Quantcast

sábado, 23 de octubre de 2010

¡AGENDA DEL CRIMEN! Sábado 23 de octubre de 2010.

¡BALACERA EN ACAPULCO DEJA 4 MUERTOS!

MARCHAN ESTUDIANTES Y PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA TODOS.marcha345SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Demandan universitarios en una marcha pacífica, que las autoridades frenen la escalada de violencia que padece San Luis Potosí.

Estudiantes de bachillerato y universitarios demandaron que prevalezca la seguridad en San Luis Potosí, porque las declaraciones justificadoras de los funcionarios no tienen sentido, ya que los jóvenes quieren salir libremente a las calles y divertirse sanamente, además que prevalezca la tranquilidad en los hogares potosinos.

Y es que lo anterior se debió a una marcha por la paz social y la seguridad que se realizó con la participación de 40 estudiantes de diferentes instituciones privadas, quienes caminaron desde el jardín de Tequisquiapan, por la avenida Venustiano Carranza para concluir en la plaza de Armas.

Todos iban vestidos con playeras blancas, portaban cartulinas con leyendas como "Que termine la violencia que empieza en San Luis", "Queremos tranquilidad", "La seguridad debe prevalecer en San Luis", "Los jóvenes somos los más preocupados por la inseguridad que empieza en la capital".

Fue una manifestación silenciosa, donde hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad en el estado.

En su discurso, el representante de la Alianza de Jóvenes Universitarios Potosinos, José Oliver Núñez Escobedo mencionó "a todos nos debe importar el sentido de la unidad plena para hacer frente al máximo jinete apocalíptico que es el de la violencia, porque este proyecto nace de la intranquilidad que tenemos los jóvenes de no podernos desarrollarnos libremente, por eso el objetivo de la marcha es fortalecer la unidad entre los jóvenes y la sociedad, y hacer un llamado a las autoridades, porque ¿qué Nación nos están heredando?".

La manifestación fue pacífica, con un llamado a favor de la paz "nosotros no cargamos armas, no dañamos a nadie, ni a las conciencias, sólo pedimos y demandamos que nos devuelvan la tranquilidad social que teníamos hasta hace unos meses".

La marcha se inició después de las 12 horas y concluyó una hora después en el kiosco de la plaza de Armas.

LA ALCALDESA ACUDE A EL JARALITO PARA ABORDAR TEMA DEL RELLENO SANITARIO.

Victoria5

SAN LUIS POTOSÍ.- Victoria Labastida estuvo en la comunidad del Jaralito para dialogar con los habitantes del lugar respecto a la construcción del relleno sanitario. El Gobierno de la Capital le apuesta a la mejor solución al conflicto en la comunidad de El Jaralito, además se mantendrá atento a las peticiones de los habitantes de dicha comunidad, así como a las necesidades de todos los potosinos, destacó la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, quien reafirmó la disposición al diálogo y a los consensos de manera pacífica y bajo el respeto del estado de derecho.

Detalló que después de la reunión que sostuvieron con pobladores de dicha localidad inconformes por la construcción del relleno sanitario, en donde destacó también la presencia del diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal, se les aclaró que el Ayuntamiento no otorgó los permisos respectivos, “sino que fueron dependencias estatales y federales, las que una vez que analizaron los expedientes, documentos y trámites, dieron el visto bueno a este proyecto”.

“Estamos en la mejor disposición de establecer mesas de diálogo para conocer las necesidades de la comunidad, porque para la autoridad municipal es de vital importancia atender los requerimientos sociales. Lamentamos profundamente los acontecimientos que ocurrieron, por eso, es fundamental apostarle a la comunicación, al respeto y no a la violencia”.

Confirmó que el Gobierno Municipal, en coordinación con el Congreso del Estado, busca las mejores alternativas para avanzar en los acuerdos, “con soluciones viables y concretas para el beneficio de la ciudadanía y San Luis Potosí”.

Es importante, profundizó Labastida Aguirre, analizar este tema desde varias aristas, y una de ella es el aspecto jurídico para evitar una complicación mayor. De ahí, la necesidad de ser muy cautelosos, para tomar las decisiones más adecuadas.

No obstante, pidió a los pobladores de El Jaralito estar tranquilos, “porque el Gobierno de la Capital tomará la mejor decisión, de acuerdo al interés de las mayorías. No adelantemos vísperas, ni caigamos en la desinformación, esperemos los tiempos y los resultados de las mesas de trabajo”.

Por su parte, al finalizar la reunión, el legislador local, Felipe Abel Rodríguez Leal coincidió en la importancia de privilegiar el diálogo, en la apertura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como del Congreso Local para destrabar este conflicto social, pero que también implica cuestiones del cumplimiento de normas ambientales y espacios adecuados para la disposición final de los desechos domésticos que generamos diariamente en la Capital.

MUERE “ATROPELLADO” EL DIPUTADO EDUARDO VILLASEÑOR.

lalo1.preview

Eduardo Villaseñor diputado por el PRI en Morelia, fue arrollado por un tráiler, al salir de la celebración del cumpleaños de la hermana del presidente, Luisa María Calderón.

MORELIA.- El diputado local priísta Eduardo Villaseñor Meza murió la tarde de este sábado, luego de que fuera arrollado por un vehículo, justo a la entrada del salón Hacienda Tzintzimeo, confirmó Protección Civil de Morelia.

El legislador había acudido a la comida por el cumpleaños de Luisa María Calderón Hinojosa, y al dirigirse hacia su camioneta fue atropellado por un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga.

Eduardo Villaseñor Meza era hijo de Eduardo Villaseñor Peña, quien en 1992 ganó la gubernatura de Michoacán, pero sólo duró en el cargo 21 días para luego pedir licencia definitiva al cargo, debido a que militantes del PRD le impidieron gobernar.

El 20 de noviembre de 1993, Eduardo Villaseñor Peña, siendo gobernador con licencia, murió en un accidente carretero en las inmediaciones con Guanajuato.

ASESINAN AL COORDINADOR DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA EN MICHOACÁN.

la foto.preview

Según la Coordinación de Policía Estatal el capitán Alfredo Yáñez Piñón, fue atacado cerca del recinto ferial y asesinado junto con su acompañante, quien al parecer era una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública.

MORELIA.- Atacado por sicarios que utilizaron armas de asalto, la tarde de este sábado fue ejecutado el Coordinador de La Policía Estatal Preventiva de Michoacán, capitán Alfredo Yáñez Piñón.

En el atentado que ocurrió en la autopista al Aeropuerto de Morelia, cerca del recinto ferial, también asesinaron a su acompañante, al parecer una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El ataque ocurrió al filo de las 15:30 horas de este sábado sobre la autopista al Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica, por donde circulaba la camioneta que conducía el jefe policial acompañado por una mujer.

Poco antes de llegar a la primera caseta de peaje, en las inmediaciones del recinto ferial de Morelia, se registró el ataque de sicarios los que balearon la unidad con fusiles de asalto y en el zafarrancho quedaron muertas ambas personas.

De inmediato se dio la voz de alerta, lo que movilizó patrullas de diversas corporaciones policiales así como personal militar que acudieron al lugar para realizar operativos de rastreo y detección.

El agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar para iniciar las primeras actuaciones, mientras personal de servicios periciales recaban los indicios para profundizar las pesquisas.

Cabe mencionar que el sitio donde fue ejecutado el capitán Alfredo Yáñez Piñón y su acompañante, está en las inmediaciones donde también el 24 abril pasado, se registró el atentado contra la entonces Secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez.

El capitán Alfredo Yáñez Piñón, militar de carrera, fue designado Coordinador de la Policía Estatal Preventiva, el pasado 2 de septiembre, a invitación del general Manuel García Ruiz, actual Secretario de Seguridad Pública en Michoacán.

BALACERA EN ACAPULCO DEJA TRES MUERTOS.

valles12

Se enfrentan bandas rivales en una colonia suburbana de este destino turístico; entre los fallecidos se encuentra un civil de la tercera edad, víctima de balas perdidas.

En la calle El Quemado, cerca de la avenida principal de la colonia Emiliano Zapata, fue encontrado el cadáver de un hombre joven de 18 a 22 años que tenía un impacto de arma de fuego en la cara y presentaba huellas de haber estado amarrado de las manos.

Un saldo de tres personas muertas, entre ellas un hombre de la tercera edad que fue víctima de balas perdidas, fue el resultado de un enfrentamiento entre bandas rivales en una colonia suburbana de este destino turístico.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que el enfrentamiento ocurrió entre varios sujetos armados que se desplazaban en al menos cinco vehículos y que se venían persiguiendo desde la salida del Maxitunel donde se toparon y se tiraron una primera andanada de disparos.

De acuerdo con la información recaba por las autoridades, los hechos se registraron poco antes de las 14:30 horas y el intercambio de balas dio inicio a la salida del Maxitunel, a un costado de la terminal de taxis colectivos que van hacia la Costa Chica. En este primer encuentro no hubo lesionados.

La balacera se extendió hasta la colonia suburbana de Ciudad Renacimiento en cuyas calles interiores se escucharon detonaciones de rifles de alto poder.

En la calle Río Verde y Andador Nuxco fue encontrado el segundo cadáver que era un hombre joven, de alrededor de 25 años de edad, quien presentaba dos disparos en el pecho. Junto a él, en el patio interior de una vivienda cercana, quedó una pistola nueve milímetros y un cargador para pistola del mismo calibre.

En esa misma calle tres vehículos que estaban estacionados sufrieron daños por los impactos de bala.

En el andador Texca y calle Lázaro Cárdenas fue encontrado el cadáver de un hombre de alrededor de setenta años de edad quien aparentemente iba caminando por el lugar y fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en su cabeza.

En la calle Alta Laja, cerca de la Escuela Secundaria Federal número 10, en sentido contrario encontraron una camioneta Nissan Rogue, con placas del estado de Morelos.

En el interior de la camioneta fue hallado el cadáver de un hombre que tenía puesto un chaleco antibalas y junto a él un rifle AK47, de los llamados "cuernos de chivo", así como tres cargadores para esa arma y una granada de fragmentación.

Según los reportes oficiales, al menos cuatro vehículos estacionados en la zona donde ocurrió el enfrentamiento a balazos presentan daños por disparos de arma de fuego.

Cerca de esa zona también fue encontrada una camioneta abandonada con puertas abiertas con cartuchos percutidos calibre 45 milímetro adentro y fuera del vehículo.

En la calle Río Verde fue localizada otra camioneta gris con diversos impactos de bala así como un automóvil Mazda con placas de circulación de Guerrero.

En todos los puntos donde se registró la balacera, elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal realizaron diversas inspecciones y otorgaron protección a los agentes del Ministerio Público que iniciaron las correspondientes indagatorias1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario