Quantcast

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡2 Reos Degollados! En el penal de San Luis Potosí, México.

¡2 Reos Degollados!
  • Se presume que la causa es que los reos no están de acuerdo con los cambios al interior del CEPRERESO; quienes iniciaron la riña habían sido castigados y pertenecen a la Sección 5. Extraoficialmente se conoce que el incidente dejó como saldo dos muertos, los cuales fueron degollados; además de tres heridos de gravedad, a quienes ya se les brinda la atención médica necesaria, luego de que uno de ellos se encuentra en estado de gravedad.
  • Los occisos fueron identificados como Ángel Lucas Rojas y Ranulfo Hernández Guevara, mientras que los internos lesionados fueron Juan Francisco Infante Monreal y Julio César Laureano Reyes.cruzroja
Escriben Leopoldo Pacheco.
Luis Fernando Nieto Sánchez
.
http://www.planoinformativo.com/
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES 27 DE OCTOBRE DE 2010.- Dos internos degollados, y 3 más heridos, fue el saldo del motín registrado esta tarde en el Centro de Prevención y Readaptación Social número 1, en la Delegación La Pila, al registrarse una riña en la zona de canchas deportivas, que se generalizó en otras áreas del penal.
Los occisos fueron identificados como Ángel Lucas Rojas y Ranulfo Hernández Guevara, mientras que los internos lesionados fueron Juan Francisco Infante Monreal y Julio César Laureano Reyes.
Hasta las 8 de la noche, las autoridades ya habían retomado el control total del centro penitenciario, ante el arribo de fuerzas federales, militares y el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, así como del personal de seguridad y custodia de La Pila.
Al motín acudieron centenares de agentes de la Policía Federal, miembros del Ejército Mexicano y agentes operativos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, quienes lograron contener la riña registrada en algunas secciones de la institución.
De acuerdo a la información recabada en diversas fuentes, el evento comenzó en el área de canchas deportivas, al registrarse una riña entre internos, lo que provocó que se generalizara la disputa a otras áreas del penal, causando un enfrentamiento casi campal en varias secciones.
La sección de dormitorios fue una de las áreas de mayor conflicto, pues ahí se registró un enfrentamiento entre grupos rivales, que dejó como saldo funesto a dos reos muertos, uno con herida mortal en el cuello y otro con lesión en la caja toráxica. Los dos murieron a causa de heridas provocadas por arma blanca u objetos punzocortantes.
Al interior del penal, entraron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal, para contener el motín. Los agentes de la Policía Estatal resguardaron los accesos y zonas aledañas de la institución penitenciaria, esperando también poder entrar a reforzar el trabajo del primer grupo de federales y fuerzas castrenses.
Hacia las 8 de la noche, la ambulancia número 187 de la Cruz Roja Mexicana, salió del CEPRERESO fuertemente custodiada por agentes federales y militares, llevando en el interior a dos de los 4 reos lesionados en el enfrentamiento, con rumbo a una institución hospitalaria.
Al interior del centro penitenciario ingresaron 4 ambulancias, dos de la Cruza Roja Mexicana y dos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado. También entró por espacio de 20 minutos, el Director General de la Policía Ministerial del Estado, Comandante Rodolfo Saucedo Martínez, y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado a dar fé de los hechos.
A las 20:30 horas, el penal estaba totalmente controlado, gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad pública y del apoyo de las fuerzas federales, así como del Ejército Mexicano.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, alrededor de las 7 y 45 minutos, informó a través de su cuenta en Twiter SSP_SLP, que “preliminarmente se informa que se inició una riña en el penal. Corporaciones policiacas iniciaron un operativo en el centro de reclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario