Quantcast

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cae abatido por la Marina, Tony Tormenta, en Matamoros, Tamaulipas. Durante una balacera de 8 horas muere un reportero del EXPRESSO DE MATAMOROS.

image

Cae abatido por la Marina Tony Tormenta en Matamoros, Tamaulipas.

Matamoros. Octubre 05 de noviembre de 2010.- Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, identificado como jefe del cártel del Golfo fue abatido este viernes en Matamoros durante un fuerte enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México

José Luis Vergara, vocero de la dependencia, confirmó la muerte del capo, quien era hermano del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, quien lideró durante años a la peligrosa organización criminal.

Junto con “Tony Tormenta” murieron tres de sus sicarios. La Secretaría de Marina emite más datos en las próximas horas.

tonytormenta

Corrido a Tony Tormenta.

Balacera de 8 horas en Matamoros.

Muere reportero en enfrentamiento en Matamoros

  • Se trata de Carlos Alberto Guajardo, del Expreso de Matamoros, quien fue víctima del fuego cruzado entre federales y pistoleros mientras cubría el hecho.

MATAMOROS, TAMAULIPAS. OCTUBRE 05 DE 2010.- Un reportero de un periódico local del municipio de Matamoros, Tamaulipas, murió hoy durante un enfrentamiento entre efectivos federales y grupos de sujetos armados.

El periodista fue identificado como Carlos Alberto Guajardo Romero, quien laboraba para el periódico Expreso de Matamoros y al momento de los hechos se encontraba cubriendo el enfrentamiento para recabar información para su medio de comunicación.

Los primeros informes policiales indican que al parecer el reportero fue víctima del fuego cruzado entre los efectivos federales y los sujetos armados.

El agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Ríos San Juan, dio fe de los hechos que se registraron en la colonia Mariano Matamoros, de la citada población, hasta donde llegaron elementos de la Marina, policías federales y estatales.

La muerte del periodista se suma a una serie de enfrentamientos que se registran hoy en diversos puntos de esta ciudad fronteriza, así como ataques con granadas a sedes policiales.

Como resultado de estos enfrentamientos, se dio a conocer que las calles del primer cuadro de la cuidad fueron cerradas a la circulación por parte de los efectivos federales, sin que se conozcan los resultados de los operativos.

Tony Tormenta muere abatido

  • El líder del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, resultó muerto junto con tres de sus secuaces en un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas; dos marinos perdieron la vida, informa la Armada.

La Secretaría de Marina confirmó que Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, murió abatido junto con tres de sus secuaces en un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas.

José Luis Vergara, vocero de la dependencia, informó que la muerte del líder del cártel del Golfo, Tony Tormenta, se produjo en un inmueble en el que se pretendía refugiar tras ser ubicado por personal naval.

La Secretaría de Marina destacó que Tormenta era el heredero de su hermano, Osiel Cárdenas Guillén, el otrora jefe del cártel del Golfo, quien fue aprehendido en marzo de 2003 y ahora preso en Estados Unidos.

El almirante Vergara detalló además que en el "cruento combate", que se dio hace unos minutos entre narcotraficantes y marinos, dos de estos últimos perdieron la vida y aún no se determina el número de lesionados.

Después de la captura de Osiel Cárdenas Guillén en marzo de 2003, Antonio Ezequiel se convirtió en su sucesor, asumió el control del cártel del Golfo y, un año después, logró imponerse a cabecillas de otras células como José Eduardo Costilla "El Coss", uno de los hombres fuertes de "Los Zetas" y que buscaba el liderazgo de la organización.

La principal tarea en la que se había enfocado "Tony Tormenta" era mantener el poder del cártel en la llamada "frontera chica", zonas de Tamaulipas como Reynosa, Matamoros y el bastión de la organización, Ciudad Miguel Alemán, que se disputan otros grupos de narcotraficantes por tratarse de uno de los más importantes cruces de droga para el mercado norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario