Quantcast

jueves, 21 de octubre de 2010

¡AGENDA DEL CRIMEN! En San Luis Potosí, México.

 

 

“NO DIFAMEN A SHANTAL”. EL PADRASTRO DE LA JOVEN ASESINADA EN EL SALESIANO, SALE EN SU DEFENSA.

BLANCO(105)G A tres años del brutal asesinato de la jovencita Itzachel Shantal González López en el interior del Colegio Salesiano, su padrastro Ramiro Moctezuma Guerra considera que se ha hecho justicia con la detención del sacerdote José Carlos Contreras. Advierte sin embargo, que hay otros implicados en el crimen, que no han sido requeridos por la autoridad.

Exige a nombre de su familia que los abogados del padre salesiano, detengan lo que llamó “la ola de difamación” en contra de la finada jovencita.

Contrario a lo que han señalado los defensores, asegura que ni él, ni ningún otro integrante de su familia, han sido requeridos por el juzgado a cargo del caso para presentar su declaración. En caso de ser llamado, asegura, él acudiría sin problema alguno.

Considera que ante los sistemáticos ataques de que han sido objeto la única víctima de este caso, Shantal. La juez sexta de lo penal, Juana María Castillo, debería solicitar la comparecencia de los verdaderos amigos de su finada hijastra o pedir sus calificaciones ya que a través de ellas se comprobaría que Itzachel Shantal era una niña responsable y buena alumna.LEER MÁS...

HALLAN CADÁVER DE UN HOMBRE EN UNA ZANJA.AVALOS 047G El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en una zanja sobre la carretera a Matehuala, a la altura de la colonia La Constancia; las autoridades informaron que la causa de la muerte fue por ahogamiento y las indagatorias continúan.

Alrededor de las 11:50 horas de ayer, transeúntes llamaron a la policía para reportar el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zanja de aproximadamente 2.20 metros de diámetro sobre la carretera a Matehuala.LEER MÁS...

hoja2g GOLPEAN FEDERALES A POLICÍAS LOCALES. UNOS 20 AGENTES MUNICIPALES Y DE LA DGSPE, LAS VÍCTIMAS.

Una serie de agresiones por parte de elementos de la Policía Federal en contra de agentes estatales y municipales se registró entre las 09:00 horas del martes 19 y las 02:20 del miércoles, dejando un saldo de 21 policías locales afectados. Los ataques se documentan en seis partes, cuatro municipales y dos estatales, los afectados informan a sus superiores del hostigamiento.

pingo212010 El primero, marcado con la identificación 636/2010 dirigido al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Juan Felipe Sánchez Rocha consigna que a las 09:30 de la mañana del martes, dos policías que acudían al Hospital de Especialidades Médicas de la Salud para que uno de ellos se realizara unos estudios, fueron abordados por una decena de policías federales. En ese hospital están internados los agentes heridos en la emboscada ocurrida en la madrugada del sábado.

pingo182010 Según el documento, uno de ellos les gritó “a dónde chingados van, aquí no entras, menos armado porque yo digo”. Luego les exigió sus armas de cargo “porque si no vas a mamar y te la vamos a quitar, pinches municipales de mierda”.

El municipal se negó y sólo se identificó, pidiéndole al federal que hiciera lo propio. La respuesta fue otra serie de insultos, por lo que, “para no crear conflicto”, los agredidos optaron por retirarse.

Horas más tarde, a las 20:10, según la tarjeta informativa 324/X/10 dirigida a Alejandro Cantú, director de la Policía Preventiva Municipal, otros dos agentes de la patrulla 1880 informaron que al acudir a la delegación de la Procuraduría General de la República en la capital para entregar varios oficios, varios elementos federales empezaron a agredirlos verbalmente, acusándolos de estarlos “halconeando” y a apuntarle con sus armas. Luego los dejaron irse.LEER MÁS...

image_thumb[12] LAMENTA LA CEDH AGRESIÓN A REPORTEROS. EL OMBUDSMAN POTOSINO SOLICITA AL CANAL 7 FORMALIZAR SU QUERELLA.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Ángel Morán Portales lamentó el segundo incidente de elementos de la Policía Federal con reporteros en menos de una semana, y llamó a los afectados, ahora de la televisora Canal 7, a presentar su queja ante esa instancia, “porque de lo contrario nos dejan en estado de indefensión para dar seguimiento al caso”.

Explicó que ya iniciaron los acercamientos con la Policía Federal para dar seguimiento a los hechos en agravio del reportero gráfico Miguel Jaramillo Cepeda y que si existe queja por el segundo caso, también será tratado el tema.LEER MÁS...

11320-origen.jpg-seccionppal ¡ACUSAN A FERNANDO CHAVEZ MÉNDEZ DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS!

* A la constructora propiedad de su hermano Hugo Hernández Chávez, le obsequia el contrato para la construcción del Relleno Sanitario en Chantol.

* Empresarios de Ciudad Valles eliminados de la licitación, exigen que la Auditoría Superior, "cancele la adjudicación de la obra".

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 21 DE OCTUBRE DEL 2010.- El Coordinador de Desarrollo Social, Víctor Manuel Sierra Curiel, dio a conocer que la empresa que logró adjudicarse el contrato para la construcción del Relleno Sanitario en Chantol, es la Promotora de Proyectos de Edificación Chávez.

Pero resulta que el procedimiento tiene un trasfondo que huele a corrupción, debido a que todo está amañado para favorecer Hugo, hermano del actual Secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez.

Empresarios consultados explicaron que, cuando les explicó la presidencia municipal en un comunicado oficial, que tras analizarse las cuatro propuestas inscritas, esa fue la que se aprobó para llevar a cabo la construcción y equipamiento del Relleno Sanitario con una inversión de 27 millones 995 mil 523 pesos.LEER MÁS...

CONVERGENCIA REALIZARÁ SU CAMPAÑA DE AFILIACIÓN EN LA HUASTECA.salinas_1 El presidente estatal de Convergencia, senador Eugenio Govea Arcos, a partir de este fin de semana iniciará una gira por todo el estado con la finalidad de reunir los 40 mil afiliados que requiere su instituto político para obtener acceso a las prerrogativas estatales que otorga el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana, iniciando en varios municipios de la Huasteca.

Para tal fin, los integrantes de Convergencia recorrerán los municipios de Tamasopo, Ciudad del Maíz y El Naranjo durante los días 23 y 24 de octubre.LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario