble ubicado justo enfrente a la Comandancia de Policía Municipal, ubicada en la orilla de la Carretera Federal 85 México-Laredo.
Las víctimas en su mayoría jóvenes, se encontraban departiendo en el interior de establecimiento cervecero y sus cuerpos quedaron ubicados en distintas áreas del centro botanero.
De acuerdo a datos proporcionados por fuentes cercanas a la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí, cuatro de los asesinados pertenecen a la delegación El Pujal y dos más a la cabecera municipal de Ciudad Valles, uno de ellos, el propietario de la cantina.
Los fallecidos fueron identificados como Omar Oviedo Espinoza, César Yáñez Sánchez, Martín González, Reyes Aarón, Gerardo y Juan Manuel Lárraga Flores.
La Procuraduría General de Justicia informó que en el lugar de los hechos se encontraron ocho cartuchos percutidos 9 milímetros y uno útil.
Los agresores al parecer huyeron rumbo a la cabecera municipal de Ciudad Valles, por lo que se implementaron filtros de revisión en los accesos.

Mi Fiscal Imaginario01 Hasta el momento del cierre de esta edición las autoridades de la Procuraduría General de Justicia a cargo de Cándido Ochoa Rojas, no habían emitido un comunicado al respecto del suceso. Este suceso de consterno de manera total la tranquilidad de la comunidad de “El Pujal”, una de las delegaciones con más habitantes fuera de la mancha urbana y paso obligado al interior de la Huasteca Potosina.