Quantcast

sábado, 16 de octubre de 2010

¡POLICÍAS FEDERALES SECUESTRAN Y MADREAN A PERIODISTA GRÁFICO! EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. RETRATÓ EL CADÁVER DE UN ACRIBILLADO A BALAZOS. ESO LOS ENFURECE, LO LEVANTAN Y LO LESIONAN A GOLPES.

¡POLICÍAS FEDERALES SECUESTRAN Y MADREAN A PERIODISTA GRÁFICO! En el Estado de San Luis Potosí, México.

jaramillo345ES MIGUEL JARAMILLO REPORTERO DEL PERIÓDICO PULSO DE SAN LUIS POTOSÍ. CUBRÍA UN ENFRENTAMIENTO A BALAZOS ENTRE UN COMANDO ARMADO DE CIVILES, Y LOS POLICÍAS FEDERALES, EN EL LIBRAMIENTO ORIENTE Y LA CARRETERA A RIOVERDE. RETRATÓ EL CADÁVER DE UN ACRIBILLADO A BALAZOS. ESO LOS ENFURECE, LO LEVANTAN Y LO LESIONAN A GOLPES.

jaramillo2SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. SÁBADO 14 DE OCTUBRE DEL 2010.- Agentes de la Policía Federal agredieron a un fotógrafo del periódico Pulso, la madrugada de este sábado, cuando acudió al Libramiento Oriente y carretera a Rioverde, para realizar su labor informativa en ese lugar.

El reportero gráfico Miguel Jaramillo, al conocer que en ese lugar se desarrollaba una balacera entre los Policías Federales y personas desconocidos, se trasladó rápidamente al lugar, en donde al parecer todavía se encontraba el enfrentamiento.

Al llegar, el fotógrafo se encontró con el hecho que había un occiso en el lugar producto de la balacera y al ver los federales que Miguel Jaramillo tomaba las gráficas del cadáver, les causó molestia y lo abordaron para quitarle su cámara.

Al tratar de evitar el fotógrafo que lo despojarán de su instrumento de trabajo, se abalanzaron en su contra un grupo de diez elementos federales y lo tiraron al piso. Lo comenzaron a golpear, para posteriormente subirlo a una patrulla, en donde continuó la agresión, para luego regresarlo al lugar dejándolo lesionado.

El reportero gráfico fue auxiliado por otros compañeros de profesión, quienes esperaron a la Cruz Roja para que le brindaran auxilio y posteriormente trasladarlo al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en donde fue atendido y se le encontraron lesiones en todo el cuerpo, así como un esguince en la columna cervical.

Miguel Jaramillo presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, así como una queja ante la Policía Federal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues solicita garantías para poder ejercer su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario