Quantcast

sábado, 13 de noviembre de 2010

1.- APARECEN MANTAS DE REPUDIO CONTRA LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 2.- ¿QUIÉN DIABLOS MATÓ A JAVIER ZAVALA SÁNCHEZ? 3.- HALLAN CARRO DEL MÉDICO ASESINADO AL QUE LE ROBARON LA CARA. ESTABA ABIERTO Y ABANDONADO EN EL ESTRELLA DEL SUR. 4.- ABATE EL EJÉRCITO A JAIR PÉREZ HIDALGO DE APENAS 15 AÑOS, Y A FRANCISCO SAMUEL ARRIAGA PUEBLA DE 21 AÑOS. 5.- LA MAFIA LE QUEMA 2 VEHÍCULOS, QUE ESTABAN ESTACIONADOS AFUERA DE SU CASA.

APARECEN MANTAS DE REPUDIO CONTRA LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, DURANTE LOS FUNERALES DEL DIRIGENTE CAÑERO, ALEJANDRO RODRÍGURZ ZAPATA, MEJOR CONOCIDO POR SU POPULAR APODO DE “NENEKE”.NA 123406g

  • Es un secreto a voces en esta región, que el comandante de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, Antonio Varela López, jefe de la Sección de Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, tiene un historial de adicción al consumo de drogas ilícitas. Su expediente está machado porque en diversas ocasiones “no ha pasado las pruebas del antidoping aplicadas por la Procuraduría de San Luis Potosí, a sus agentes policíacos”. En el tiempo en que fue jefe de la policía en Nuevo Laredo, Tamaulipas, estuvo involucrado con las mafias de la frontera.2010_nov_091110_muertocnpr1

EL NARANJO, SAN LUIS POTOSI, MÉXICO. SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010.- El jueves 11 de noviembre, a la 1 de la tarde, se llevó a cabo el funeral del dirigente cañero Alejandro Rodríguez Zapata.

Sus familiares fueron acompañados por amigos, conocidos, socios y dirigentes de otras organizaciones, para llevar su ataúd, hasta el lugar de su descanso Eterno, en el panteón de Dolores.

Llamó la atención que una vez terminadas las pompas fúnebres, fueron colocadas al exterior del cementerio sendas mantas con diversas leyendas de reproche, la primera de las cuales a la letra reza: “A las fuerzas Federales la ciudadanía de El Naranjo exigen investiguen a la Procuraduría de San Luís Potosí. Adiós amigo. Adiós Neneke”.RUEDA345Es un secreto a voces en esta región, que el comandante de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, Antonio Varela López, jefe de la Sección de Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, tiene un historial de adicción al consumo de drogas ilícitas. Su expediente está machado porque en diversas ocasiones “no ha pasado las pruebas del antidoping aplicadas por la Procuraduría de San Luis Potosí, a sus agentes policíacos”. En el tiempo en que fue jefe de la policía en Nuevo Laredo, Tamaulipas, estuvo involucrado con las mafias de la frontera.

Como nuestros lectores recordarán, el día martes 9 de noviembre a las 9 de la mañana con 30 minutos, agentes de la Policía Ministerial de Estado, al mando comandante Antonio Varela López, jefe de la Sección de Asuntos Relevantes, mataron en el patio de su casa al dirigente cañero Alejandro Rodríguez Zapata.

Familiares, cañeros, vecinos y testigos, revelaron que no hubo ninguna balacera, sino un forcejeo, en el patio de la casa, a unos 300 metros de la entrada principal, entre el comandante Antonio Varela López y Alejandro Rodríguez Zapata, por la posesión de la pistola del policía, una escuadra reglamentaria calibre 9 milímetros. Alejandro le arrebató el arma y le disparó en 2 ocasiones en el estómago. Después de herir a Varela López, fue ultimado de 3 balazos por los compañeros del comandante, que lo escoltaban mientras ellos hablaban.2010_nov_091110_muertocnpr2Otra más con un mensaje al presidente Calderón donde se dice; “Felipe Calderón que pasa en San Luis, su esfuerzo nacional se empaña con el asesinato de nuestro líder cañero. Adiós Neneke”.

Y una última dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Que dice: “Ayúdenos, mataron a un líder, mataron a un amigo. Adiós Neneke”.

¿QUIÉN DIABLOS MATÓ A JAVIER ZAVALA SÁNCHEZ?PINGO112010

  • El hombre que cayó abatido a balazos en el enfrentamiento entre delincuentes y agentes de la Policía Ministerial, era un agente de ventas y no tenía ningún nexo con la delincuencia.
  • Al momento de los hechos regresaba de una iglesia a donde había acudido a realizar trámites, pues pretendía ser padrino presentación al templo de una niña de tres años.
  • Testigos dijeron que agentes de la policía federal, se llevaron a un pistolero herido, que sacaron del interior del automóvil Bora color arena, con placas LUU-91-82, perteneciente al Estado de México.1muertoenbalacera

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El hombre que cayó abatido a balazos en el enfrentamiento entre delincuentes y agentes de la Policía Ministerial, era un agente de ventas y no tenía ningún nexo con la delincuencia.

Al momento de los hechos regresaba de una iglesia a donde había acudido a realizar trámites, pues pretendía ser padrino presentación al templo de una niña de tres años.

El único pecado de quien en vida llevó el nombre de Javier Zavala Sánchez de 34 años de edad, agente de ventas, fue pasar por el lugar a la hora equivocada; los familiares explicaron que había acudido a la iglesia porque iba a ser padrino de la niña.

Narraron que minutos antes de su muerte le llamó a la esposa por teléfono para avisarle que ya estaba todo listo, incluso le comentó que había aprovechado para confesarse y que regresaba a su casa, pero esto ya no sucedió.

El destino le jugó una mala pasada ya que al desplazarse por las calles de Manuel J. Othón y la calle Cuarta, en la colonia San Luis, se vio envuelto en medio de una persecución en la que agentes de la Policía Ministerial del Estado perseguían a delincuentes.

Durante el tiroteo, Javier Zavala fue herido de muerte al ser acribillado y falleció en el interior de su vehículo, mientras que los delincuentes y los agentes de la Policía Ministerial se retiraban del lugar, aparentemente la persecución continuaba aunque al final no se detuvo a nadie. Iba su auto Renault rojo, con placas VCY-19-61 de San Luis Potosí.

Testigos dijeron que agentes de la policía federal, se llevaron a un pistolero herido, que sacaron del interior del automóvil Bora color arena, con placas LUU-91-82, perteneciente al Estado de México.balaceraenlacalle901

La versión fue confirmada por los choferes de los autobuses secuestrados para bloquear los accesos viales al Distribuidor Juárez, ya  que informaron a la policía que un grupo de personas armadas, circulaba en un auto Bora color arena, con placas LUU-91-82, perteneciente al Estado de México.

El cuerpo de Javier Zavala Sánchez, quien no tenía relación alguna con la delincuencia, fue velado y la tarde de ayer y sus restos fueron cremados, todo esto en medio de llanto y sollozos de sus familiares y amigos.

HALLAN CARRO DEL MÉDICO ASESINADO AL QUE LE ROBARON LA CARA. ESTABA ABIERTO Y ABANDONADO EN EL ESTRELLA DEL SUR.DSC01828g

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- El automóvil propiedad del doctor Martín Raúl Santos Rodríguez, fue encontrado abandonado frente al número 152 de la calle de Lucero, en el fraccionamiento Estrella del Sur, ubicado por el fraccionamiento Del Llano.

Tenía las puertas abiertas y los agentes policiacos lo aseguraron y trasladaron a una pensión, en donde quedó a disposición de las autoridades competentes para que se continúen con las investigaciones.

El doctor fue encontrado el domingo 7 de noviembre, en el camino a San José del Barro, a inmediaciones del Anillo Periférico Norte. Era empleado de Gobierno del Estado, médico de profesión y encargado del Centro de Salud de la colonia Simón Díaz.lequitanlacara2[6]

En principio se creía que había sido devorado por los animales silvestres, pues tenía el rostro desfigurado y pensaban que era por la acción de roedores y otro tipo de alimañas, pero al revisarlo detenidamente se dieron cuenta de que tenía un limpio corte a la altura de la frente, y ya para abajo, carecía de tejidos faciales, hasta debajo de las mandíbulas.

La autopsia reveló que le cortaron la cara con un bisturí o con un cúter (exacto). La policía informó que tal vez de esta forma quisieron ocultar su identidad, o que le quitaron la piel del rostro como prueba de su ejecución, o quizás para usarla en un trasplante de cirugía facial, o simplemente para conservarla como trofeo.

Los policías, al detectar la unidad tomaron las precauciones correspondientes para preservar la escena de un crimen ya que tenían conocimiento de que un automóvil Honda civic, tenía reporte de robo y que pertenecía a la víctima de asesinato.

Los oficiales establecieron contacto con vecinos quienes aseguraron desconocer el vehículo, manifestando uno de ellos que había observado cuando un sujeto llegaba al lugar, estacionándose para después bajar del coche y retirarse del lugar dejándolo abierto.

Los oficiales consultaron la base de datos del C4 para verificar el estado que guardaba el vehículo Honda Civic, sedan cuatro puertas, color blanco, modelo 2007 y placas de circulación VCU-2017; se estableció que, efectivamente, se trataba del vehículo del doctor Martín Raúl Santos Rodríguez de 44 años de edad, mismo que fue encontrado asesinado el pasado domingo 7 de noviembre.

Los oficiales estatales pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que sea esta autoridad quien realice las investigaciones correspondientes en el caso.

ABATE EL EJÉRCITO JAIR PÉREZ HIDALGO DE APENAS 15 AÑOS Y A FRANCISCO SAMUEL ARRIAGA PUEBLA DE 21 AÑOS.BALACERA

  • Uno de los occisos, fue identificado como Jair Pérez Hidalgo de apenas 15 años de edad, originario del Estado de Veracruz.
  • Al otro de los fallecidos se le identificó como, Francisco Samuel Arriaga Puebla de 21 años, quien tenía su domicilio en la colonia Pavón, en esta ciudad.
  • El menor presentaba más de 30 impactos de bala de grueso calibre. Tenía una de las piernas deshechas, al igual que en uno de los hombros, por los disparos de arma de fuego, calibre .50 tipo Barret.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Los dos hombres armados que resultaron muertos tras un enfrentamiento con el Ejército Mexicano el pasado domingo, en un campo de tiro, ya fueron identificados y los cuerpos reclamados por sus familiares.

Como se recordará, el pasado domingo efectivos del Ejército Mexicano y hombres armados, se enfrentaron en las instalaciones del Club de Tiro Ferrocarrilero, que se ubica en la carretera a Rioverde, cerca del entronque al municipio de Villa de Zaragoza.

En la refriega dos de los atacantes a las fuerzas militares murieron en el lugar, mientras que al menos otros dos lograron huir.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que los fallecidos ya habían sido identificados por familiares y reclamado los cuerpos para darles sepultura.

Uno de los occisos, fue identificado como Jair Pérez Hidalgo de apenas 15 años de edad, originario del Estado de Veracruz.

Al otro de los fallecidos se le identificó como Francisco Samuel Arriaga Puebla de 21 años, quien tenía su domicilio en la colonia Pavón, en esta ciudad.

El menor presentaba más de 30 impactos de bala de grueso calibre. Tenía una de las piernas deshechas, al igual uno de los hombros, por los disparos de arma de fuego, calibre .50 tipo Barret.

QUEMA LA PGR DROGAS DECOMISADA EN OPERATIVOS: MARIGUANA, COCAÍNA, METANFETAMINAS, “CRYSTAL” Y PEYOTE.DSC00114g

  • De esta forma se procedió a la destrucción de 449 gramos 800 miligramos de cocaína; 19 kilos 121 gramos 270 miligramos de marihuana; 23 kilos 330 gramos 600 miligramos de metanfetamina “crystal”, 51 pastillas de metanfetamina, 495 gramos 400 miligramos de peyote, 58 plantas de marihuana; mil 45 pastillas de psicotrópicos, 12 gramos 400 miligramos de semillas de amapola, 2 gramos 300 miligramos de semillas de mariguana.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Personal de la Delegación San Luis de la Procuraduría General de la República, incineró una considerable cantidad droga de diferente tipo para dar cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos.

La quema de estupefacientes se efectuó en las instalaciones que ocupa “La Pedrera”, que se ubica en la carretera a Matehuala a la altura del kilómetro 24+300 de esta Entidad; estuvo presente personal del órgano Interno de Control de la PGR, un perito químico oficial, el Ministerio Público de la Federación y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria y elementos de la Subdirección y Contraloría Jurídica de Salud.

De esta forma se procedió a la destrucción de 449 gramos 800 miligramos de cocaína; 19 kilos 121 gramos 270 miligramos de marihuana; 23 kilos 330 gramos 600 miligramos de metanfetamina “crystal”, 51 pastillas de metanfetamina, 495 gramos 400 miligramos de peyote, 58 plantas de marihuana; mil 45 pastillas de psicotrópicos, 12 gramos 400 miligramos de semillas de amapola, 2 gramos 300 miligramos de semillas de mariguana.

También se informó que en base a lo establecido en el Diario Oficial de la Federación; publicado el 27 de junio de 1997, que marca las pautas de colaboración entre la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de la República, se brindó apoyo llevando a cabo la incineración de 2 mil 252 muestras de droga, puestas a disposición de la Jurisdicción Sanitaria Local, las cuales datan desde 1993.

Con estas acciones, el Gobierno Federal refrenda su compromiso con la sociedad de mantener el combate frontal y abierto, para recuperar los espacios que las organizaciones delictivas han arrebatado a los mexicanos.

LA MAFIA LE QUEMA 2 VEHÍCULOS QUE ESTABAN ESTACIONADOS AFUERA DE SU CASA.carroincendiado

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ.- Incendiaron dos vehículos en el fraccionamiento El Carmen la madrugada de ayer; otras dos unidades estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas pero sólo sufrieron daños mínimos.

Las dos unidades que quedaron en pérdida total son de un mismo propietario.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 02:20 horas de ayer, en la calle Minerva de la primera sección del fraccionamiento referido.

Los elementos de Bomberos recibieron un llamado de auxilio, donde se pedía su presencia de manera inmediata, pues temían que el incendio causara más daños.

Una camioneta tipo van, marca Ford color gris, con dorado y un Volkswagen Pointer color arena resultaron en pérdida total al ser incendiados por supuestos vándalos.

Estas unidades son propiedad de una pareja de comerciantes, y en el interior de las unidades traían varias prendas de vestir de segunda mano.

El fuego acabó por completo con las unidades, y las llantas comenzaron a tronar, luego el tanque de la gasolina se rompió con lo caliente y por el combustible, salían enormes llamaradas.

Los propietarios de un Chevy Monza, color guinda, que estaba a un costado de las unidades que se quemaban, lo retiró, pero aún así el vehículo terminó con daños en la carrocería y el cristal de la ventanilla del lado derecho.

Un Nissan, color gris resultó con el parabrisas estrellado.

Los vecinos trataron de apagar el fuego, pero no lo lograron.

Al sitio llegaron vigilantes, policías estatales y los bomberos, quienes después de 20 minutos contralaron la situación.

2 comentarios:

  1. la ineficiencia y la corrupcion en la pgje empieza en el area administrativa? que manjea recursos $ que solo el titular sabe para que son usados'¿ contablemente no se demuestran sabra esto el auditor superior dle estado o el ejecutivo?¿ hay una nomina fantasma en conbate al rezago etc esto sin contar la alta corrupcion en el area d elas mesas de los ministerios publicos sobre todo en transito?¿

    ResponderEliminar
  2. el uso de estupefacientes entre los ministeriales , ministerios publicos y funcionarios es comun ?¿ por eso desde este nuevo goboerno el centro de control de confianza lo cerraron ?¿ y mandan a evaluar a c 4 solo a los menos adictos esto sin contar del grupo rosa que figura en las subprocuradurias de la capital ? lo sabra el ejecutivo?

    ResponderEliminar