Quantcast

jueves, 6 de mayo de 2010

¿ACCIDENTE REAL O ATENTADO? MUERE ALFREDO CASTREJÓN RAMOS DE 30 AÑOS, JEFE DE SEGURIDAD Y CUSTODIA DEL RECLUSORIO ESTATAL. AGONIZA SERGIO MEJÍA SÁNCHEZ, EX DIRECTOR DEL CERESO DE LA PILA.

· MUERE ALFREDO CASTREJÓN RAMOS DE 30 AÑOS, JEFE DE SEGURIDAD Y CUSTODIA DEL RECLUSORIO ESTATAL. AGONIZA SERGIO MEJÍA SÁNCHEZ, EX DIRECTOR DEL CERESO DE LA PILA.

· LAS AUTORIDADES MINISTERIALES HASTA AYER NO HABÍAN LOCALIZADO LAS ARMAS DE CARGO DE LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE, QUE SON: UN RIFLE R-15 Y DOS ESCUADRAS PIETRO BERETTA.

clip_image002

AXTLA DE TERRAZAS. SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES, 05 DE MAYO DEL AÑO 2010.- Esta mañana sufrieron un accidente de tránsito, cuando la camioneta que conducía se precipitó por un barranco en la carretera México-Laredo. Trasladaba al ex director del penal a Tamazunchale, donde tomaría protesta como responsable de la cárcel distrital, quien resultó con lesiones serias.

El lamentable accidente fue reportado al filo de las 09:00 horas, y movilizó a policías, paramédicos y a autoridades ministeriales que más tarde se apersonaron en el lugar para tomar conocimiento.

Ahí, en un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, se localizó el cuerpo de Alfredo Castrejón Ramos, de 30 años de edad.

Alfredo se desempeñaba como jefe de custodios del Centro de Prevención de Readaptación Social, ubicado en la delegación Municipal de La Pila, y al momento del percance trasladaba a Sergio Mejía Sánchez, para asumir la dirección del centro penitenciario ubicado en Tamazunchale.

El funcionario estatal, que recién fue relevado de su cargo como director del reclusorio estatal, es reportado con lesiones serias, aunque no se divulgaron mayores datos sobre su estado de salud.

Ambos viajaban en una camioneta Silverado, de cabina y media, de color blanco, y con matrícula TL-58783, conducida por el hoy occiso, cuando en el kilómetro 307 de la citada carretera federal, en el tramo carretero Arroyo seco-el Laurel, en un lugar conocido como Cuauxontitla, en el municipio de Axtla de Terrazas, sufrieron el percance.

Aunque se ignoran las razones del accidente o del posible atentado, se sabe que la unidad se precipitó por un barranco de aproximadamente 50 metros, quedando el cuerpo del infortunado a una distancia de 25 metros, de donde acabó inmóvil el vehículo.

Las primera apreciaciones de oficiales de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, la camioneta circulaba aparentemente a exceso de velocidad, y en un momento el conductor perdió el control y la unidad se precipitó a un barranco de más de 50 metros de profundidad, quedando la unidad detenida por un árbol.

Al momento del accidente, el conductor Castrejón Ramos se salió de la camioneta quedando tirado a unos 30 metros donde se encontró su cuerpo ya sin vida, mientras que el nuevo director del penal Sergio Mejía Sánchez fue trasladado de urgencia al hospital básico comunitario Santa Catarina de Alejandría, donde quedó internado, reportándose que su estado es grave.

De acuerdo con versiones de las autoridades de Tamazunchale, Sergio Medina tomaría ayer posesión de su nuevo cargo como director del Centro Estatal de Reclusión en aquel municipio, pero el accidente interrumpió su camino.

En cuanto a la causa del deceso de Alfredo Castrejón Ramos, las autoridades de medicina forense establecieron que fue por traumatismo craneoencefálico severo, con probable estallamiento de vísceras.

Por otra parte, las autoridades ministeriales hasta ayer no habían localizado las armas de cargo de las víctimas del accidente, que son: un rifle R-15 y dos escuadras Pietro Beretta.

BITÁCORA

AYER por la mañana, en la carretera que va de Axtla a Tamazunchale, Sergio Mejía Sánchez y su secretario particular Alfredo Castrejón se accidentaron, lamentablemente este último perdió la vida y Mejía se encuentra delicado de salud…

MEJÍA Sánchez se desempeñó desde el inicio de este sexenio como director del penal de La Pila, y hace unos días se le transfirió como alcaide de la cárcel distrital de Tamazunchale, cargo que no pudo asumir por el fatal percance que sufrió; Mejía planeaba llegar a Tamazunchale como una mera escala, pues al parecer ya había pactado con sus superiores que sería designado como director del nuevo penal de Ciudad Valles, próximo a inaugurarse…

PARA acabar pronto, el sistema carcelario en nuestra entidad es un terrible desorden, donde el autogobierno, la corrupción y el tráfico de drogas es una constante…

JAIME Delgado Alcalde, subsecretario de Prevención y Readaptación no da pie con bola, ni le entiende, ni le gusta; Nicolás Hernández Delgadillo, Director de Prevención, otro que no saca un perro de una milpa…

LO único cierto, es que todas y cada una de las cárceles en nuestra entidad son auténticas bombas de tiempo a punto de estallar violentamente, a los encargados del sistema penitenciario se les cebó la designación del Teniente Garza Nieto como director del penal de La Pila, por no reunir los requisitos mínimos indispensables para ocupar el cargo, lo que ya no pudieron frenar fue la rotación de mandos…

POR lo tanto, el Ceprereso de La Pila ya lleva casi una semana acéfalo, sin director y en completo desorden, la licitación del servicio de alimentación está detenida desde hace ya 5 meses, la actividad educativa, cultural y laboral es prácticamente inexistente y existe un autogobierno de los internos, donde todo se cobra, todo se vende y todo se trafica, ni hablar…

2 comentarios:

  1. ORALE ESO TA FEO POBRES PRESOS.

    ResponderEliminar
  2. si esto esta de la chin... es como estar en un purgatorio. Y lo malo es que existe gente inocente y no se lleva a cabo una buena investigación

    ResponderEliminar