Quantcast

lunes, 13 de septiembre de 2010

SIN RESOLVER, EL CRIMEN DE JAIME FLORES ESCAMILLA. HOY SE CUMPLEN 3 AÑOS. EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO “VAN 20 POLICÍAS ASESINADOS”. NINGÚN HOMICIDIOS HA SIDO RESUELTO. Eduardo Delgado San Luis Potosí/Pulso. CARTÓN DE PINGO. 14 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2007.

pingo14deseptiembre07 SIN RESOLVER, EL CRIMEN DE JAIME FLORES ESCAMILLA. HOY SE CUMPLEN 3 AÑOS. EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO “VAN 20 POLICÍAS ASESINADOS”. NINGÚN HOMICIDIOS HA SIDO RESUELTO. Eduardo Delgado San Luis Potosí/Pulso. CARTÓN DE PINGO. 14 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2007.

jaime-flores-a-2-anos1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- Este lunes se cumplen tres años de que un comando armado asesinó al entonces titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, Jaime Flores Escamilla, cuyo crimen sigue impune.

A unos días de que el ex gobernador, Marcelo de los Santos Fraga, cumpliese cuatro años al frente de la administración, el 13 de septiembre de 2007 sujetos armados acribillaron al entonces comandante de la policía estatal.

Ese día, poco antes de las dos de la tarde, el jefe policiaco llegó a comer junto con su esposa al restaurante de mariscos “La Perla del Golfo” que se localiza en la esquina de la avenida Rutilo Torres y la calle Alejandrina, en la colonia Valle Dorado.

sanluisport

Cuando se disponía a descender de una camioneta de la corporación para ingresar al restaurante de mariscos fue asesinado, sin que a la fecha se haya esclarecido dicho crimen.

Uno año después, el entonces coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Adolfo Micalco Méndez, promovió en vano la asignación post mortem de la presa Plan de San Luis al ex comandante.

Durante lo que va de la administración, que está por cumplir su primer año, según un conteo preliminar han muerto unos 20 agentes policiacos en distintos eventos violentos. Ningún homicidio ha sido resuelto, mucho menos castigado. El primero de ellos fue el elemento estatal Mario Alberto Izaguire Fernández el 11 de octubre, tras el asalto a la vivienda del panista Joaquín Romero Abad.

Baleados en el Tangamanga

En el transcurso de los dos últimos meses, se registraron tres ataques por parte de grupos armados contra las comandancias municipales de Tanquián de Escobedo, Ciudad Valles y Cerro de San Pedro.

cdvallespolicajulio2010

El saldo en el primero habría sido de al menos tres policías municipales muertos; en el segundo fallecieron cinco, tres del Ayuntamiento y dos estatales; otros dos elementos de la policía estatal, uno de ellos el comandante de la corporación en ese municipio, Abel Pérez Márquez, perdieron la vida en Cerro de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario