Quantcast

jueves, 28 de octubre de 2010

¡EJECUTAN A 2 NIÑOS DE 13 Y 15 AÑOS !

¡EJECUTAN A DOS NIÑOS DE 13 Y 15 AÑOS!

  • Fueron identificados como Fabián Salazar Carrizales, de 13 años de edad y su hermana Karla Salazar Carrizales, de 15 años de edad.
  • Otro ejecutado fue identificado con el nombre de Alejandro Assat Segura de 68 años de edad. A todos los torturaron y mataron por asfixia. Fueron levantados el lunes. Un joven de 20 no ha sido reconocido.HOSPITAL 3G

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 28 DE OCTUBRE DE 2010.- Cuatro personas fueron ejecutadas, dos de los cuerpos aparecieron en un predio detrás del Hospital General y los otros dos en un baldío frente a la URSE. Todos tienen múltiples huellas de tortura.

Entre los cuerpos están dos hermanos de 13 y 15 años de edad, que ya fueron identificados.

El primer hallazgo fue reportado a la policía poco antes de las 8:30 horas de ayer; se alertaba a las corporaciones de dos ejecutados, en un predio.

Los cuerpos de dos hombres fueron localizados por militares del 34 Batallón de Infantería, detrás del Hospital General, en la brecha que comunica del nosocomio a la colonia El Gavilán III.

Había un hombre de complexión robusta, vestía pantalón color gris, playera blanca, calcetines blancos y zapatos negros, el cual fue identificado con el nombre de Alejandro Assat Segura de 68 años de edad.

El otro cuerpo era de un menor de edad, estaba bocabajo, traía short de mezclilla color azul, playera color naranja, tenis Nike gris con rojo; fue identificado como Luis Fabián Salazar Carrizales, de 13 años de edad.

Los delincuentes les pasaron a sus víctimas un vehículo encima, por lo que murieron debido a traumatismo craneoencefálico secundario a aplastamiento.

Aún no llegaba el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para iniciar las diligencias, cuando los militares recibieron el reporte de la localización de otros dos muertos.

En una vereda de un predio enmontado en la colonia Tipzén, frente a la URSE, estaban los cuerpos de dos hermanos.

Ambos tenían múltiples huellas de tortura, estaban bocabajo, y tenían atados los pies y manos con cuerdas de las utilizadas como tendedero.

La mujer vestía un short camuflageado, tipo militar, blusa color negro y estaba descalza; fue identificada como Karla Salazar Carrizales, de 15 años de edad.

El otro cuerpo era de un joven, de aproximadamente 20 años de edad, solo tenía ropa interior y el pantalón estaba roto y lo tenía entre las piernas; murieron asfixiados.

Juanita Carrizales Mendoza, con domicilio en la colonia Vistahermosa, reconoció los cuerpos de sus hijos.

Había presentado una pesquisa por la desaparición de los hermanos, ocurrido el lunes.

Explicó que ella y Karla se enteraron que supuestamente Fabián había sido detenido, aunque no fue localizado en ninguna corporación, por lo que su hermana fue a buscarlo.

La Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones del caso, mientras que personal de la fiscalía dio fe de los decesos.

BITÁCORA

http//www.sanluishoy.com.mx/

image

SI bien es cierto que el mayor Valentín Díaz Reyes tiene apenas un par de días como subsecretario de Prevención y Readaptación Social del gobierno del estado, y después de la bienvenida sangrienta con la que fue recibido tras la riña del día de ayer en el penal de La Pila, es de extrema urgencia una reingeniería extrema en todas las cárceles de la entidad, principalmente en el CEPRERESO de La Pila…

TAMBIÉN es justo decir -sin eximir de su responsabilidad al actual gobierno-, que la problemática en las prisiones del Estado no son nuevas, durante el sexenio de Marcelo de los Santos se optó por la política de “tapar el sol con un dedo”, incluyendo el sistema penitenciario; fueron años de abandono, corrupción, colusión, indisciplina y desgobierno, la tarea no es fácil, y al penal de La Pila le apremia un cambio de director, en los últimos días trascendió que llegaría un militar a este puesto, pero es fecha que aún no se concreta…

LA Pila es una bomba de tiempo, hay un déficit de custodios, pues un gran número de estas plazas se encuentran disgregadas en todo el gobierno menos en el penal, hay empleados con plazas de custodios que realizan las tareas más diversas que van desde choferes, secretarias, guardias personales y hasta mozos; los instrumentos para ayudar a una mejor vigilancia como son los sensores de movimiento, el circuito cerrado, sistemas de comunicación, equipamiento de los guardias y cosas tan sencillas como la iluminación, o no sirven o brillan por su ausencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario