Quantcast

domingo, 1 de agosto de 2010

EL TERROR NO PARA EN CIUDAD VALLES: SUMAN 7 MUERTOS POR LA BALACERA DEL VIERNES 30 DE JULIO. VERSIÓN DE QUE ANDRÉS VITE MURIÓ EN EL QUIRÓFANO. HALLAN 4 CADÁVERES MUTILADOS DENTRO DE UNAS BOLSAS DE PLÁSTICO.

¡EL TERROR NO PARA EN CIUDAD VALLES!

ESTATALES 2g

  • VERSIÓN DE QUE HOY POR LA MADRUGADA, ANDRES VITE MURIO EN EL QUIROFANO
  • HALLAN 4 CADÁVERES MUTILADOS DENTRO DE UNAS BOLSAS DE PLÁSTICO PARA BASURA DE COLOR NEGRO

1Abalacerag

  • Los policías asesinados son 1. Jorge Alejandro López Reyes 2. Ismael Pérez Castro, ambos elementos del grupo de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
  • Por parte de la Municipal, los muertos fueron 3. Catalinas Ríos Amador de 20 años, originaria del ejido Tampaón, del municipio de Tamuín, cadete de la Policía Municipal 4. Emmanuel Campillo, cadete de la misma corporación.

2010_jul_300710_ataquepoli3

  • También resultó muerto 5. Abisaí Reséndiz Zúñiga, empleado del Ayuntamiento, comisionado en la corporación municipal para el cobro de infracciones.
  • 6. Un hombre de aproximadamente 80 años de edad, que se encontraba en las oficinas del club “La Edad de Oro” del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ubicadas a un lado de la Comandancia.

300710_026

  • La madrugada de hoy se confirmó la muerte de otro policía municipal, se trata de 7. Humberto Santiago Zúñiga, quien había sido llevado aún con vida a un nosocomio.

1a 

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. DOMINGO, 01 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- El ataque a balazos a la comandancia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, ya dejó 7 muertos.

Una versión que circuló muy temprano el día de hoy, afirma que el director de la policía, Andrés Castillo Vite “murió en el quirófano”.

Se informó también que 4 cadáveres mutilado fueron encontrados dentro de unas bolsas de plástico para basura de color negro. El terror no para en Ciudad Valles.

Los policías asesinados por un comando armado en el que al parecer, según la versión de los testigos, participaron 6 mujeres protegidas con chalecos antibalas, fueron identificados como: 1. Jorge Alejandro López Reyes 2. Ismael Pérez Castro, ambos elementos del grupo de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por parte de la Municipal, los muertos fueron 3. Catalinas Ríos Amador de 20 años, originaria del ejido Tampaón, del municipio de Tamuín, cadete de la Policía Municipal 4. Emmanuel Campillo, cadete de la misma corporación.

También resultó muerto 5. Abisaí Reséndiz Zúñiga, empleado del Ayuntamiento, comisionado en la corporación municipal para el cobro de infracciones. 6. Un hombre de aproximadamente 80 años de edad, que se encontraba en las oficinas del club “La Edad de Oro” del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ubicadas a un lado de la Comandancia.

La madrugada de ayer se confirmó la muerte de otro policía municipal, se trata de 7. Humberto Santiago Zúñiga, quien había sido llevado aún con vida a un nosocomio.

CRONICA DEL ATAQUE ARMADO A LA COMANDANCIA

300710_013

El viernes 30 de julio, a las 7 de la noche con 11 minutos, un grupo armado que viajaba en por lo menos ocho camionetas de lujo, ingresó a la ciudad por el lado poniente, procedentes de la carretera Valles-Rioverde.

Los delincuentes transitaron por el bulevar Lázaro Cárdenas, y a la altura de la embotelladora “Coca Cola” atacaron y dieron muerte a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, disparándoles con armas de grueso calibre y arrollándolos con sus unidades.

Después siguieron avanzando hasta llegar al bulevar México-Laredo, donde enfilaron hacia el sur, y se detuvieron en el cruce con la calle Pedro José Méndez, atacando las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

300710_009

El grupo armado ingresó a la Comandancia y con fusiles de asalto acribilló a los dos cadetes de la Policía, la mujer estaba en el acceso de las patrullas, y el hombre quedó cerca de la cabina de radio.

Luego se metieron a las oficinas de tesorería, donde asesinaron a Abisaí Reséndiz, quien se encargaba del cobro de las infracciones.

Los pistoleros rafaguearon la fachada sobre la calle Pedro José Méndez, dieron muerte al hombre de edad avanzada, quien estaba encargado de las oficinas del INAPAM.

300710_002

Andrés Castillo Vite, director de la corporación, acudía al auxilio manejando la patrulla número 02010, e intentó llegar a la Comandancia transitando por el bulevar, del Puente Negro hacia la Zona Centro.

Pero los sujetos armados tenían cerrada esa arteria y le dispararon de frente, hiriéndolo en por lo menos dos ocasiones a la altura del pecho, mientras que sus escoltas lograron salir ilesos.

La patrulla del jefe policiaco quedó atravesada en medio del bulevar, frente a la clínica del IMSS, a donde fue llevado en primera instancia para que recibiera auxilio.

300710_014

Por el lado sur transitaba la patrulla 024 con dos policías, entre ellos el oficial Humberto Santiago, quienes al igual que su jefe fueron balaceados, quedando la unidad sobre el carril central del bulevar cerca del cruce con la calle Frontera.

El acompañante del oficial acribillado logró salir ileso del ataque.

Testigos dijeron que los delincuentes huyeron por la calle Pedro José Méndez, y luego tomaron el Antiguo Libramiento, para salir al bulevar Lázaro Cárdenas y finalmente volver a la carretera Valles-Rioverde, de donde presuntamente provinieron.

Poco después llegaron dos compañeros del mismo grupo quienes intentaron pedir auxilio y refuerzos tanto por vía frecuencia MATRA, como por teléfono.

DSC03341 

Pero nadie les respondía, ya que al parecer poco antes los elementos habían sido concentrados a la Comandancia, y fue hasta casi media hora después cuando les llegó el apoyo.

Las autoridades castrenses también demoraron casi media hora, y para entonces el comando armado ya había escapado.

NOCHE DE TERROR EN LA FUGA DEL GRUPO ARMADO

asesinanpolicias

El grupo armado que huyó por la carretera Valles-Rioverde, también agredió a varios automovilistas.

Enrique Galindo Cevallos, confirmó que los delincuentes despojaron de sus unidades a varios conductores que transitaban por la citada rúa, con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

Mencionó que abandonaron las unidades que traían en un principio para que no los reconocieran, y que inclusive ocasionaron algunos accidentes vehiculares por ese sector, lo que afectó la circulación por dicha carretera, aunque negó que hubiese habido un caos.

300710_006

Las autoridades informaron que dentro de la ciudad se encontraron tres vehículos abandonados que presuntamente habían sido utilizados por los delincuentes.

Se dio a conocer que una camioneta Avalanche color vino, con placas del Distrito Federal, quedó en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Madero, y en el interior se hallaron armas de fuego y una granada de fragmentación.

DSC03336

Sobre la calle Pedro José Méndez fue asegurada una camioneta Dodge Ram 2500 color vino, con placas de Tamaulipas, y sobre la calle Manuel José Othón entre la colonia Altavista y el fraccionamiento Norte Residencial, quedó una camioneta Nissan Armada color blanco, con placas de Tamaulipas, en estas dos unidades no se encontró nada.

300710_015

1 comentario: